cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es legal vender un producto antes de la fecha de su venta agotando asi las reservas?

jorglope-ov2xx0wz
Usuario de la Comunidad

Hay muchos productos que los especuladores cogen todas las reservas de estas, para que luego ponerlos en venta en esta plataforma sin tener ese producto en dicho momento, inmoral al menos para mi lo es, me parece muy mal que una compañía como Ebay permita hacer estas praxis, si no se tiene el producto no se podría vender, así lo que se hace es fomentar la especulación, cualquiera persona que quiera comprar una producto reservandolo en amazon/corte ingles u otra web no pueda, y parece que Ebay no toma medidas contra estas acciones, yo como consumidor de esta pagina al no ver que no se toma ninguna medida, dejare de utilizar esta web mientras sus políticas no cambien, no me parece bien que Ebay sea un intermediario de la especulación de este nivel.

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas noches...

 

  • Que tengo que evitar hacer
    -
    Abusar de los gastos de envío.
    - Vender cosas que no tienes.
    - ...

  • Como calcula ebay el envio segun el pais? lo hace ebay o hay que llevarse todos los paquetes al correo y comerse un dia?
    Como ya te dije en diciembre, el envío es asunto del comprador. Debes escoger la compañía y el tipo de envío. Si vas  a lo mas fácil puede que no haga falta que vayas a Correos a ver que te cuesta...
    Calcula en casa el peso del paquete y las medidas
    Tarifas Correos 2016


    Una cosa a tener en cuenta, necesitas 10 votos como vendedor (los votos como comprador no sirven para nada) para poder vender a otros paises.

  • Que comision te cobra ebay
    Ebay cobra un 8% de comisión de venta (sin contar los gastos de envío)

  • Que comision te cobra paypal
    Paypal te cobra por cada pago recibido (precio de venta + gastos de envío) 3,4% + 0,35€

  • Hay alguna seguridad como vendedor, o el comprador tiene todas las de ganar? (supongamos que te toque un comprador tramposo) Es decir, yo pondre detalladamente el articulo, sus condiciones poniendo si hay devolucion o no hay devolucion,etc. Peor he leido a vendedores que aseguran que envian en perfectamente sus cosas, no toleran ''cheaters'' o sea que se hace.
    No hay mucha seguridad del vendedor... Pero puedes ahorrarte problemas si...
    - Vendes exactamente lo que anuncias.
    - Uses fotos propias, no ajenas, con todos los detalles, del propio artículo
    - Hagas una descripción clara de lo que vendes. Ademas, añade todos los defectos que pueda tener.
    - Puedes poner que no aceptas devoluciones... Pero eso te quita relevancia en el buscador y no sirve de mucho si aceptas PayPal.
    - Envuelve lo mejor posible los paquetes para que no les pueda pasar nada.
    - Intenta enviar siempre con nº de seguimiento.


  • Se pueden quitar un articulo si nadie puja? (a mi me lo han hecho, para evitar que pujara a ultima hora con el minimo)
    NO. No esta permitido y retirar una subasta cuesta la comisión de venta y una falta.
    Si pones un artículo en subasta pon el precio de salida el mínimo que estas dispuesto a aceptar. Poner menos no sirve de nada. Y como ya has experimentado, que te quiten una subasta al final frustra mucho...
     

  • Las combinaciones posibles (hasta ahora me he encontrado con compre ya/haga una oferta - puje a este precio / pague ya mas caro. Hay otras combinaciones?
    No. Existen solo dos formatos de venta:

    Subasta
    Que se puede combinar con Compralo ya. Se suele poner un precio mas bajo en subasta y un precio mas alto en cómpralo ya. Una vez superada las pujas al precio de Cómpralo ya esta opción desaparece.

    Cómpralo ya
    Que se puede combinar con Mejor Oferta, algo similar a la subasta. Tienes un precio de venta fijo pero escuchas ofertas mas bajas, pudiendo decidir manualmente conforme las recibas o automatizarlas poniendo un tope, asi cuando recibas ofertas mas bajas se rechazarán o si ser reciben ofertas por encima las acepte automáticamente.




  • Bueno, lo que puedan aconsejarme, tend por seguro que comence hoy a leer el toston, pero no tengo una semana para leerme todo

  • Por favor, experiencias personales, que he leido por ahi que por una venta de 250 euros , paypal te cobra 100 de comsion, no me la creo
    Falso. La comisión de PayPal por recibir un pago de 250€ es de 8,85€... Ya te puse antes el coste.