cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo se puede informar sobre un abuso de un comprador? eBay no me deja.

bultacomacias
Usuario de la Comunidad

Se que mi problema no tiene solución , pero por lo menos me voy a deshaogar. Resulta que le vendo a un comprador de Francia una agenda de cuero Montblanc que usé solamente 3 o 4 días. Vamos , que estaba como nueva pero se vendía como artículo usado. Nueva vale más de 400 euros y se la vendí por 148. Una semana después de recibirla me dice el comprador que reconoce que está en un excelente estado, pero que desprende un terrible olor a tabaco que no puede soportar y que me pide que acepte la devolución.

En mi anuncio no daba opción a devolución y además , resulta que YO NO FUMO, pero ante su insistencia me puse en contacto con eBay España explicandoles el caso. Me dijeron que era usada , y que no tenía justificación la petición de devolución. Que no hiciera nada , porque iban a hablar con eBay de Francia para explicarles el caso y que no pasaría nada, que me responderían de eBay Francia dando por cerrada la petición de devolución , al ser algo tan subjetivo.

Pues , maldito el día que me fié de eBay. Como me dijeron , no hice nada , y a mí no me volvió a responder nadie en 10 días. De repente me envían un caso abierto de devolución desde Francia por defectos no descritos en el anuncio. Llamo y escribo inmediatamente a eBay España y Francia y , cual es la respuesta?? :  Que el artículo no se corresponde con mi descripción por defectos ocultos , que tienen que creer al comprador porque tiene tropecientas estrellas , y que le devuelva la pasta y le envíe fondos para el transporte de vuelta a España.

Hoy me ha llegado de vuelta , se la he dado a oler a 6 o 7 amigos y todos coinciden completamente en lo mismo: huele a cuero como si estuviera recién estrendada.

Resultado:  por un CAPRICHO del comprador me he gastado 33 euros entre los gastos de envío y devolución.

Conclusión: la protección al vendedor NO EXISTE. Siempre van a creer al comprador , sobre todo si tiene muchas estrellitas. **bleep** , que yo solo tendré 25 sin nunca un negativo , pero también tengo mis derechos. Lo dicho. El vendedor está completamente desprotegido.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

50corazonesdezamak
Usuario de la Comunidad

Los franceses tienen tela, como te toque un listillo la has liado, aun asi los queridos itañiados(a los que tengo bloqueados) son peor aun.

Lo de las devoluciones es lo que me tiene a mi mosqueada, pueden comprar, usarlo, romperlo dar el cambiazo y como no tienen que pagar los gastos de envio por que se inventan cualquier tontería pues que....  viva la pepa!! Es mas si dicen que no les ha llegado y tu pruebas que si y el comprador sigue en sus 13 de que no(puede ser verdad o no) y acto seguido dice que si lo recibió  milagrosamente,(aunque no lo haya recibido realmente)  para que le devuelvan el dinero,  el comprador te envia cualquier chorrada que tenga por casa y le devuelven el dinero y tu pagas los dos envios y las comusiones... El comprador Nunca pierde

Respuestas (2)

Respuestas (2)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente los vendedores llevamos mucho tiempo quejándonos de las desprotección total que tenemos en Ebay.

 

No hace falta que el comprador tenga estrellitas ni nada, aquí cualquier vendedor con 0 votos tiene derecho hacer lo que quiera que siempre saldrá ganando.

 

Es muy facil por desgracia comprar y luego no quererlo y tú como vendedor asumir el capricho de ese comprador

jrxuri
Usuario de la Comunidad

Hola siento decirte que me ha pasado algo parecido con el ultimo articulo que he vendido, estaba bien claro el estado, el precio era super bajo respecto al que hay en el mercado, no admitia devoluciones (creo que ademas para eso estan las preguntas que puedes hacer antes de comprarlo).

La realidad es que con que el comprador diga (en este caso es de EEUU), que no se ajusta a lo que a el le parece te inicia un proceso de devolucion (que encima tienes que hacerte cargo de los gastos de envio de vuelta) y devolverle todo el dinero incluido el del envío.

Para mi lo peor aparte de la pérdida de dinero, es la sensacion de indefesion total que tenemos a nivel de venta. Desde luego ya se que para cosas de cierto valor aqui no se puede vender nada, encima de las comisiones que te cobran los de Ebay y los de PayPal como pretendas defender algo lo llevas crudo.

Solo te puedo comentar que siento mucho la situación y que no lleves muchos quebraderos de cabeza porque el tema lo tienes perdido y Ebay no te va a ayudar en absoluto.