cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

9 días después de que le haya llegado el nokia me dice que la pantalla está rota.

nadstad81
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

 

Tengo una pregunta sobre una venta que hice en ebay. Hace casi 15 días vendí un nokia 8800. No sabía que se cotizaban tanto, tuve una serie de problemas con el envío ya que ahora correos no permite enviar baterias de litio pero como se vendió tan bien, encontré un servicio internacional en UPS a través de Packlink muy bien de precio.

 

El comprador pujó y pago. Yo envié el artículo a los dos días, miércoles día 10/12, el jueves se lo intentaron entregar y no estaba y el viernes  12/12 ya me apareció con el seguimiento que estaba entregado. Yo ya no le dije nada al ver que estaba entregado y no emitió voto. Ahora, después de 9 días, me escribe para decirme que le acaba de llegar el móvil y que la pantalla está rota. Y me manda una foto con el cristal roto.

 

Le he contestado diciéndole que me parece todo muy raro, que le llego el viernes 12, no hoy día 21 y que cuando yo lo envié estaba bien y que lo mandé hasta con una cajita metálica para protegerlo.

 

Me respondé que sí, que le llegó hace días pero que hasta hoy no ha tenido tiempo de abrir el paquete.... Pagas 200 euros por un móvil y tardas 9 días en abrir el paquete??? Creo que me está engañando.

 

Le he dicho que lo siento pero que es todo muy raro y que bueno, he estado mirando y en ebay mismo venden cristales de repuesto por poco más de 5€.

 

A ver que me contesta... Nunca he tenido un problema así, que puede pasarme? Voto negativo o que me abra un caso en paypal? Puedo hacer yo algo? Avisar a ebay o en paypal?

 

En el primer mensaje había pensado en hasta pagarle yo el cristal por si se había roto en el envío pero creo que me está engañando así que no quiero quedar como la tonta de ebay... 😞

 

Algún consejo??

 

Gracias 🙂

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Le abonas 5 o 10 euros o que abra una disputa en Paypal.

 

Mi opinión, te quiere pegar el tocomocho, para romper el cristal sin hacerle más daños a ese teléfono o al embalaje es casi imposible o tendría que pasarle un camión por encima y se vería en el paquete, más cuando ya explicas las precauciones tomadas en el embalaje.

 

Yo de miles de envíos he tenido muy contados problemas de roturas, algún listo también me he encontrado, ya que tengo la precaución de guardar las referencias de fabricación de los aparatos para poderlas aportar a Paypal en caso de cambiazo.Emoticono muy feliz

Respuestas (3)

Respuestas (3)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola nadstad81,

 

Normalmente los números de seguimiento España a cualquier País el estado de "Entregado" puede tardar un par de días en que te salga a ti ese estado, pero el cliente lo ha podido recibir antes. Son temas de volcados de los sistemas de mensajerias. Es tal como indicas en tu consulta.

 

Este caso no te debe preocupar ya que se te ve que eres un vendedor y tal como especificas en tu consulta, te preocupas por tus clientes. El tema es el como puede reaccionar el comprador, normalmente hablando entre vendedor/comprador o viceversa siempre se llega a un acuerdo sin llegar a temas como votos negativos o neutrales, apertura de casos.

 

Seguramente te preguntarás, pero si lo envíe en perfecto estado... Hay Empresas por no decir todas que tratan los paquetes como borregos y más en estas fechas.

 

Lo que te aconsejo:

 

El diálogo con el comprador lo tienes, es lo principal.

 

Por ello dispones 2 vías y que el comprador acepte.

 

1-) Hacerle un pago de 5€ por el cristal.

2-) Que te devuelva el artículo (cuyos gastos de devolución los debe pagar el comprador) y una vez que lo recibas, le reembolsas lo que ha pagado en su puja. Le cambias el cristal y lo vuelves a poner en subasta.

 

La opción 2 es la más aconsejada.

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

Lo siento pero te vas a comer el movil roto, no hay forma de demostrar si le llego o no roto, si te habre en paypal una reclamacion le haran devolvertelo y en cuestiones así casi es mejor que te lo devuelva y arreglas la pantalla por que ya te digo que es lo que va a pasar, eso si, los gastos de devolución a cargo suyo.

Anonymous
No aplicable

Eso suena raro. ¿200€ por ese móvil? ¿No será alguien que quiere vengarse haciéndote pagar las comisiones?

 

Creo que el proceso es:

  1. Que te abra caso
  2. Devolución de artículo (debería llegarte certificadoGuiño)
  3. Una vez te llegue reembolsas
  4. Probar suerte enviar cancelación de transacción para recuperar comisiones.

Edito: ¿Apuntaste el número de serie del teléfono, IMEI, batería o algo? Para asegurarte que no te da el cambiazo por uno que tenía el roto.