cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se puede aceptar solo pago por transferencia bancaria / ingreso teniendo tienda básica?

pegoman
Usuario de la Comunidad

Hola ebayers.

 

Os cuento un poco por encima mi caso. Hace tiempo que tengo contratada una tienda Básica en ebay, más que nada para poder crear anuncios abiertos que no caduquen y en los que los compradores puedan ver el nº de articulos vendidos de cada producto.

 

Hasta hace poco aceptaba paypal como método primario de pago, por comodidad y por evitar clientes que compran y no pagan.

 

El tema es que de hoy para mañana Paypal me ha cerrado la cuenta de por vida, a pesar de mis más de 800 votos positivos en ebay (99,6% positivos para ser exactos). Como sabreis estos votos no se logran siendo un vendedor deshonesto, me lo he currado mucho para lograr esta reputación.

 

Pues bien, tras el susto inicial llamé a los de paypal y el trato fue nefasto, hitleriano, apenas me dejaron hablar y menos explicarme. Segun ellos me han cerrado la cuenta porque en los últimos meses he puesto muchas reclamaciones (que obviamente he ganado ya que llevaba la razón en casi el 100% de ellas). Obviamente, cuanto más vendia, más reclamaciones ponia, sobre todo a finales de 2016 cuando los envios desde China fueron un completo caos y se perdieron cantidad de paquetes (que reclamé, como es normal).

 

Paypal está para eso, para proteger tu dinero en caso de que haya problemas con los artículos o servicios comprados o vendidos. Pues bien, su respuesta literal fue "mire, a paypal no le interesa seguir teniendole como cliente porque ha habierto muchas reclamaciones".  Dicen que no lo deciden ellos, sinó un algoritmo informatico o nosequé. Les he llamado 2 veces más con idéntico resultado, me dicen que quedo desterrado de por vida de paypal y suerte tengo de que me han dejado sacar el poco dinero que tenia en la cuenta.

 

Por lo visto hay centenares de personas a las que les ha pasado lo mismo. Paypal es como una empresa de seguros, mientras no abras partes de incidencias todo perfecto, ellos te metes el sablazo en forma de comisiones y a llenarse los bolsillos...Pero claro, cuando ejerces tu derecho a reclamar por los productos que has pagado, ahi ya les jodes el negocio.

 

Por todo lo anterior me veo forzado a dejar de aceptar paypal como método de pago en todos mis anuncios, aunque eso conlleve perder la inmensa mayoria de las ventas,  y aquí viene el principal motivo de consulta...

 

De los más de 150 anuncios que tenia hace unas semanas, solo en algunos he podido desactivar la casilla de aceptar pagos por paypal. Cuando entras en el anuncio --> modificar anuncio --> opciones de pago, aqui hay unos cuadros que en principio se podrian activar o desactivar con un "check". Pues bien, en unos pocos anuncios he podido desactivar la casilla de paypal y activar la de "transferencia fácil", pero en la mayoria no puedo, sale la casilla de paypal en gris con el "check" actiado y no hay manera de desactiarlo. Tampoco puedo publicar anuncios nuevos porque de forma predeterminada esta casilla de paypal aparece marcada y en gris, no se puede desactivar.

 

He llamado a los de ebay y me dicen que se trata de un problema informático, que lo estan revisando. Mientras tanto van eliminando dia a dia la mayoria de mis anuncios que tanto me ha costado mantener en las primeras posiciones (con decenas de artículos vendidos en cada uno de ellos).

 

Además, lo que más me ha dejado con el culo torcido es que me han dicho que COMO VENDEDOR CON CUENTA BASICA DEBO ACEPTAR PAYPAL SI O SI. Yo esto no lo sabia, y desde luego si es así borraré mi cuenta de ebay hipsofacto.

 

Por favor, si alguien entiende de esto más que yo le agradeceria que arrojara luz sobre el asunto. Un saludo!

 

(dejo una imagen adjunta de la dichosa casilla de paypal en gris)

Ver todos los temas
brudoll45
Usuario de la Comunidad

De verdad, entre las mayúsculas y los apócopes de móvil, soy incapaz de leerte. Ya lo siento Emoticono frustrado

Hacer una pregunta