cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

ravendoc76
Usuario de la Comunidad

 

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

  • ¿Se puede hacer algo contra este vendedor disfrazado de comprador?
    Los puedes añadir a tu lista de pujadores bloqueados

  • ¿puede hacer algo eBay? ¿"investigar" algo? Temo que la respuesta será dejarlo correr.
    Efectivamente... Puedes reportarlo a Ebay o que investiguen, pero será perder el tiempo.


  • ¿hay que esperar obligatoriamente 4 días para ver si paga, otros 7 después de abrir un caso, etc. hasta que me aseguren que eBay no me va a cobrar ninguna comisión por venta  y pueda volver a poner los artículos en venta?
    Te has liado un poco. Al cuarto día abres un caso de impago y cuatro días despues lo cierras (8 días en total).
    Una vez has cerrado el caso, Ebay reembolsa la comisión de venta, te lo puedo asegurar. Tengo unos cuantos cerrados ya...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

byotechnica
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

ravendoc76
Usuario de la Comunidad

Hola, lo siento, me equivoqué al editar el mensaje.

 

He vendido un artículo hace poco, el comprador (registrado en eBay el mismo día que puse el anuncio) me solicita por mensaje los datos para hacer la transferencia bancaria, pero pasa el tiempo y no paga ni da señales de vida.

 

Como ya me temía algo desde el principio, he hablado con un vendedor que le ha sucedido lo mismo varias veces, y su opinión es que se trata de vendedores que tienen a la venta el mismo artículo que uno en ese momento, y para impedir que se venda tu artículo y vender el suyo lo compran con otra cuenta.

 

No sé si será el caso, pero he hecho una búsqueda en eBay y he comprobado que hay sólo un usuario que tiene en subasta el mismo artículo que he puesto a la venta. Para colmo, ese vendedor tiene un nombre de usuario muy parecido al del comprador de mi artículo. Su subasta finaliza en poco tiempo, y va ya por un precio mucho más alto al precio fijo que yo había puesto al mío.

 

No sólo eso. Este vendedor también tiene a subasta otro artículo igual a otro que he puesto a la venta estos días y que también he vendido... a un comprador que después de decirme que iba a pagar inmediatamente por Paypal tampoco da señales de vida tras haber comprado el artículo. O es el mismo comprador falso en los dos casos, o se han puesto de acuerdo, o puñetera casualidad todo.

 

¿Se puede hacer algo contra este vendedor disfrazado de comprador? O contra los dos si no es un caso de triple personalidad.

 

Lo sé, son sólo sospechas, pero ¿puede hacer algo eBay? ¿"investigar" algo? Temo que la respuesta será dejarlo correr.

 

Por otro lado, ¿hay que esperar obligatoriamente 4 días para ver si paga, otros 7 después de abrir un caso, etc. hasta que me aseguren que eBay no me va a cobrar ninguna comisión por venta  y pueda volver a poner los artículos en venta? Porque si estoy en lo cierto, al final este "comprador-vendedor" con doble (o triple) personalidad se va a salir con la suya. Él vende su artículo y mientras tanto me tiene perdiendo el tiempo.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

  • ¿Se puede hacer algo contra este vendedor disfrazado de comprador?
    Los puedes añadir a tu lista de pujadores bloqueados

  • ¿puede hacer algo eBay? ¿"investigar" algo? Temo que la respuesta será dejarlo correr.
    Efectivamente... Puedes reportarlo a Ebay o que investiguen, pero será perder el tiempo.


  • ¿hay que esperar obligatoriamente 4 días para ver si paga, otros 7 después de abrir un caso, etc. hasta que me aseguren que eBay no me va a cobrar ninguna comisión por venta  y pueda volver a poner los artículos en venta?
    Te has liado un poco. Al cuarto día abres un caso de impago y cuatro días despues lo cierras (8 días en total).
    Una vez has cerrado el caso, Ebay reembolsa la comisión de venta, te lo puedo asegurar. Tengo unos cuantos cerrados ya...

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

Gracias por las aclaraciones byotechnica.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

A mi me ha pasado lo mismo varias veces y lo que suelo hacer es lo siguiente.Si vendo un articulo y no me lo pagan en cuatro días y el comprador no da señales de vida abro un caso por impago y seguidamente voy al articulo vendido y le pincho en la pestaña de vender un articulo similar y lo pongo a la venta de nuevo sin esperar ocho días, puede pasar que el comprador aparezca a los seis días entonces anulo la venta del articulo y se lo vendo,(esto ultimo no me ha pasado nunca).

 

Saludos.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

Anonymous
No aplicable

Las argucias de algunos vendedores deshonestos son todo un abanico inimaginable .

Lamentablemente no parece haber un severo control sobre estos fraudes y estafas que ensucian a Ebay y motivan a buscar otras plataformas mas limpias para comprar y vender en una base de honestidad.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Vendedor que se hace pasar por otro comprador

Eso que comentas puede funcionar si tienes muchos o varios artículos exactamente iguales. Pero si vendes cosas únicas, como hacemos algunos, es imposible: te arriesgas a que el moroso pague, y a la vez te lo compren por otro lado. Es mejor seguir los pasos y respetar los tiempos de impagos para poner en venta.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta