cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ATENTO A TODOS LOS VENDEDORES!! INFORMACION DE INTERÉS

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Bueno os dejo una información para todos aquellos que vendemos por esta plataforma.

 

Aunque muchos llevamos ya un tiempo dedicado a este sector, siempre es bueno tenerlo en cuenta.

 

¡VENDEDORES DE SEGUNDA MANO, ATENTOS A LA ESTAFA!

ES MUY IMPORTANTE QUE, SI VENDES POR INTERNET, LEAS ESTO

Es habitual que tengamos en casa objetos de los que nos queremos deshacer por no utilizarlos y los pongamos a la venta a través de diferentes portales (eBay, Milanuncios, etc). Normalmente la cosa va bien: contactamos con otro ciudadano y sacamos un rendimiento a algo que, en principio, teníamos perdido...

Pero ahora los estafadores están entrando también en masa como "compradores" en ese portal.

El timo ocurre de la siguiente manera (ATENTOS, AMIGOS):

1) Ponemos a la venta un objeto.

2) Una persona, normalmente desde un país africano, se pondrá en contacto con nosotros diciendo que están interesados y se ofrecen a pagar la cantidad acordada. Exigen que todo el intercambio se haga a través del correo electrónico.

3) Nos llega un correo electrónico (que simula ser un banco) en el que nos llega un recibo de que se ha efectuado el pago por la cantidad acordada, pero aún no ha sido ingresado en nuestra cuenta.

4) Nosotros, confiados, enviamos el objeto que tenemos a la venta.

5) Después nos llega otro correo en el que el mismo supuesto banco nos dice que el dinero está bloqueado porque ha habido un error y nos han enviado demasiado dinero. Nos piden que devolvamos la diferencia a través de Western Union.

6) Lo hacemos y desaparece tanto el comprador como el banco. Nos hemos quedado sin lo que vendíamos y sin el dinero que hemos devuelto.

COMO LUCHAR CONTRA ESTO:

1) Debemos utilizar sistemas de pago "seguro". Muchas plataformas lo incluyen, como el famoso PayPal, o bien cobrar a contrareembolso (si el comprador está dispuesto a esta segunda modalidad).

2) Si exigen pagarnos por transferencia, esperemos a que el dinero esté efectivamente ingresado en nuestro banco. No nos fiemos de un correo que lleve un supuesto recibo.

3) Jamás (pero JAMÁS, ¿eh?) enviamos dinero por Western Union, MoneyGram, etc a personas desconocidas. Esos sistemas están pensados para pagar entre familiares o conocidos.

4) Por supuesto, si nos ha ocurrido, debemos poner la correspondiente denuncia acudiendo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Puesto de la Guardia Civil más cercana a nuestro domicilio.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

Anonymous
No aplicable

Yo que tengo unos 30 anuncios en cada una de las páginas me contactan mucho. A veces respondo y les doy bola si me aburro. Sobre todo de tablón. Además son muy cucos, me contactan más para los anuncios de "Urge vender" que para los otros. Generalmente cosas de importes altos (como un traje de asturiana que vendo).

Se les llama los timos "nigerianos" la mayoría de veces que he visto hablar (será que abundan de allí). Pero también me la han hecho desde Reino Unido.

Funciona también de otras maneras, emails de ingresos falsos o incluso uno en el que te piden el "número de seguimiento" para poder realizar el pago por Paypal.

 

Y no paran, me imagino que poco harán contra ellos. Por el momento hablan con el traductor de Google así que se les pilla bien. También éste día me contactó una apuesta mujer con oscuras intenciones.

onazole
Usuario de la Comunidad

Es una estafa muy conocida, te compran cualquier cosa, yo la aproveche para venderles a mi mujer, pero al poco me la devolvieron por correo urgente, pagandome el triple.

 

---

andonti_qcsp3kge9
Usuario de la Comunidad

A mi me compran un reloj caro dos veses y una medalla con una cadena una ves me envian un correo con los iniciales de pay pal y ebay que pone que el dinero esta ingresado y esperan que les envie el numero de segimiento y me van a librar el dinero. Ablo con paypal y me disen que no hay ingresos y es una estafa,me aconsejaron que enie el correo en spoof@paypal.com para que lo vean y me a contestado que es una estafa.De verdad esoi arto de esa gentuza.

Hacer una pregunta