el 04-08-2017 22:33
Amazon cambia su política de devoluciones y desata la ira de las pequeñas empresas.
Más cambios. Amazon también está introduciendo los “reembolsos sin retorno”. Es decir, la posibilidad de que los vendedores devuelvan el importe de la compra a sus clientes sin necesidad de que se retorne el producto. Según aseguró ayer la compañía, esta es una opción “muy solicitada por los propios vendedores, ya que para muchos de ellos eso puede ser más rentable. No obstante, esta posibilidad es opcional y los vendedores son los que deciden si tiene sentido o no para su negocio”.
05-08-2017 02:00 - editado 05-08-2017 02:03
Hola 2016cs5520bs,
Ese sistema ya lo tenían y dependiendo de varios factores pues puede ser beneficioso o no.
Como la inversión que van a meter en tema de "Transporte Propio" sin tener que depender de ninguna Empresa de Mensajería.
Una apuesta arriesgada ya que el tema de los DRONES es el futuro y no muy lejano.
Cara o Cruz
el 05-08-2017 10:06
Eso sólo es rentable y tiene sentido para articulillos o baratijas made in China superabundantes en las plataformas de internet.
A mi ya me pasó hace años en eBay, una baratija en la que el vendedor me dijo "no se preocupe, quedéselo que ya le envío otro". En una baratija da más faena y coste hacer el proceso de devolución que regalar. El único sentido que tiene hacer el proceso de devolución en una baratija es para disuadir devolver, ejemplo: otra baratija informática que compré en USA, no funcionaba, se lo dije al vendedor, pues que se la devolviese, tenia que recibirlo él en los 15 dias siguientes... buenooo... pasé del tema y ni me molesté en votarle.
Con baratijas puedes pasar de todo, da más faena preocuparse, te lo tomas como un donativo a beneficencia y listo.
Ahora bien, con dos ventanas de aluminio como las que compré el jueves en Leroy Merlin... pues va a ser que no.
el 05-08-2017 10:14
La logística es clave en la venta a distancia, pero no ya por cuestiones de rapidez y precio, sino de seguridad tanto para el comprador como para el vendedor.
Si Amazon va en la dirección de tener SU propia logística responsabilizándose de ella entonces SI puede cobrar comisión y precio por el servicio, pero sólo SI el vendedor lo pide (supongo que lo que harán sera sumar la comisión al precio). eBay NO puede hacer eso ya que en ningún caso da servicio de logística aunque quiera aparentarlo mediante un "gestor de envíos" o un "global shipping program". eBay NO gestiona esos servicios ni se responsabiliza de ellos.
El tema de los drones es más complejo de lo que parece, es como los coches sin conductor, hay responsabilidades muy graves "ocultas". Supongo que Amazon, que iba muy lanzado en esa dirección, ya se habrá dado cuenta.
el 06-08-2017 13:37
Pues si, a mi me parece bien en ciertos casos y siempre que sea el vendedor quien decida.
No se, envío un coche usado y llega roto, el comprador me manda las fotos y veo que vale, que es un buen comprador y que solo sirve para la basura o para que juegue un niño, pues entonces para qué vamos a gastar dinero en el envío, da igual quien lo pague.
Yo no quiero pagar el envío de vuelta de un coche roto porque por menos dinero compro uno nuevo, y aunque lo pagase el comprador, pues tampoco está bien hacerle gastar dinero para el envío de algo que voy a tirar a la basura.
Pero como han dicho, en otros artículos pues si hay que devolverlo, porque un vendedor puede devolver a su almacén el aparato defectuoso y recuperar el dinero.
Y siempre que sea el vendedor quien decida cuando decir al comprador que se quede con ello.
En mi caso en ocasiones opto por la no devolución del artículo, pero en otros aunque no me salga rentable me los traigo para casa para que no se anime la gente y se piense que esto es jauja y luego la gente se piense que si les llega un artículo con un mínimo defecto ya tienen derecho a quedarse con ello por la cara.
el 06-08-2017 17:35
el 06-08-2017 23:53
Así es.
El problema es que al principio hubo vendedores espabilidados que mandaban chatarra y no se hacían cargo de nada y con ello se perdieron compradores para todos, el comprador era inexperto y había que protegerle, pero claro ahora con tanta sobreprotección es que se están pasando.
Es lo mismo que las incapacidades de la seguridad social, joe, conozco a gente que está cobrando una pensión porque no podía trabajar en un torno y sin embargo van a segar, a cortar árboles o lo que cuadre.
Y con ello se ha conseguido que una chica que está casi ciega tenga que ir a trabajar porque no la han concedido la incapacidad permanente.
Así que a ver si ebay ve que ni tanto ni tan poco, hay que cuidar al comprador, pero los vendedores no podemos soportar toda la carga.
el 08-08-2017 00:32
De momento a mi estos problemas no me afectan , no trabajo con paypal, ahora tengo un caso de un comprador que solicita la devolución de un artículo , según el por qué no es igual que su modelo, le he pedido información y PREMIO!! a comprado el articulo sabiendo que era diferente, por qué alguien le dijo que le podía valer, le he pedido que me lo envié de vuelta y una vez lo teste le devolveré su dinero menos el gasto de envío inicial, y todos contentos .
De haber tenido paypal me hubieran estafado.
el 08-08-2017 08:56
Efectivamente, uno de los peligros más grandes que ha introducido la garantía nueva es que permite lo de "compro para ver y probar, si no me gusta ya lo devolveré". Eso no se adapta a la venta por correspondencia, perjudica gravemente al vendedor, a otros compradores por rebote y fomenta la irresponsabilidad. La única defensa del vendedor contra ello es quitar paypal para que así el comprador no tenga un abogado defensor de irresponsabilidades.
el 08-08-2017 12:01
el 09-08-2017 10:38
el 09-08-2017 13:07
Si leeis esto os dareis cuenta que Ebay hasta es mucho mejor que Amazon (os lo recomiendo porque te cuentan verdades como puños)
https://jordiob.com/2016/09/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/
Ojo que te pueden hundir tu negocio en un plis plas.
el 09-08-2017 15:43
Es verdad, a mi Amazon no me gusta para vender y pienso que a largo plazo llevará a la ruina a muchas pequeñas empresas.
Como lo mío es coleccionismo pues bueno, no son artículos con EAN y hay que entender de ello, pero para cosas informáticas o demás, amazon es la ruina de muchas pequeñas empresas.
Jamás he comprado nada allí, solamente he puesto alguna cosa para vender y la verdad que no se será porque no domino mucho la consola pero no me gusta.
el 09-08-2017 21:48
Bueno ese artículo es mas de interés para los super ventas, en mi caso que soy un mindundi no me afecta, lo mío es un pequeño negocio de poco calado.
La cuestión es que los portales de venta para grandes y pequeños vendedores se han dado cuenta , que con tal de vender los vendedores están dispuestos a soportarlo todo , aunque eso le haga perder dinero , y mientras que la oferta siempre superara la demanda seguira siendo asi.
el 11-08-2017 17:28