cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PAQUETE CARTA CERTIFICADA ESPAÑA LIVERPOOL QUE PARECE QUE TARDA ......

lapea_lapea
Usuario de la Comunidad

Buenas! Quería comentaros mi caso a ver que os parece, porque me da la sensación que está cogiendo mala pinta. 

 

El dia 21 de julio vendo una lámina de un artista a Liverpool desde España, lo envié por carta certificada sin seguro , precio sobre 16 euros, con numero de seguimiento. 

 

Miro ron el número de seguimiento y el día 21 de julio me pone que está admitido en La Oficina, y el 26 de julio pone que ha salido de La Oficina internacional de origen... a mi pareciéndome mucho tiempo para que llegue a Liverpool llamo a correos y me dicen que deberia haber llegado sobre 10 días y van 15 y que debería actualizarse el estado al menos de llegada a Uk o algo.. 

 

La la chica de correos  me dice de abrir una reclamación.. la abro... 

 

El comprador no me ha puesto reclamación pero tiene 0 votos, quiero creeer que es fiable, pero estoy empezando a acojonarme como me ponga reclamación y tenga que devolver la pasta, porque yo envié el artículo y tengo seguimiento.... qué os parece? 

 

Es bastante pasta... Más d 400 euros... 

 

HELP

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

PAQUETE CARTA CERTIFICADA ESPAÑA LIVERPOOL QUE PARECE QUE TARDA ......

byotechnica
Usuario de la Comunidad

lapea_lapea escribió:

Buenas! Quería comentaros mi caso a ver que os parece, porque me da la sensación que está cogiendo mala pinta. 

 

El dia 21 de julio vendo una lámina de un artista a Liverpool desde España, lo envié por carta certificada sin seguro , precio sobre 16 euros, con numero de seguimiento. 

 

Miro ron el número de seguimiento y el día 21 de julio me pone que está admitido en La Oficina, y el 26 de julio pone que ha salido de La Oficina internacional de origen... a mi pareciéndome mucho tiempo para que llegue a Liverpool llamo a correos y me dicen que deberia haber llegado sobre 10 días y van 15 y que debería actualizarse el estado al menos de llegada a Uk o algo.. 

 

La la chica de correos  me dice de abrir una reclamación.. la abro... 

 

El comprador no me ha puesto reclamación pero tiene 0 votos, quiero creeer que es fiable, pero estoy empezando a acojonarme como me ponga reclamación y tenga que devolver la pasta, porque yo envié el artículo y tengo seguimiento.... qué os parece? 

 

Es bastante pasta... Más d 400 euros... 

 

HELP


¿¿Envías un paquete de mas de 400€ sin seguro, por simple correo certificado?? ¿¿No sabes que el seguimiento del certificado de Correos no funciona en muchos paises igual que el de muchos paises no funciona en España?? Si que tiene mala pinta...

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

PAQUETE CARTA CERTIFICADA ESPAÑA LIVERPOOL QUE PARECE QUE TARDA ......

flash7360
Usuario de la Comunidad

Puede que haya pérdida de tracking. Lo importante es que le llegue al comprador, y si ha habido pérdida de tracking no se dé cuenta de ello.

 

Debería salir "llegada a oficina internacional de destino", que no salga es típico en las perdidas de tracking. Pero puede que exista otra cosa: Incompatibilidad de seguimiento Correos/RoyalMail. Por ejemplo, Correos NO tiene compatibilidad de seguimientos con USPS (USA).

 

Si, puedes hacer reclamación en Correos, si ellos no localizasen al menos cobrarás unos 40 y pico euros.

Parece ser que el sistema de seguimiento ha cambiado en algunos paises y NO es compatible con el viejo. España e Italia funcionan con el viejo, pero muchos paises han cambiado al nuevo.

 

¿Alguien que lea este hilo que haya enviado por correos a UK puede hacerte el favor de comprobar su tracking e informarte si hay seguimiento con Royal Mail?

 

Si NO hay tracking NO quiere decir que el paquete se haya perdido, lo que quiere decir es que quedas totalmente desprotegido ante una reclamación por "no recibido".

 

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

PAQUETE CARTA CERTIFICADA ESPAÑA LIVERPOOL QUE PARECE QUE TARDA ......

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola lapea_lapea,

 

Ampliando información a lo que te han respondido y para tus futuras ventas.

 

En base a los anuncios que dispones tienes como forma de envío nacional (España) por Correos Paquete Azul cuyo servicio y sin valor declarado (seguro de envío) y en los casos de pérdida... Correos te abonaría 23,44€ y nada más, es decir si por ejemplo ese anuncio que dispones de 120€ y lo envías por Paquete Azul y lo pierden...

 

Al comprador le debes reembolsar 132€ (Importe de Artículo + 12€ (Importe de Envío).

 

132€ - 23,44€ = 108,56€ que perderías.

 

¿En referencia a los certificados internacionales?

 

Como bien te han indicado existen Países los cuales funcionan de diferente forma como por ejemplo un caso mío (de mucho menos valor) a París.

 

02/05/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/05/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino

 

Y ya no hay más rastro del seguimiento en cuanto ha llegado a Francia, pero por suerte lo recibieron.

 

¿En referencia a ese certificado?

 

Con ese valor debes asegurarlo o bien buscar otra empresa de envío (recomendado) y de esta manera ya dispones de una tranquilidad:

 

- Seguimientos que desde su salida y hasta su llegada se pueden seguir.

 

- En caso de pérdidas estas cubierto por el seguro de la Empresa de Mensajería... pero dependiendo del valor es cuando debes ampliar el seguro de envío.

 

- Y lo más importante que el embalaje del mismo sea óptimo ya que cuando se realizan ventas Internacionales los paquetes van de golpe en golpe de camión a camión y de furgoneta a furgoneta, es decir pasa por muchas manos.

 

Un caso ante Paypal o eBay de no recibido

 

Partimos de la base que todo esto es telemático, es decir aquí no nos conocemos nadie, no nos vemos, no se sabe ni que se envía ni que se recibe... eBay o Paypal lo que te va a pedir es el Justificante de Envío donde figura el Número de Seguimiento y los datos de la dirección del comprador.

 

Pero si se pierde el rastro como el ejemplo que te he expuesto mío y el comprador indica que no lo ha recibido estarías ante un caso complicado para ti... ya que puedes demostrar el envío pero no puedes demostrar que lo ha recibido el Comprador y de esta manera estaría Paypal e eBay y perderías... y Correos te devolvería lo básico por perdida.

 

Observaciones: Lo expuesto es simplemente lo que pudiese pasar y ejemplos reales pero no que vaya a pasar y para tus futuras ventas que te sirva de referencia esto.

 

Suerte y que le llegue al comprador y que no haya problemas.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 4
Última respuesta