cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY Y SU DECADENCIA IRREMEDIABLE

proyecto_excelsior
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, soy usuario de Ebay desde el comienzo de la humanidad. Desde hace unos años con una cuenta nueva tras haber dejado la otra aparcada cuando me burlaron el email con el que la tenía vinculada.

 

He hecho más de 200 compras y he vendido unas 7 veces. Más de 500 compras en 10 años sumando las dos cuentas.

Como comprador he tenido los típicos problemas de tiempo de entrega, pero siempre con buena voluntad todo salió bien.

Como vendedor no he tenido más que problemas.

 

Escarmentado tras mis últimas ventas, ver que Ebay España tiene menos movimiento que la silla de Stephen Hawking en carnaval, las comisiones altas que te chupan el poco beneficio que sacas de una venta, pujas muy bajitas, pocos usuarios activos, y un servicio de atención al cliente pésimo... juré por los clavos de Cristo que no volvería a vender nada más.

 

Esta semana, quise dar una oportunidad y decidí poner a la venta mi IPAD, me urgía sinceramente y mediante "cómpralo ya" lo adquirió un americano, y menos mal, porque si limitase la visibilidad sólo a España no me daba ni para tabaco. Me dispongo a ver los datos de envío, preparar el paquete, revisar que el dinero ha llegado a mi cuenta de Paypal y ... SORPRESA !!!!! Paypal había retenido mi transferencia porque aleatoriamente consideró que la operación tenía riesgo. es decir, que podía ser un estafador, cuando no he tenido nunca problemas ni soy nuevo aquí.

 

Yo tengo que mandar mi artículo al otro extremo del mundo, pagar de mi bolsillo los 40 euros de gastos de envío, pagar la comisión de venta realizada que Ebay se apresura a recordarme, como 19 euros.. y con la esperanza de que el americanito no sea un estafador y haga algo que no es la primera vez que hemos visto aquí..  I´m sorry pero el Ipad me ha llegado roto (y muestra fotografías de uno suyo roto) o la caja estaba vacía o llena de porno ... Ante esa situación me metería en un problema y de difícil solución. Sin dinero sin Ipad y habiendo incluso perdido dinero, esperando una resolución que a veces no sabes si se resuelven porque alquien se para a leerlas o es que siempre dan la razón al comprador....

Si Paypal decide hacer así en una operación de 5000 dólares lo entiendo, pero no en una que no llega a los 200 euros.

 

Me da la sensación que nos chulean, y entonces para qué necesito Ebay ?? Si antes las disputas estaban protegidas por la protección al comprador, a qué viene ahora esto? En qué se diferencia poner un anuncio aquí o en un portal gratuito si luego el pago me lo hacen por Paypal? yo me lo guiso y yo me lo como, y me ahorro a Ebay.

 

Además el comprador, a pesar de haberle explicado mis motivos, pedirle disculpas y devolverle el dinero 5 minutos después de haberme hecho él el pago... me casca un voto negativo y me dice que yo lo único que quería era el dinero... Pues evidente..

 

Acudo al servicio de atención al cliente y me remiten a su email que todo lo resuelve, al que me responderá un robot, o tantas personas diferentes como respuestas dé a ese correo.

 

En definitiva, que escribo para quejarme, porque estoy en casa y no tengo a quien gritar, porque estoy cabreado y porque cualquier comerciante / empresario que tenga un cliente fiel y habitual no puede tratarle como a una m_ _ _ _ _ .

EBAY eres como el hilito de canela que me sale del santo agujero cuando tomo yogur de ciruela.

Y si el moderador quiere borrar mi publicación no me extrañaría porque lo único que les falta es ser también fasc _ _ _ _ _

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

La ventas a EEUU las retienen hasta que tienes hechas ¡¡¡VEINTICINCO!!! ventas sin problemas a americanos. Impresionante, vamos. Yo lo descubrí ni sé como, tras dar tropecientas vueltas por ebay preguntandome por qué me chuleaban las ventas 21 días pese a llevar más de un año vendiendo y un montón de votos positivos (y de dineros que les he dado a ganar, obvio).

En atención al cliente no sabían decirme y no me solucionaron nada. Tuve que llegar a las 25 ventas a yankis (si, un chino pirata de esos lo hace en un minuto con slgún compinche, pero la gente normal, vendemos honradamente). Es una sinvergoncería impresionante.

Imagínate qué cosas *de riesgo* puedo vender yo, alguna muñeca antigua o vestidito de muñeca y poco más.

No queda más que sanj**se, no hay opción. Animo, al menos (de momento) se puede desahogar uno en los foros... Emoticono sorprendido

Respuestas (2)

Respuestas (2)

erorma
Usuario de la Comunidad

Hola.

Soy un vendedor comprador con 464 votos positivos y mi segunda cuenta la primera que tube con unos 600 votos.

Casos como el tuyo y parecidos me han pasado varias veces de parte de compradores (algunos con un morro) y con ebay hasta tal punto que fue tan grande mi dececcion que les puse un correo con todo lo que pensaba de ellos (que era la verdad). su decision expulsarme y bloquear la cuenta. De esto hace ya varios años, pero miren si tienen morro y cara que a dia de hoy todavia me piden por medio de mi email antiguo una factura por comisiones de 3,79€.

Tu querido compi no lo has dicho, pero se comportan como verdaderos fascistas.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te voy a explicar la lógica de Ebay y Paypal....

 

Envío un artículo en plena huelga y retenciones por elecciones, llega 3 días tarde, me clavan un TOMATE.

 

Contacto con Ebay y me dicen esto..............NO TE LO PIERDAS.................

 

No podemos retirar el voto, SOLO SI NOS PRESENTAS UN CERTIFICADO DE CORREOS INDICANDO QUE LA DEMORA SE A PRODUCIDO POR CAUSA DE LA HUELGA..............esto es Ebay.

 

Te parecerá una chorrada mi problema al lado del tuyo, pero ten en cuenta que a profesionales PS nos llegan a penalizar con el 20% sobre las comisiones y eso puede durar más de 1 mes hasta que se regularice, eso 20% en mi caso es mucho dinero, por no tener UN CERTIFICADO DE CORREOS INDICANDO QUE LA DEMORA SE PRODUCIÓ POR CAUSA DE LA HUELGA.

 

No pierdo el 20%, pero podría pasar, Lo dicho, esto es Ebay.

Hacer una pregunta