cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que pasa si compro un artículo y resulta que es robado

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Muy buenas,a ver si alguien puede ayudarme;he comprado un artículo por ebay y a los 5 meses me llama la policía que he de devolverlo porque éste es robado,por supuesto estoy flipando,lo pagué através de paypal y mi pregunta es....tiene alguna cláusula ebay o paypal para estos casos?....o tendré que aguantarme y perder el artículo y el dinero hasta que salga (imagino) un juicio?

P.D: De momento no puedo dar datos del producto ni del vendedor porque no me lo permite la policía al estar todo abierto,aunque tendreis noticias en cuanto puedo de que y quien es para que os cuideis.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MIKERB80:

  Pues te ha tocado, bailar con la más fea.

  Por lo que escribes tú no conocías que era robado y por tanto, no tienes responsabilidad alguna.

  Si conocieras que era robado te encuentras inserto en un delito de RECEPTACIÓN, en el que medias en un grado menor del ladrón. Pero éste no es el caso. Lo que así te favorece.

  Tendrás que entregar el IPHONE a la policía y antes tomas todos sus datos, para que como te dijo SOFTMANTA te den un resguardo de entrega del producto. También te pedirá la policía más datos: Rescate de página si se conserva o URL del ese anuncio, datos del vendedor, cantidad abonada, resguardo de PayPal...

  Como también te informó el canario SOFTMANTA, ponlo en conocimiento de Atención al Cliente de la financiera, mandando por burofax los datos de la petición de la policía y la denuncia, si te la facilitan para ver si pueden proceder al rescate de todo lo pagado. Habida cuenta que el IPHONE lo perderás y quedarás como sospechoso, sin comerlo ni beberlo.

  Es una lástima porque pasados 6 meses ya prescribe y aún siendo robado, sería tuyo. Ese plazo, creo que se cambió, porque antes eran 3 meses.

  Si tienes que ir a declarar irás como testigo, presentándote a juicio y diciendo la verdad. Sobre todo, que no sabías que era robado.

  Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MIKERB80:

  Gracias a ti.

  Los siguientes pasos a dar serán:

  -Limpiar la agenda, mensajes, llamadas enviadas y recibidas, tonos descargados, música, imágenes y vídeos. Los podrás descargar en tu PC.

  -Eliminas también todos tus datos que aparezcan, así como de familiares y amigos.

  -No uses el IPHONE, déjalo aparcado en su caja original hasta que sea efectiva la entrega. Ten en cuenta que aunque sea pasados los 6 meses ya no prescribe porque recibiste aviso escrito.

  -Además tanto tu IPHONE como los móviles robados posiblemente estén siendo grabados por SITEL.

  -No olvides dirigirte a PayPal y contacta también con tu banco por si puedes a través del rescate recuperar el pago de tu Visa.

  Suerte y saludos.

Respuestas (14)

Respuestas (14)

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Ah,y por ultimo,eso es lo que tiene que hacer ebay,tomar cartas en el asunto para que no pase mas esta mierda y paguemos los que no tenemos que pagar,dicho queda.

mikerb80
Usuario de la Comunidad

En primer lugar te agradezco mucho tu respuesta,es prácticamente lo mismo que pienso yo,y respecto a tu pregunta,se te ha pasado por ejemplo...un teléfono movil,en mi caso un iphone 4,asi que,es bien "fácil" dar conmigo (Imei...etc), y bueno,vaya carita de tonto se me va a quedar cuando tenga que entregarlo en comisaria by the face...increíble pero cierto.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo que esta claro es que el articulo lo tienes que entregar en en principio da por perdido el dinero y da gracias a que la policia no te acusa a ti del robo. Seguidamente pide a la policia que te de un documento ofucial de que has entregado el articulo, fotografias y numeros de seria y todo lo que pueda identificar el articulo todo por escrito en documento oficial.  Seguidamente y aunque ya paso los 45 dias de reclamar a paypal haz un ultimo inteto de recuperar tu dinero y enviale un email a paypal enviandole por fax o digitalmente el documento que te dio la policia con todos los datos del vendedor y de la compra.

 

Esto es un caso especial y existen posibilidades de que recuperes tu dinero y si el articulo es muy caro pones una denuncia  al vendedor.

 

Y tengo una pregunta para ti.

Como sabe la policia que tu tienes ese articulo?

A no ser que sea una moto  un coche o una lancha fuera borda.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

o si, pero eso ya son gustas ñ.ñ

syner-es
Usuario de la Comunidad

Y aparte de todo, recuerda que en las duchas, si cae una pastilla de jabón al suelo, no es recomendable agacharse a recogerla. ]:)

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Y doy por zanjado el tema,gracias sobre todo a Theophrastus2010

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Theophrastus2010,una vez mas gracias por tu respuesta,y ahora le comento a yoentro20veces;yo no soy el que dirige el procedimiento a seguir por las autoridades,si lo han hecho así por algo será,y denuncia logicamente hay,todo requiere su tiempo,por otro lado,a mi no me molesta tu incredulidad porque yo no entro aqui a contar películas ya que tengo mejores cosas que hacer y no es plato de gusto para nadie,si que te digo que por ningun lado he aclarado que la compra haya sido con esta cuenta (la mía) puesto que fue mi regalo de cumpleaños y este me lo hizo mi pareja desde la suya,y para nada eso interesa a nadie por supuesto.

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

Lo normal es que cuando se sustraen móviles, en este caso varios los bloqueen por IMEI presentando la denuncia al fabricante o distribuidor.

A pesar de ser nuevos sin compañia se puede hacer y no lo hicieron en 6 meses?:|

 

Si el vendedor es quien supongo sigue vendiendo en Ebay y para la policía llegar a ti tiene que pasar por una denuncia y posteriormente llegar a Ebay dando de baja ese vendedor y consiguiente detención.

 

Si por contra se compro con otra cuenta y no mikerb80 suena feo.

 

No es mi intención molestarte, pero algo no estas contando o lo estas falseando y así no puedo pensar bien, me entiendes;-)

 

Este es un tema serio y puede tomar cartas en el asunto Ebay, por eso espero que lo que expones sea cierto.

Si es así siento lo que te ha pasado y espero se solucione y recuperes el dinero

 

 

 

cerovotos2.0
Usuario de la Comunidad

Y por qué habláis como en clave? ?:| En principio tienes un problema, con suerte solo te quedas sin el teléfono y sin el dinero. Ser consciente o no de su procedencia da un poco igual. Te salió muy barato? Dudo mucho que Paypal o quien sea te vaya a cubrir nada

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Theophrastus2010,me ha encantado tu respuesta,es super completa,y por supuesto no era consciente de la procedencia fraudulenta del terminal,por ese lado estoy tranquilo porque asi me lo ha transmitido ya la policía,además,hay muchos más afectados y no solo del proveedor al que lo compré,sino varios distintos de la misma remesa sustraída,he facilitado ya todo lo referente a la compra,entregare el terminal proximamente cuando me lo requieran y a esperar.

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Yaentro20 y tu?...has imaginado que esa persona tampoco lo sabe,y el estafador no es el directamente,habra que ver mas alla no?...pues ahi esta el tema,piensalo.

mikerb80
Usuario de la Comunidad

Se me ha pasado comentar en mi anterior respuesta q iba para el comentario de softmanta...y este para el de marioelamo:

Mario tampoco te quito la razon,pero no es mi caso concreto porque ni era consciente de nada ni me callaria como una p...el caso es que una gran remesa de telefonos han sido robados y vendidos por ebay,con lo cual yo soy un inconsciente afectado,estafado vaya,asi que bueno,ya he facilitado todo lo que la policia me ha pedido y....a esperar,gracias a todos.

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

No lo has comprado en Ebay, te imaginas que puede haber alguien tan tonto de vender ese artículo robado y cobrar por PAYPAL???

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

]:)]:)]:)

Hacer una pregunta