cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

Hola,

 

Tengo 2125 anuncios de precio fijo sin EAN, son productos que no tiene código de barras y debo poner la opción de "No aplicable".

 

La selecciono pero da error indicando igualmente "Falta un valor en EAN. Introduce un valor e inténtalo de nuevo."

 

¿A alguien más le pasa?

 

Ni anuncio por anuncio, ni usando el gestor de ventas pro de 500 en 500... no hay forma de ponerles EAN "No aplicable".

 

Llevo más de 1 hora intentando hablar con el Chat Online de eBay y nadie me atiende.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola original_parts_mobile_99,

 

Eso es debido a 2 posibles causas que la tercera la dejo para el final.

 

Opción 1: Que el artículo que estas metiendo el EAN es un EAN-12 en vez de un EAN-13, mete un 0 (cero) delante. De esta manera dispones de 13 dígitos.

 

Opción 2: Que al artículo que estas metiendo el EAN si que dispone de EAN-13 y va en relación a que principalmente el sector de "Telefonía Móvil" y es tú caso aunque mayormente son accesorios si están en la base de eBay y te da error.

 

En este caso te recomiendo que tires de GooGle y examines de EAN o la opción perfecta es que contactes con tu proveedor y que te facilite los EAN-13

 

Y la Opción 3: Que eBay no tiene disponible 100% este tema, es un tema hablado en multitud de ocasiones que no estan obligados los Fabricantes a inscribirse en el sistema EAN y por ello no lo tienen. Y aquí está el dilema...

 

En tú caso me inclino más que al hacerlo masivamente hay uno de esos artículos que en realidad si lleva EAN-13 y al estar de por medio te da error, prueba a meterlo manualmente.

 

Ya que el ir a lo rapido y masivamente al poner "No Aplicable" hay uno o varios artículos que si disponen del EAN.

 

Si, lo sé... que de trabajo... me ha tocado hacerlo y 2 veces sobre 850 productos.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

3beta
Usuario de la Comunidad

Ampliando información:

 

Por ejemplo y de referencia que es lo que te he comentado anteriormente.

 

Un anuncio tuyo al azar.

 

Anuncio: Módulo Sony Xperia z3 Compact d5803 d5833 tienes marcado el "No Aplicable" y si lo tiene.

 

EAN-13: 5053102661551

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A los vendedores empresa les obligan a poner el EAN... Asi que probablemente estan inutilizando la opción "No Aplicable"

 

A mi hace tiempo que con el editor del Gestor de Ventas no me permite ponerlo y me da error. En cambio editando en el modo "clasico" (si, uno por uno 😛 ) me deja todavía.

 

 

http://www2.ebay.com/aw/es/201512021040302.html

 

 

Estimados usuarios,

Estamos entrando en la temporada de ventas navideñas y nos gustaría recordaros que pronto los identificadores de producto serán obligatorios. Algunos ejemplos serían la marca, el número de referencia del fabricante (MPN, en sus siglas en inglés) y el número de artículo de transacciones internacionales (GTIN, en sus siglas en inglés).

En enero de 2016 os comunicaremos la fecha a partir de la cual entrará en vigor este requisito. También os confirmaremos las categorías en las que hará falta incluir identificadores de producto. Más información sobre los identificadores de producto y sobre cómo incluirlos.

Atentamente,

El equipo de eBay

Mensaje 4 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Puede ocurrirte que si que lo ponga pero los anuncios tardan en subir, espera un tiempo toma nota de los anuncios que querias corregir, y dentro de que pase un tiempo vuelves a mirar a ver si son los mismos, ss varía la cantidad de anuncios corregidos es que tardan en subir , a mi me paso hasta que me di cuenta lo mismo que a tí.Un saludo

Mensaje 5 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

A mi lo que me es una lata, es que cuando ahora pongo un anuncio que tenía en el inventario hace tiempo, al hacer el anuncio, la pestaá del código no me sale, tengo que dar en cada anuncio justo encima del título a "añadir o eliminar opciones" desde allí puedo marcar una x para el dódigo EAN, le doy a guardar y vale, ya puedo poner no aplicable en el anuncio, pero al siguiente tengo que volver a lo de añadir o eliminar opciones y es un rollo.

 

 alguien sabe si hay alguna forma de que al hacer un anuncio, siempre me salga visible lo del EAN, joe, es que me sale el color, y otras muchas opciones, pero justo la que es obligatoria no me sale y tengo que perder medio minuto en cada anuncio.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

Es un engorro total, me estoy pensando seriamente abandonar Ebay por este tema.

 

Mensaje 7 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

¿Alguien de este foro piensa que esta medida va a repercutir más en las ventas de cada uno? En mi caso tengo productos nuevos pero descatalogados que no se como voy a sacar el maldito código EAN... 

