cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comprador se ha aprovecha de las politicas

solamotos
Usuario de la Comunidad

 

Mirar lo que me ha pasado con un comprador ingles. 

Me abre una disputa en ebay por que el blister ha llegado despegado y que esta muy decepcionado. 

Lo dudo pero es algo que tenemos asumir. Le doy la opcion de devolverlo y que yo cubro todos los gastos cuando me cierra el caso en ebay y me lo abre por paypal pidiendo un reembolso de 32 $ por los dos articulos que he vendido a 34 $. 

El caso es que llevo un monton de mensajes y sigo sin recibir las fotos que le pedi. 

Es increibkle que se puedan quejar sin poner unas fotos, este cliente claramente esta esperando haber si se los queda por la cara y si no abrirlos.

Que os parece?

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

comprador se ha aprovecha de las politicas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

solamotos escribió:

 

Que os parece?


Que has tenido suerte. Si el comprador hubiera sido mas espabilado podría haber cerrado el caso en Ebay sin posibilidad de que tu pudieras responder a nada. Se hubiera quedado el artículo y el dinero.

 

Ahora con la disputa abierta puedes ofrecer un reembolso menor o pedir a Paypal que medie para ello. Llama a PayPal y preguntales si hay algun modo de solucionarlo sin que te perjudique del todo. Y mas sobre todo cuando el comprador se niega a aportar una prueba del daño del artículo. Incluso puedes insinuar si ese comprador ha podido abrir algun otro caso anteriormente por el mismo tema...

 

Suerte 🙂

Mensaje 2 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

50corazonesdezamak
Usuario de la Comunidad

Creía que no se podía reclamar por PayPal y por eBay a la vez

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

Sí que se puede, y cuidado por que las reclamaciones de Paypal se te marcan en eBay como defectos.
Mensaje 4 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

dealshop_bestgear
Usuario de la Comunidad
y lo malo que va a pasar es que ebay le dara la razon como no quieres aceptarlo y perderas el dinero y producto sin fotos y nada

yo te lo digo ya que a mi me paso con uno de uk que me dijo que no funciona pero como el importe no merecia la pena pelear lo deje pasar y ebay como no me dio la gracias en un mensaje automatico que envia cuando envias el reembolso al comprador

una deception y no creo que puedas hacer nada y solo aceptar por ebay la devolucion y que talvez no te lo envie y te ponga otro producto o perder el importe

si asi es,la nueva politica,la peor hasta ahora
Mensaje 5 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

si se puede a mi me cerraron la de ebay porque segun el comprador tardaba demasiado en resolver el caso

al final paypal me dejo el dinero de vuelta porque supongo que era unos mas que hacia esto de pedir el dinero de vuelta pasados unos dias

Mensaje 6 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

A mi ya me da hasta igual,que hagan lo que quieran 

Yo pensaba que no por esto,no me deis esa mala noticia que cada dia flipo más 

 

Utilizar otras vías de reclamación para gestionar una incidencia

 

El comprador no puede usar más de un método de resolución para solicitar un reembolso. Una vez seleccionado el método de resolución (Garantía al cliente de eBay, Protección de Comprador en PayPal, o reclamar una devolución al prestador de servicios de pago) el comprador tendrá que seguir este proceso durante la duración del caso.

Si el comprador solicita una devolución al prestador de servicios de pago o reclama la Protección de Comprador en PayPal, las incidencias abiertas a través de la Garantía al cliente de eBay se cerrarán inmediatamente si se trata del mismo caso.

 

Reclamaciones falsas

Las reclamaciones falsas pueden referirse por ejemplo a los siguientes casos:

  • Un comprador abre una cantidad excesiva de casos, actuando de mala fe, o casos duplicados usando diferentes vías de reclamación simultáneamente.

  • Un comprador se pone de acuerdo con un vendedor para declarar incorrectamente el valor de un artículo a los efectos de aduanas.

  • Un comprador solicita una devolución a su prestador de servicios de pago después de haber conseguido un reembolso para el mismo caso.

Los compradores que presenten reclamaciones falsas estarán sujetos a la consecuencias descritas en la sección Abusos en eBay de nuestras Condiciones de uso. Asimismo, nos reservamos el derecho a suspender la Garantía al cliente de eBay ofrecida al comprador.

Mensaje 7 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

Si relees de nuevo lo que has puesto en negrita tal vez lo entiendas. 

El comprador no puede usar más de un método de resolución para solicitar un reembolso.

 

El comprador no puede reclamar dos veces un reembolso, pero si en el primer caso en eBay no tuvo ninguna resolución,  es decir,  ni ha ganado  ni ha perdido y se ha cerrado por los plazos,  podría abrir una disputa en PayPal. 

Si hubiera habido una resolución en la que hubiera perdido, entonces si que no hubiera podido. 

 

En las segundas negritas te lo dicen claramente 

Un comprador solicita una devolución a su prestador de servicios de pago después de haber conseguido un reembolso para el mismo caso.

 

No se puede reclamar el reembolso dinero dos veces. 

Mensaje 8 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

Como es habitual en textos de eBay/Paypal falta concreción, falta la palabra en mayúscula que añado.

"El comprador no puede usar SIMULTANEAMENTE más de un método de resolución para solicitar un reembolso".

O sea, por separado, no coincidentemente:

-Tiene 30 dias para abrir caso en eBay.

-Tiene 180 dias para abrir caso en Paypal.

-Tiene los días que dé el emisor de la tarjeta de crédito o el receptor en cuenta bancaria (prestador de servicios de pago) para reclamar un pago o cargo (en el caso de que haya pagado a través de Paypal por tarjeta o cargo en cuenta bancaria).

Como argumenté, la solución blanca para neutralizar esa garantía abusiva es deslocalizar el pago, o sea, quitar Paypal.

