cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ojo: Mucho cuidado con el usuario:

jmyeyem
Usuario de la Comunidad

El último caso de estafa por parte de un comprador, y la increible "pasividad" de Paypal para solucionar.... NADA.

 

Comento mi caso a la Comunidad de foreros de Ebay para que no vuelva a pasar nada parecido con "este personaje" y esteis atentos de sus andanzas. El usuario tiene como nick: 

 

Realicé una venta de unas zaptillas bikkembergs, que me pagó sin ningún problema. Tonto de mí, que le voté positivamente el primer dia, como a mí me han echo todos los vendedores a los que he comprado, pensando que todo había salido bien.

Entablo conversación via email con él, para preguntarle si está satisfecho con el producto, y para recordarle que él me vote. No contesta para nada. Y a las 2 semanas, de rebote, me entero por Paypal, que me han retenido el pago porque este personaje ha abierto una disputa.

Llamo por teléfono a Paypal y a Ebay (que ya me está costando a mí dinero, por ser un 902) para que me den una explicación, porque yo ya sabía que el artículo lo había recibido hace 2 semanas y no decia nada, lo cual ya me mosqueó también.

Me dicen que ha abierto una disputa alegando que el artículo que ha recibido es falso. Comento el caso por email con él y su respuesta es agresiva, grosera y con amenazas. Hablo con Ebay y Paypal de nuevo, y digo que puedo demostrar que las zapatillas son auténticas (con etiquetas y códigos de barras de El Corte Inglés nada menos) y que por supuesto, demuestre él lo que está diciendo, porque realizar falsas acusaciones es delito, que yo sepa, si no lo demuestras.

Paypal se lava las manos.... "no te preocupes.... veremos el caso, elévalo tú mismo a reclamación"...  y así lo hice.

Tras muchas conversaciones con Paypal, me dicen que ahora el problema no es que el artículo sea falso, sino que es distinto de lo anunciado.... increible... que dice que ha recibido una zapatilla blanca y otra negra..... de risa.....

Le pido que me mande fotografías del artículo recibido, y me envia una fotografia de mis zapatillas, LAS DOS BLANCAS....

¿Me toma el pelo el comprador y PAYPAL TAMBIEN?.... Pues si... así es.

 

Pacientemente espero que el personaje en cuestion me devuelva el artículo, y a ver en qué condiciones... Recibo mi artículo y ooooo, que sorpresa, es como yo se lo había enviado.... SUS SUPUESTAS ZAPATILLAS BLANCAS Y NEGRAS, son ahora MIS DOS ZAPATILLAS BLANCAS QUE YO LE MANDÉ....

Llamo a Ebay y a Paypal otra vez, para que me expliquen este escenario dantesco, que parece mas de una pista de circo.

Me dicen que les conteste si yo he recibo mi artículo original en buen estado, y les digo que no pienso contestarles hasta que me digan: mis zapatillas son falsas.... o son una blanca y otra negra... o que narices está pasando, porque si esta persona dijo que había recibido una zapatilla blanca y otra negra, yo tengo sus fotografías en las que se vé que son blancas... y si esta persona dijo que mi artículo es falso, ¿investiga PAYPAL, pidiéndole a este personaje una prueba para demostrar la falsedad del artículo?.

 

Respuesta de PAYPAL: Se resuelve que le tengo que devolver el dinero y punto... que no se investiga ni le piden pruebas para demostrar que lo que ha recibido es falso, y que esta persona estaba mareando el tema. O sea que PAYPAL, admite que lo que ha hecho esta persona no es normal, pero que dá igual lo que yo, como vendedor alegue con pruebas.... se lo pasan por el forro....

Conclusión del tema: Como yo tenía claramente puesto en el anuncio, no admitia la devolución del mismo, precisamente por estas cosas... la gente no lee en condiciones las normas y reglas, no le gusta el artículo o no le queda bien, y ahora piensa,,, no se devuelve... que hago?... facil, Acuso al vendedor de falsedad y PAYPAL me devuelve el dinerito y aquí no ha pasado nada.

 

Pues bien, como ya comentó un compañero en algún mensaje de este foro, ójala se abriera una lista, de personajes que intentan engañar, estafar e "ir de listos" en ebay, porque debemos de tener también alguna clase de protección los vendedores, ya que PAYPAL PASA ABSOLUTAMENTE DE TODO. Y como visto lo visto no me fio absolutamente nada ya de PAYPAL, me veo en la necesidad de advertiros sobre esta práctica de "aferrarse" a la protección del comprador acusando de falsedad de artículo, cuando no lo es.

 

Lógicamente he puesto un comentario en el voto positivo que le dí a este usuario, para que los demás quedeis un poco advertidos.

 

Un saludo a todos y perdón por el discurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Lo primero, no se pueden citar nombres de usuarios en este contexto en el foro. Tampoco en los tags del post, y menos llamándolo estafador mentiroso. Los moderadores lo eliminarán.

 

Entiendo que estés cabreado, especialmente por tanta tontada y mareo con las zapatillas, diciendo el comprador tantas cosas absurdas. Pero piensa que ebay (o paypal) sólo trabajan con hechos, y dentro de estos con los supuestos prefabricados y maquinales que usan para dar salida a miles de casos.

 

Visto de ese modo, frío e impersonal, yo sólo veo un usuario que por el motivo X devuelve un producto. Tú tienes obligación de aceptar devolución, no tienes potestad para decir que no la aceptas puesto que es una ley.

El comprador ha devuelto el producto, tú tienes el producto en tu poder y obvio que tienes que devolver el importe.

 

No hay más, por mil vueltas que le des. No entro en que ese comprador cenutrio, podía haber contactado y simplemente decir que no le sirven, o no le gustan, lo que sea, y hacer la devolución tan amigos. Pero ha usado unas herramientas que le da el sistema (mperfectas y repito, impersonales totalmente) para actuar.

 

NO PUEDES LLAMAR ESTAFADOR a un comprador que quiere devolver un item y lo hace. No te ha mandado una caja con un ladrillo, ni las alpargatas de baturro viejas. Si dejamos a un lado sus tontadas, mareos y dimes y diretes, no ha hecho nada del otro mundo, se ha movido en lo que le permiten ebay y paypal.

 

Examina el asunto con frialdad y verás como lo ves más claro.