 

¿Y si no los pongo?, ¿que es lo que puede pasar?

Mensaje 8 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?


electronica-baile-vintage-parts-s.l escribió:

 

¿Y si no los pongo?, ¿que es lo que puede pasar?


Pues que los cierran... 

 


Ebay escribió: 

A partir del 29 de febrero los identificadores de producto serán obligatorios en algunas categorías. Esto se aplicará a todos los anuncios nuevos, los de artículos puestos en venta de nuevo y los modificados sobre los Anuncios abiertos de artículos nuevos y reparados por el fabricante.

 

Esto significa que, a partir del 29 de febrero, no podrás poner en venta o volver a poner en venta artículos en las categorías afectadas sin incluir los identificadores de producto obligatorios . Además, los Anuncios abiertos en las categorías afectadas no se renovarán en su ciclo de 30 días si les faltan los identificadores de producto.


 

Mensaje 9 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

http://centroparavendedores.ebay.es/como-incluir-identificadores-producto#17753anchor1

 

  • Los vendedores que pongan en venta artículos usados, de coleccionismo, vintage o únicos no tienen que incluir identificadores de producto por ahora.
Mensaje 10 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

    Desde hace 2 dias puedo poner NO APLICABLE.... Pero tiene que ser individualmente....

 

       No creo que sirva para mucho, por que creo que el 99,99 % buscan por el titulo y no por el EAN (a proposito, podria dejar poner mas letras en los titulos, que como tenga un producto o pelicula con titulo largo, ya no puedo poner el titulo original!!!)

 

         Pero bueno, con un poco de paciencia!!!!!

 

    Yo ya llevo 10 dias que me voy a la cama a las 2 de la noche por poner los EAN... con paciencia, de 1800 anuncios ya solo me quedan 800 por poner Emoticono muy feliz

 

   Solo espero que ebay nos cuide un poco y de contrapartida al esfuerzo de poner los EAN quite la tonteria de los plazos de entrega, tema ya discutido en otros foros. (PD, si yo, aparte de hacer el envio en mi tiempo, tambien controlo los tiempos de entregas, Seria DIOS)

 

   RESUMIENDO, que es a lo que iba.... a dia de hoy se puede poner "NO APLICABLE", pero desgraciadamente, uno a uno.

 

   Un saludo.

       Angel.

 

Mensaje 11 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?


byotechnica escribió:

electronica-baile-vintage-parts-s.l escribió:

 

¿Y si no los pongo?, ¿que es lo que puede pasar?


Pues que los cierran... 

 


Ebay escribió: 

A partir del 29 de febrero los identificadores de producto serán obligatorios en algunas categorías. Esto se aplicará a todos los anuncios nuevos, los de artículos puestos en venta de nuevo y los modificados sobre los Anuncios abiertos de artículos nuevos y reparados por el fabricante.

 

Esto significa que, a partir del 29 de febrero, no podrás poner en venta o volver a poner en venta artículos en las categorías afectadas sin incluir los identificadores de producto obligatorios . Además, los Anuncios abiertos en las categorías afectadas no se renovarán en su ciclo de 30 días si les faltan los identificadores de producto.


 


Y si me lo invento, ¿Ebay detectará que estoy haciendo trampa? Es que me va a pasar en muchos productos que tengo como calificados de nuevos y es imposible encontrarlos. No creo que tengan una base de datos infinita de códigos de barras...

Mensaje 12 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

¿Tu crees que los chinos compran los EAN?

 

Mira los vendedores chinos en Amazon (que siempre ha tenido EAN o equivalente obligatorio). Un mismo producto con misma foto puede llegar a tener decenas de EAN distintos. Se los inventan. Y si Amazon (infinitamente más serio que ebay) lo permite....

Mensaje 13 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?


ahorraluz escribió:

¿Tu crees que los chinos compran los EAN?

 

Mira los vendedores chinos en Amazon (que siempre ha tenido EAN o equivalente obligatorio). Un mismo producto con misma foto puede llegar a tener decenas de EAN distintos. Se los inventan. Y si Amazon (infinitamente más serio que ebay) lo permite....


No sabía yo eso... pues es lo que haré, en unos pondré el oficial y el otro me lo invento.

 

Y sigo diciendo que esto de los EAN lo veo la mayor tonteria del mundo.

Mensaje 14 de 21
Última respuesta

Re: ¿Os permite poner UPC/EAN/ISBN "No Aplicable" en anuncios de Precio Fijo?

Yo vendo carcasas para iPhone y Samsung.

Con diseños que yo me invento.

¿En este caso como hago para poner dichos códigos?

UPC/EAN/ISBN

 

Ejemplo: puedo vender una carcasa para iPhone con diseños de flores, animales o lo que se me ocurra en mi cabeza.

                  que código hay que poner.?

 

Mensaje 15 de 21
Última respuesta