La solución negra es calcular un % extra a añadir en cada artículo para que así paguen justos por pecadores, pero mal vamos si el sistema provoca o se incita a eso.

El comprador SI puede abrir caso en Paypal aunque eBay le haya dado resolución, tal como digo puede abrir casos secuencialmente, no coincidentemente.

Demostración: http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Ebay-y-paypal-vergonzoso-servicio-de-atenc...

Esta usuaria tuvo suerte ya que pudo retirar el dinero de Paypal antes de que el comprador le abriese el caso nuevamente despues de habérselo cerrado a su favor eBay. El motivo de la resolución de Paypal también a su favor NO fue porque el comprador no podía abrir nuevamente el caso, sino porque no se ajustaba a lo que reclamaba.

Se puede reclamar un reembolso varias veces, si falla un canal se va utilizando otro canal como se demuestra. Y el canal de retrocesión por el prestador de servicios de pago es totalmente independiente de eBay, Paypal ahí no puede inventarse normas, ya que tiene que seguir obligatoriamente la normativa bancaria para estos casos.

Mensaje 9 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas


flash7360 escribió:


Se puede reclamar un reembolso varias veces, si falla un canal se va utilizando otro canal como se demuestra. Y el canal de retrocesión por el prestador de servicios de pago es totalmente independiente de eBay, Paypal ahí no puede inventarse normas, ya que tiene que seguir obligatoriamente la normativa bancaria para estos casos.


Es un tema lárgamente discutido en el foro, pero PayPal no es un banco y por tanto no sigue las normas de las entidades bancarias.

 

El otro tema discutido en otros hilos es que Ebay tiene normas en la Garantía de compra que contradicen a las de PayPal... Ebay y PayPal tienen un acuerdo que no tiene nada que ver con sus normas. Si eBay solicita retener el saldo y /o el reembolso por la causa que sea, PayPal obedece aunque en sus normas de garantía de compra no lo indiquen. Por eso se permite abrir un CASO en Ebay y si se cierra sin resolución una DISPUTA en PayPal...

 

Y esto no es nuevo. Ebay y PayPal ya tenían procesos independientes antes de la integración total del Centro de Resoluciones de Ebay en PayPal hace tres o cuatro años.

Mensaje 10 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

Ya sé que Paypal no es un banco, lo he aclarado por aquí varias veces. Paypal en realidad es una plataforma de intercambio de fondos con cuenta de intermediación = ahí esta el "problema"Guiño, pero te aseguro que esas normas bancarias sí que las sigue ya que si no las siguiese ningún emisor de tarjeta ni ningún banco domiciliatario aceptaria a Paypal como CORRESPONSAL, y eso sería el fin de Paypal.


También, como demuestro, Paypal admite abrir un caso CON resolución previa de eBay.

Los bancos, estrictamente hablando, no existen, ya que todos son entidades DELEGADAS, el banco matriz da autorización y les traspasa sus servicios. En el caso de Paypal, para ejercer actividad de intercambio de fondos y cobrar por ello hay que tener autorización del banco central con un sistema SWIFT reconocido por las entidades bancarias. Eso obliga a Paypal a estar dentro de la normativa de operaciones interbancarias. En NINGUN caso puede hacerse el sueco, las consecuencias serían catastróficas para Paypal, es más, su banco corresponsal "insider" tampoco lo permitiría.

Para demostrar que ellos mismos reconocen su debilidad ante reclamaciones de cargo leéte "Devoluciones de cargo y vendedores" en: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-chargebackguide1

Es la solución negra de la que hablo más arriba.

Sólo hablan de las devoluciones de cargo por tarjeta, que es la más corriente cuando se trabaja sin OTP (firma de protocolo de compra segura), pero puede haber otro tipo menos corriente que no voy a explicar porque al final estos foros en vez de servir de info a vendedores van a servir de info a timadores.

Mensaje 11 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

dices que paypal no es un banco,entonces porque actuan como tal como si fueran un banco cuando les interesa?

mal asunto esto de que es pero no es un banco

Mensaje 12 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas


perfect_dealshops escribió:
dices que paypal no es un banco,entonces porque actuan como tal como si fueran un banco cuando les interesa?

mal asunto esto de que es pero no es un banco


Y no es un banco. 

 

Todos sus servicios bancarios son extras de terceros, como las tarjetas prepago Mastercard  que tuvieron que eran de otra entidad, los créditos de pago avanzado que son de otra, el seguro de devoluciones lo mismo, etc... 

 

A mi las retiradas de fondos me vienen de una cuenta de Deutsche Bank a nombre PayPal 

 


Wikipedia escribió:
No se puede considerar PayPal como un banco, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias. A pesar de esto, PayPal tiene que obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son para evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas (Reg E).


 Google, Apple o Alibaba tienen servicios similares y no son bancos. 

Mensaje 13 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas


byotechnica escribió:

 

Todos sus servicios bancarios son extras de terceros, como las tarjetas prepago Mastercard  que tuvieron que eran de otra entidad, los créditos de pago avanzado que son de otra, el seguro de devoluciones lo mismo, etc... 

 

A mi las retiradas de fondos me vienen de una cuenta de Deutsche Bank a nombre PayPal 

 


Wikipedia escribió:
.... PayPal tiene que obedecer las reglas ...... de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.


 flash7360 escribió:

 

....... su banco corresponsal "insider" tampoco lo permitiría.

 

....... te aseguro que esas normas bancarias sí que las sigue ya que si no las siguiese ningún emisor de tarjeta ni ningún banco domiciliatario aceptaria a Paypal como CORRESPONSAL,


 Guiño

 

Mensaje 14 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas


flash7360 escribió:

 Guiño

 


Hombre indiferente

Mensaje 15 de 21
Última respuesta