cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿como funciona lo de las comisiones de ebay?

juljul.8aajb
Usuario de la Comunidad

las comisiones te las cobran al principio verdad?, lo que yo quisiera saber es si las comisiones solo se cobran una vez por producto y no son mensuales, es decir, si yo tardo en vender un prodcuto en 2 meses me cobran el 16% de comisión? o es solo el 8% por producto,

otra cosa es si ebay renueva los anuncios una vez pasado los 21 dias, o una vez que pasen esos 21 se cierra la venta como producto no vendido y ebay me devuleve la comision por no haber vendido ya que la comision la pagué antes de poner la oferta.

 

esas son mis dudas, si por algun motivo no me explico bien, me lo decis y respondo mejor 🙂 gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes...

 

  • las comisiones te las cobran al principio verdad?
    No, te las facturan en cuanto haces una venta y te las cobran el mes siguiente. Igual que las tarifas de publicación, las suscripciones a tienda o gestor de ventas, etc...


  • lo que yo quisiera saber es si las comisiones solo se cobran una vez por producto y no son mensuales, es decir, si yo tardo en vender un prodcuto en 2 meses me cobran el 16% de comisión? o es solo el 8% por producto
    A ver... Es un 8% del precio final de venta. Si el anuncio lo tienes tres meses y no vendes no te cobran comisión de nada.
    • Si vendes un artículo, te cobran la comisión de este.
    • Si vendes dos articulos a dos compradores distintos, te cobran un 8% de una transacción y el otro 8% de la otra transacción...
    • Si vendes dos o mas artículos al mismo comprador en una misma transacción te van a facturar el 8% del total.


  • otra cosa es si ebay renueva los anuncios una vez pasado los 21 dias, o una vez que pasen esos 21 se cierra la venta como producto no vendido y ebay me devuleve la comision por no haber vendido ya que la comision la pagué antes de poner la oferta.
    No se de donde has sacado eso de los 21 días...   Los vendedores particulares sin suscripción a tienda solo tienen anuncios de hasta 10 días como máximo. Hay anuncios de 3,5, 7 y 10 días.

    Traduciendo tu pregunta... Si tu anuncio de 10 días se cierra sin venta, no pueden cobrarte ninguna comisión de venta de algo que no se vende. Repito, la comisión de venta del 8% solo se factura si has vendido algo. Otra cosa es el coste del propio anuncio si se acaban los 50 anuncios gratuitos para vendedores particulares si suscripción a Tienda Básica.

 

Saludos 🙂