cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comprador se ha aprovecha de las politicas

solamotos
Usuario de la Comunidad

 

Mirar lo que me ha pasado con un comprador ingles. 

Me abre una disputa en ebay por que el blister ha llegado despegado y que esta muy decepcionado. 

Lo dudo pero es algo que tenemos asumir. Le doy la opcion de devolverlo y que yo cubro todos los gastos cuando me cierra el caso en ebay y me lo abre por paypal pidiendo un reembolso de 32 $ por los dos articulos que he vendido a 34 $. 

El caso es que llevo un monton de mensajes y sigo sin recibir las fotos que le pedi. 

Es increibkle que se puedan quejar sin poner unas fotos, este cliente claramente esta esperando haber si se los queda por la cara y si no abrirlos.

Que os parece?

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

comprador se ha aprovecha de las politicas

Justamente me ha pasado a mi,me han cerrado un caso Mi favor en ebay ,por artículo no recibido y lo ha recibido...Y lo abre en PayPal diciendo que han hecho oídos sordos en ebay y que soy un mentiroso y un ladrón ... Tengo la prueba de entrega el no tiene nada,yo hago caso a la web de Correos pone entregado.

Mensaje 16 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

Si, tal como digo y está demostrado, se pueden abrir casos consecutivamente aunque haya una resolución previa. A la usuaria del link que indico le pasó lo mismo. Es que hay que conocer las cosas con sus detalles para no tener sorpresas desagradables.

Si pone que Correos ha entregado el artículo al comprador estas protegido al respecto, espero que sobre la marcha no alegue otra cosa. Como has podido comprobar esta garantía recauchutada de la normativa UE es un coladero para jetas, vender cosas de precio es peligrosísimo usando Paypal. En cuanto al hilo que tienes abierto sin respuesta, quizá el que te obligue a ponerlo es porque haya una limitación de anuncios para sólo transferencia, no sé, como eBay no detalla nada siempre hay que ir adivinando.

Mensaje 17 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

50corazonesdezamak
Usuario de la Comunidad
Si,al final llamé a paypal y cerraron a mi favor,tenia miedo de que dijera finalmente que lo había recibido y enviarme cualquier otra cosa solo para no perder el dinero,por eso escribi rápido y me hicieron caso.

Sobre lo de la transferencia,lo intente con otra cuenta y me dejaba , solo transferencia facil , iba a pasar todos los anuncios alli puse 3 y dije bieno luego lo hago y cuando voy a hacerlo me dice que paypal es obligatorio...
Con lo bien que vendo con transferencia 😭en fin ,he cerrado la tienda basica ,por que no se que hacer si seguir o no.
Mensaje 18 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

En mi caso no es asi,

me compran un articulo, lo envio certificado (todo lo envio certificado) y segun seguimientro en correos y en royal mail uk fue entregado a los pocos dias. Voto positivo y el comprador me vota positivo, todo bien.

 

Pasa un mes largo de la venta y recibi notificacion de que la entidad bancaria emisora del pago le reclama a Paypal el pago del articulo que vendi como "pago no autorizado". Paypal me retiene el importe

 

Obviamente envié el articulo a la direccion que aparecia en la informacion de paypal, y fue recogido en la oficina postal bajo firma del destinatario, tengo acuse de recibo a traves de royal mail (lo escanean todo)

 

Paypal me retiene el pago porque esta "investigando" aunque reconocen que existe numero de seguimiento asociado. Ebay no dice nada porque teoricamente la transaccion fue perfecta y con ambos votos positivos y no hay reclamacion alguna

 

El comprador no contesta a mis requerimientos de que es lo erroneo del caso o si puedo solucionarle algun tema sobre la compra, porque yo no he recibido ninguna queja, solo que el comprador reclamó el importe a su banco por pago no autorizado (???)

 

y me huelo que por mucha documentacion que aporte y demuestre que fue entregado a ese señor, paypal, al no ser un banco sino una plataforma de pago, poco o nada puede hacer y me voy a quedar sin articulo y sin dinero. Y eso que esto no pasa a menudo pero hay mucho jeta por ahi deambulando en la redes hcaiendose su agosto de tanto en tanto, hay que asumir ese riesgo, como el que algun dia te asalten y te pongan una navaja en el cuello, es lo que hay...

Mensaje 19 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

PAYPAL NO ES UN BANCO

ES UNA PLATAFORMA DE PAGO ONLINE QUE ES MUY DISTINTO

 

si fuese un banco, estaria obligado a comunicar a la Agencia Tributaria de las ventas de  algunos power seller que superan ingresos mas que notorios y deberian de declarar sus ingresos. Y no conozco a nadie que le hayan reclamado a traves de hacienda sus ingresos por ventas a traves de Ebay y cobros por paypal...

Mensaje 20 de 21
Última respuesta

comprador se ha aprovecha de las politicas

Ya digo más arriba que Paypal no es un banco y no, los bancos no comunican a qué se dedican sus clientes, el que comunica tus ventas indirectamente es eBay y lo que "canta" son tus operaciones bancarias. eBay debe justificar la procedencia de sus ingresos a efectos legales y tributarios, igualmente tu debes estar preparado para justificar los saldos y transferencias. Cada uno informa de lo respectivo, nada más.

Dices "Y no conozco a nadie que le hayan reclamado a traves de Hacienda sus ingresos por ventas a traves de Ebay y cobros por paypal..." Yo si.

Lo de "pago no autorizado" esta relacionado con lo que digo arriba, en eBay no existe el protocolo bancario de compra segura. Para que un vendedor pueda operar con seguridad en una tienda de internet existe un sistema que relaciona DEMOSTRACIÓN de compra con CONFORMIDAD de cargo en cuenta. En eBay eso no funciona así, ya que Paypal debería operar como proveedor de servicios de pago y NO puede, si pudiese sería un banco, PERO si lo fuese no podría hacer determinadas cosas, como por ejemplo aceptar las órdenes de retención/devolución de eBay por presunción de problemas con el producto negociado. Es el pez que se muerde la cola, si quieren hacer una cosa no pueden hacer la otra.

Cuando Paypal sale de su área, por ejemplo cuando usa corresponsales o se mete en territorio bancario (como digo más arriba), SI que queda afectado por la normativa bancaria. Ejemplo y consecuencias: http://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2015-02-10/el-bde-quita-la-licencia-al-em...

Mensaje 21 de 21
Última respuesta