cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?

conpk2
Usuario de la Comunidad

Llevo más de seis meses con problemas en mi cuenta, y viendo que seguimos sin respuesta me he decidido a exponerlo, entre los problemas que destaco

  • Problemas con las politicas de vendedor, no se pueden borrar aunque estan sin anuncios activos, tengo 5 politicas predeterminadas cuando solo pueden haber tres; envio, pago y devolución. en varias plataformas de ebay.
  • Productos que se han unido; la descripción y la 1ª foto de un producto, y el precio y el resto de fotos de otro.
  • Productos fuera de stock que siguen estando activos en ebay.
  • Compradores que no han podido efectuar las compras por PayPal
  • Productos duplicados, y otros de "menor importancia", que han sido reportados a ebay.

Las primeras respuestas fueron que el problema era el importador que utilizaba, tras estudiar el caso y reconfigurar el hosting, vemos que todo está correcto, y sorpresa, el fallo no es del importador ni del hosting es de ebay. Decir que estos problemas me han llevado a:

  • Finalizar y eliminar en varias ocasiones todos los productos (+ de 40.000), pues vendo en distintas plataformas de ebay.
  • Dejar la tienda vacia sin productos en total casi dos meses.
  • Enviar productos por debajo del precio compra.
  • Cancelar transacciones, contactar con compradores, disculparnos por no poder servir un producto por estar fuera de stock.
  • Disculparnos con los clientes y devoluciones de cantidades parciales al no funcionar las politicas de vendedor.
  • Cada vez que implementan de nuevo los productos, repito más de 40.000 se cuela algún producto "inapropiado" y la consiguiente penalización de ebay bloqueando la cuenta, y cada vez más largas.

Tras comentar el caso y entregar reportes con capturas de pantalla y especificaciones punto por punto de los problemas, etc. para que Dpto. tecnico tubiese los maximos datos, a día de hoy, y pasados más de 6 meses (+ de 180 días) desde que empezamos a reportar los problemas, la única respuesta que he recibido por parte de ebay son:

  • Desde aquí no podemos hacer nada más.
  • Ya hemos elevado su caso al Dpto. correspondiente.
  • Tenga un poco de paciencia, que el caso está en estudio en el Dpto. apropiado. 
  • Le pedimos disculpas por el restraso, su caso se está estudiando.
  • Si quiere elevar el caso debe dirigir un escrito a: eBay Europe S.à r.l. 22-24, Boulevard Royal L-2449 Luxembourg

Tras solicitar en varias ocasiones que atención al cliente se pusiera en contacto, para saber como esta el tema, he recibido el silencio como respuesta.

 

 Soy de los que piensan que una gran exigencia conlleva una gran responsabilidad, y asi intentamos transmitirlo en nuestra tienda y las plataformas donde vendemos, tengo que decir que en este caso, no se si por impericia o desidia, la no respuesta y resolución de ebay, no esta acorde con la exigencia y precios que imponen a los vendedores.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

conpk2 escribió:

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?


Sinceramente, cerrar la tienda y abrir otra cuenta nueva.

 

A casi todos los vendedores que andamos por aquí nos falla alguna cosa...

 

 

  • Otro no le permite poner politica de devoluciones alguna.

 

  • Otros problemas para subir fotos o con el HTML

 

  • Uno me explicó en privado que tiene problemas al escoger el tipo de envío.

 

  • El que es empresa, tiene tienda avanzada, muchos votos y varios años en Ebay y sus anuncios solo salen en Ebay España. Al contrario que a mi, que solo vendo en España y mis anuncios se ven en todo el mundo.

 

  • A mi por ejemplo no me funcionan los anuncios con variantes correctamente, no los puedo editar posteriormente y acaban muriendo sin stock.
    En otros anuncios donde acepto Paypal sale un rótulo diciendo que "Esta compra no está protegida"no esta protegida.png

 

 

 

En tu caso pienso que son demasiados y con el tiempo acabarán dándote muchos problemas. Tienes muy pocos votos y un catalogo demasiado grande. Si de verdad quieres seguir vendiendo en Ebay planteatelo.

Son muchos detalles que el servicio técnico no repara o no puede reparar.

 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ebay tiene fallos, muchos fallos, complciados de solucinar ya que no son para todos los usuarios los mismos fallos y esto dificulta mucho su solución.

 

Para tu volumen de artículos sería, si no la tienes, contratar tienda abanzada, posiblemente podrias solucionar muchos problemas que tienes.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?

alb_p
Usuario de la Comunidad

Yo también llevo varios meses con algunos problemas técnicos que decían que iban a solucionar, pero aún no se han solucionado y sinceramente, no creo que los solucionen.

Últimamente están apareciendo quejas por problemas técnicos.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?

conpk2
Usuario de la Comunidad

Hola Gracias por las respuestas, ayer por fin me llamaron (despues de "mil" contactos con atención y dejar orden en el banco de no pagar una factura más de ebay), Muy amablemente me comunican que como utilizo herramientas terciarias para la importación, ellos se desligan de cualquier responsabilidad, y me ofrecen la posibilidad de pasarme con una persona que me podrá explicar como utilizar sus herramientas.

 

Hablo con la persona en cuestión y tras explicarle el caso me indica que es culpa de prestashop y la herramienta de importación, le explico que aún desactivando y elinando todos los productos de ebay y eliminando todos los productos y el importador de mi web, con la cuenta de ebay sin ningún producto, totalmente limpia sigue dando los errores en las políticas, que el fallo no es "unicamente" de prestashop y su herramienta. Hemos quedado para final de mes, borrar todos los productos y haran las pruebas pertinentes.

 

Realmente he pensado en la posibilidad de hacer una cuenta nueva, y esta dejarla otra de mis webs y seguir haciendo pruebas, y ver si es posible que detecten los fallos y se puedan tomar las medidas correctoras.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

¿Que hacer si ebay no soluciona los problemas técnicos?

Al foro tambien vienen muchos preguntando por problemas con Prestashop... Siempre se les manda al foro de esa web y no vuelven nunca para decir si alli les ha solucionado algo o que.

 

Realmente me lo pensaré tres veces antes de pasarme a esa herramienta viendo todos los fallos que provoca.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta