cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo defectuoso. ¿Debo abrir una disputa?

jaozze
Usuario de la Comunidad

Muy buenas a todos.

Espero que me podáis ayudar con esto porque voy un poco perdido y mas ahora que eBay y PayPal se han separado.

 

Os cuento:

 

Compré un móvil de esos chinos para mi hermana pequeña en una "tienda" de eBay. El envio en la web del producto decía que venia de Toledo, sin embargo me llega un paquete de Amazon.es (desde San fernando de Henares) con mi dirección. Intenté ponerme en contacto con el vendedor para hacer una pregunta acerca del envío pero no me dió señales de vida, así que esperé paciente a ver si me llegaba porque tenía un mal cuerpo.

 

El producto ponía que era nuevo,venía envuelto en un paquete de Amazon con una factura de un producto de amazon que no me fue dificil encontrar, pero no traía ningún precinto de la casa del móvil, tan solo una bolsita de estas de plástico con un adhesivo. (lo digo porque hace dias compre otro móvil y traía su precinto en toda regla), parecia todo impecable.... (quizas era un producto de Amazon refurbished?? ya puestos a enviar lo que quieres con una paquetería distinta...)

 

Al parecer todo iba bien y al cabo de un rato de uso el movil empieza a reiniciarse sin parar inutilizado. Restauré los ajustes de y al volver a intentar utilizarlo lo mismo. Decido que quiero cambiarlo/devolverlo (aunque con sinceridad creo que ahora leyendo un poco el foro preferiría una devolución aunque tenga que pagar los portes).

 

Mi pregunta es:

1 - Debo abrir una disputa o contactar con el vendedor (aunque para vosotros sea obvio, yo no tengo mucha idea)

2 - En caso de abrir una disputa, se abre en eBay o en PayPal?

3 - Como es el proceso? tarda mucho? (no vivo aquí y quisiera dejar el asunto zanjado antes de irme)

 

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

paypal te exijira que devuelvas el articulo con los costes de devolucion a tu cargo y cuando el vendedor reciba el articulo paypal te devolvera el dinero. Regisytrate en paypal para que ellos te devuelvan los gastos de devolucion hasta 30 euros.

 

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

El tema de precintos y demás no tiene importancia, eso no significa garantía, ahora bien, que venda en Ebay directamente artículos de Amazon es suficiente motivo para que abras una disputa en Paypal, ya que demuestra que el vendedor no tiene control de lo que vende y menos viable que te dé solución.

 

Un vendedor que se precie tiene que tener el control de lo que vende, si no es así poco puedes esperar.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si te llego factura de amazon va a ser el que te vende en ebay por 20 euros algo que no tiene y que a posteriori compra en Amazon por 7 euros y te pone a ti como destinatario. Un negocio redondo mientras dure. Esta devolución le va a causar problemas al revendedor. Abre una disputa de inmediato en ebay que fue donde tu comprastes y sigue estrictamente las instrucciones en especial la de la dirección de devolución.
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo he comprado a un vendedor chino unos auriculares por Ebay y me han llegado con un paquete de Amazon. De hecho este mismo vendedor tiene tienda en Aliexpress y si le compras allí  el paquete tiene la misma procedencia... 

 

Este no es tu caso puesto que además es defectuoso. 

Además que Ebay y PayPal se hayan separado no significa que no tengas la compra protegida. Ahora hay hasta 180 días para reclamar. 

 

 

Lo digo más que nada para avisar que no todo lo que llega de Amazon significa que sea de Amazon. Aparte de la tienda online y el servicio de hosting también ofrecen logística. Los auriculares vinieron por correos en menos de 24 horas. Y me salieron más baratos que en Amazon y en Aliexpress... 

Hacer una pregunta