cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conservar resguardos

sucrenop
Usuario de la Comunidad

Me gustaría saber a los que sois vendedores cuánto tiempo soleis guardar los albaranes y/o resguardos de entrega.

Si es suficiente con los 45 días de paypal, los 60 de los votos, ....

 

Gracias.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

A día de hoy no comro a lo gordo, pero cuando lo hacía no había nada digital, salvo los sellos de Correos y las huellas del DNI, y por lo general guardaba los papeles por años, en su correspondiente carpeta A-Z. Hoy los jóvenes imagino que usaréis carpetas modernas, que hablan, pero no está de más decirle a las carpetas que guarden sus contenidos unos diez años, no sea que te los pidan elementos fiscales, locales o judiciales y no los tengas.

Un saludo.

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches:

 

En nuestro caso guardamos todo en archivadores con justificante en papel por archivadores de Enero a Diciembre (hablamos todo lo que se envía con numero de seguimiento). Los guardamos durante 6 Meses y según van pasando los meses pues vamos vaciando y tirando a la trituradora lo del mes.

 

Asimismo registramos por cada compra en un Software interno con fecha, artículo, Id. exclusivo Paypal, Número de Seguimiento, etc... y esto queda registrado de por vida.

 

En el caso de que pasado 6 meses y ante cualquier problema, acudiendo a Correos o Mensajería Express y facilitando Nº de Seguimiento, te dan una copia de dicho resguardo. Cada Empresa lo mantiene en sus archivos un X de tiempo. Por ejemplo he probado ahora un seguimiento del 03/01/2013 en correos online y sigue apareciendo.

 

Saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad
Los de correos tengo desde 10 años. Los plazos de las tarjetas de credito son muy largos y en cualquier momento te puede llegar a paypal una devolución de cargo
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo ya tengo copias digitales para años... No me ocupan sitio.

Respuestas (0)