cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soluciones para los impagos?

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Tengo una duda sobre los modos de pago, resulta que solo acepto modo de pago por transferencia, una vez hecho el pago realizo el envió, pues bien …… tengo un comprador que está demorando el pago, primero por problemas de tiempo por trabajo, después por problemas de salud, y bueno así llevo ya 25 días, total que mi pregunta es, que si sigo esperando eBay acabara cobrando comisiones por algo que no he cobrado?, o esperara que yo confirme que he recibido el pago?

Normal mente cuando un comprador no paga en 4 días abro un impago y en cuatro días más si no he recibido el dinero la cierro por impago, en otras ocasiones me han pedido que cancele el pedido le he enviado una solicitud de cancelación y ni siguieran la han aceptado, así que para evitar estos problemas abro el impago y que el asistente cierre el caso y devuelva la comisión por la venta.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Soluciones para los impagos?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Tu mismo te das la respuesta correcta en el segundo párrafo.

Si no informas a eBay de incidencia ejecutando el proceso de impago siempre te cobrarán por venta realizada. Normalmente cuando alguien no paga es por 3 motivos:

1) Se da cuenta que no tenia claro la compra cuando ya ha comprado (por eso la garantía actual es tan peligrosa = "cambiar de idea").

2) El comprador juega con tu psicología esperando le digas: "bueno mire, se lo rebajo y en un zis-zas acabamos". O sea espera una rebaja despues de haber comprado.

3) Juega con el miedo al voto si no accedes a sus caprichos.

El pago por transferencia es tan fácil (y normalmente gratuito) como el pago por Paypal. Yo recibo transferencias ES y de la UE igual de rápido (las normas SEPA las han igualado). Decir "no tengo tiempo" es normalmente cuento, lo que no debe tener es dinero.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es que las transferencias LAS ORDENA el cliente y LAS HACE el banco. O sea, si el comprador te pasa un pdf "de la transferencia" eso NO es la transferencia, eso es la petición. Se pueden pedir miles de transferencias, pero si el banco ve que no hay saldo o cubrimiento para crédito no realizará ninguna.

Tienes que decir al supuesto comprador lo que no informa eBay y debería de informar: QUE HAY QUE LIBERAR EL ARTICULO Y TIENES QUE ABRIR UN PROCESO PARA ELLO. El artículo ahora lo tienes bloqueado, si, si, bloqueado, de hecho ya no es tuyo, te lo han comprado aunque no te lo hayan pagado.

Imagina que el artículo es único y lo vuelves a vender, lo vendes, te pagan y lo envías. Si no has cancelado la compra anterior ese comprador perezoso te puede pagar el dia más inesperado y exigir su compra... ya no tienes el artículo... tendrás que devolverle el dinero y posiblemente te comas un tomate.

 

El proceso de impago elimina esos riesgos.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Soluciones para los impagos?

 Cuando un comprador no paga no hay que hacer un drama de ello, son cosas que pasan, en mi caso en ocasiones alguien que no me ha pagado un día al, al mes siguiente me ha hecho una gran compra, bueno cada cual cuenta la feria según le va.

 

  Pero lo que hay que hacer es abrir un caso y ya está, a los 4 días le cierras y arreglado, recuperas tu comisión y ya está, no hay que pensar en que si podía haberle vendido en que si los daños y perjuicios en que has tenido el artículo parado unos días.

 

 Yo espero unos 15 días, a partir de esa fecha abro el caso y después le cierro, al abrirlo algunos compradores pagan, sobre todo los extranjeros.

 

 Por ello cuando escuches un clin en el teléfono tienes que pensar que tienes un 99% de la venta hecha.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Soluciones para los impagos?

No pero si el problema no es que no me paguen o que días más tarde me realicen un pedazo de compra , como dice (juguetes_reciclados) , si en realidad si un cliente se arrepiente o cambia de opinión  o quiere pagar por transferencia , no me importa que cancele el pedido , el problema está en que ellos te dicen uisss quiero cancelar la compra (por el motivo que sea)  y te piden que tú la canceles , les envía una solicitud de cancelación y ni siquiera la aceptan, lo que provoca que eBay entienda que he vendido un artículo y cargue comisión por venta de ese artículo , pues yo prefiero esperar cuatro días y meterlo por impago , así evito que un cliente me haga la jugada de que va a cancelar el pedido y en realidad no hace nada , pasan diez días y el articulo bloqueado a esperas de que el cliente quiera aceptar la cancelación .

Sobre si hay buenos o malos cliente, mi opinión es que hay de todo, y sin que se ofenda nadie, hay mucho pillo, que compra que luego recibe, comprueba que se ha equivocado y pide la devolución como que no funciona, y ahí ya tienes una perdida, porque pagas tú la devolución y encima tienes un artículo usado que no puedes volver a vender, y todo gracias a eBay y PayPal , eso es un pedazo de garantía a costa de los vendedores , profesionales o no profesionales , vendedores en general .

Mientras que esta política  se mantenga yo seguiré vendiendo por Transferencia bancara , que tengo un 60% menos de ventas en comparación vendiendo por PayPal , no pasa nada (no son perdidas) , pero en casi 400 ventas en lo que va de año solo he tenido una devolución , y el cliente pago los gastos de devolución , para mí eso ya es ganar dinero, con eso me conformo, mientas que utilizando PayPal , sufrí en los últimos 3 meses más del 60% en perdidas , artículos que no podía volver a vender porque eran usados , artículos que nunca llegaron a pesar que tenía código se seguimiento llegaron a los 35 días de su envió , artículos que supuestamente no funcionaban ,  en total una ruina.

Vaya!!!! creo que me salí del tema, J

Un saludo.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta