cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Intalacion modulo prestashop

tusdisfracesbaratos
Usuario de la Comunidad

Hola alguien sabe una empresa que se dedique a instalar el modulo de prestashop, lo tengo pero soy incapaz de conectarlo .

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola tusdisfracesbaratos,

 

Por cierto me he molestado a mirar unos puntos los cuales te especifico:

 

1-) En esta cuenta de eBay dispones de un anuncio actualmente el cual puedes tener problemas, me explico, has puesto una descripción Standard, has especificado el EAN correctamente y demás pero al poner talla estandar adulto en el título realmente el comprador con ese título no va a saber a que te refieres con talla estandar adulto.

 

Por ejemplo ese EAN corresponde a la Talla L que sería una 52/54 y poniendo estos datos el comprador ya sabe a lo que te refieres.

 

De esta manera te evitas posibles devoluciones.

 

Lo importante de un anuncio no sólo es la imagen sino la mayor descripción exacta de la imagen, de que material es, talla, etc... y de esta manera evitarás devoluciones.

 

2-) En referencia al Prestashop dispones de la antigua, es decir, dispones de la versión 1.6.X.X y el  Módulo Oficial eBay Marketplace de Prestashop que dispongas te es compatible y por lo tanto debería funcionarte sin problemas.

 

Como instalar y ponerlo en funcionamiento:

 

1-) Debes ir al panel del módulo y escribir el usuario de aquí, elegir el país donde quieres vender tus productos y el idioma.

 

2-) Una vez realizado lo anterior, guarda los cambios para terminar de sincronizar Prestashop con Ebay

 

3-) Rellenas el nombre de la tienda online, los datos referidos a la política de devoluciones, el tiempo que quieres mantener el anuncio en el marketplace, el tamaño de las imágenes, si quieres que el stock se actualice a diario y algunas otras opciones de configuración que dispones.

 

Para poder sincronizar los productos que quieres vender a través de Ebay deberás ir a la pestaña de “Categorías y Precios”. En el apartado de categorías podrás ver todas las categorías que tienes en tu tienda. Aquí puedes sincronizar todas, pero también puedes seleccionar solamente aquellas que te interesen, también puedes configurar un incremento o rebaja de precio con respecto a tu tienda online. Si no quieres subir a Ebay categorías completas, también puedes seleccionar los productos de forma individual. Incluye una descripción con los detalles del producto en la sección de “características del artículo” y guarda los cambios.

 

4-) Y para finalizar sólo te queda el tema de envíos donde tienes que poner el plazo de entrega aproximado. Una vez hecho esto, solamente tendrás que buscar el transportista con el que trabajas para tu tienda online en el desplegable y, por último, agregar el importe que queremos cobrar.

 

5-) Por último, te vas a la pestaña “Poner en venta productos” y pulsar. De manera automática PrestaShop empezará a subir los productos a Ebay.

 

A tener en cuenta:

 

- Acuerdate que eBay y Paypal cobra comisiones.

- La versión Prestashop 1.6.X.X en unos meses no darán soporte ni actualizaciones.

- La versión 1.7.1 y como te indiqué en la anterior respuesta no es compatible con muchos módulos y templates de versiones de 1.6.X.X y anteriores.

- La versión 1.7.1 y debido a que funciona de diferente manera hay módulos que hay que instalar en tu proveedor de Hosting y no todos lo disponen o bien no te lo instalan. Como por ejemplo te aconsejan que el Servidor, Hosting, Vps, etc... debe tener PHP 7.0 y eso supone pasar todo el sistema de EA3 a EA4 o extensiones File Info, instalar y activar Intl Extension y unos cambios en el php.ini

 

En fin, espero que con todo esto más la anterior respuesta te hayan quedado las cosas más claras. No obstante, dispones por la Red más información al respecto.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Sobre los módulos de Pretashop y su funcionamiento deberías preguntar en el propio foro de esa empresa o al programador de ese módulo.

 

El foro de Ebay no se suelen encontrar soluciones a Prestashop o similares.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola tusdisfracesbaratos,

 

En su momento di una respuesta al respecto en:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/Configuracion-de-Prestashop/qaq-p/352739

 

Pero según observo que acabas de empezar aquí y actualmente dicho módulo que hago referencia a mi anterior respuesta sólo soporta las versiones 1.4.0.2 - 1.6.1.13 en la actualidad a nivel de Prestashop esta la versión 1.7.1.

 

Me explico la tienda de Prestashop y debido a que acabas de empezar en eBay quiero pensar que el Prestashop que tienes instalada es la versión 1.7.1

 

La versión 1.7 no es compatible con muchos módulos ni templates con las versiones 1.6 y este es el problema que estas teniendo.

 

Dicha versión es de hace pocos meses y la definitiva cara a E-commerce y el resultado es impresionante.

 

En la actualidad yo uso Prestashop 1.7.1 y con el módulo del Prestashop "Módulo Oficial eBay Marketplace" adaptándolo a lo nuevo de eBay ya que dicho modulo va en relación a los cambios y programación por parte de eBay y por otro lado a la adaptación a la nueva versión de Prestashop 1.7.

 

Resumiendo, yo lo tengo funcionando pero debes tener conocimientos avanzados sobre este tema ya que tienes que echar mano a programación PHP entre otras.

 

Recomendación: Deberás esperar a que dicho modulo lo hayan configurado para la versión 1.7

 

MUY IMPORTANTE: Por seguridad no uses módulos que puedas encontrar por la Red, siempre usa los Módulos de los desarrolladores de Prestashop. Soy consciente que son de pago pero dispones de la garantía de que no han sido manipulados por terceras personas con fines que vulneran tu seguridad y la de los clientes y no te das cuenta, como por ejemplo, datos personales de clientes, accesos a tu Prestashop que no eres tu y un largo etc...

onazole
Usuario de la Comunidad