cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

 

He recibio un producto defectuoso de un lote  y he procedido a intentar dialogar con el vendedor, aunque no he recibido ningún mensaje. Despúes de un cierto tiempo, he abierto un caso mediante Paypal, pero tampoco he recibido respuesta.

 

Tras 2 semanas de espera y ninguna respuesta, he decidido intentar solucionarlo pidiendole un reintegro parcial mediante un reembolso, puesto que no tengo intenciones los gastos de envio y el otro producto, el cual ha venido perfectamente.

 

La pregunta es la siguiente: Si yo llego a elevar la disputa a reclamación y el vendedor no responde, Paypal me reintegraría el reembolso que yo le he sugerido o bien el valor de todo el pedido incluido los gastos de envio?.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Yo he tenido un caso de esos en los que el vendedor no responde, solicitando la mitad de devolución aproximandamente (el ítem llegó con serios desperfectos a causa de un mal empaquetado sin precauciones) , y al pasar el tiempo, paypal sin más me ha ingresado la cantidad que yo solicitaba, y me ha avisado de que se cerraba el caso.

O sea lo mismo que si el vendedor contesta y acepta, pero tardando un poco más.

 

Añado que saqué fotos explicativas de los desperfectos por si hacían falta, pero no me pidieron enviarlas desde paypal.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Si pasa el tiempo y no elevas, Paypal cierra la disputa sin resolverla. Debes elevar el caso antes del plazo que te da Paypal.

 

Cuando se eleve, será Paypal quien lo resuelva.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Exacto, eso no lo había sabido explicar yo. Gracias!

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

phasertronik
Usuario de la Comunidad
Con "que no tengo intenciones los gastos de envio y el otro producto" se me ha olvidado incluir "de quedarme" entre "los" y "gastos"
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Yo he tenido un caso de esos en los que el vendedor no responde, solicitando la mitad de devolución aproximandamente (el ítem llegó con serios desperfectos a causa de un mal empaquetado sin precauciones) , y al pasar el tiempo, paypal sin más me ha ingresado la cantidad que yo solicitaba, y me ha avisado de que se cerraba el caso.

O sea lo mismo que si el vendedor contesta y acepta, pero tardando un poco más.

 

Añado que saqué fotos explicativas de los desperfectos por si hacían falta, pero no me pidieron enviarlas desde paypal.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Hola, gracias por la respuesta.

 

Perdona que pregunte, pero con pasar el tiempo te refieres a que he de dejar que la disputa fluya incluso agotando el tiempo disponible para poder elevar la reclamación, o bien te refieres que al elevar a reclamación y pasar un tiempo te devuelven la cantidad que pides?

 

Yo por otra parte también he hecho lo mismo, pero en mi caso es un vídeo porque es difícil explicar el problema con fotos.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Si pasa el tiempo y no elevas, Paypal cierra la disputa sin resolverla. Debes elevar el caso antes del plazo que te da Paypal.

 

Cuando se eleve, será Paypal quien lo resuelva.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Exacto, eso no lo había sabido explicar yo. Gracias!

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

Muchas gracias a ambos por la respuesta, me queda claro qué hacer ahora. Os doy kudos a ambos!.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Pregunta sobre reembolso en paypal y elevación a reclamación.

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Me gustaría preguntaros otra cosa acerca de este mismo problema:

 

Por desgracia, he tenido que elevar la reclamación puesto que el vendedor no ha respondido, y tuve que rellenar los campos del formulario de la elevación a reclamación.

 

En uno de esos campos, se especifica (o algo similar, no lo recuerdo exactamente):

 

"Reembolso parcial, indique una cantidad X, con esto ayudará a hacer comprender que..." y entonces introducí solo el valor del producto defectuoso. Todo bien hasta aquí, pero cuando voy a revisar los detalles de la reclamación, veo lo siguiente:

 

"Importe impugnado: XXXX" y en esas X veo que está el valor integro del pedido, incluidos el otro producto y los gastos de envio. Se supone que la cantidad que he indicado en el formulario de reclamación era solo algo que se le indica al vendedor, y es algo que no se fija en la cantidad que se indica en la reclamación?. Es decir, no sé si al final Paypal se fijará en la cantidad que he indicado ya 2 veces como reembolso parcial tal como me dijisteis o esto es un bug de Paypal...

Mensaje 8 de 8
Última respuesta