cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador me reclama paquete que no le ha llegado por envío ordinario. ¿Que hacer en estos casos?

tonikvh
Usuario de la Comunidad

Hola buenas,

 

Tengo un comprador que me reclama que su paquete no lo ha recibido aun, y ya le tendria que haber llegado hace mas de una semana.

 

El envio es ordinario, no dispongo de numero de seguimiento, ni nada parecido, pero si dispongo del tiquet del pago en correos, y de una foto del paquete con el sello puesto realizada en la oficina de correos.

 

Tengo mas de 100 ventas realizadas y es la primera vez que me sucede, y no se bien bien como actuar con el cliente.

¿Que debo hacer? ¿Como actuar correctamente ante estos casos?

 

Tengo 100% de votos positivos y me estoy viendo venir mi primer voto negativo...

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TIENDAINUSUAL:

 
  Tu caso que expones en el hilo se puede resumir en una sola palabra:

 

                                                     - INEFECTIVIDAD-

 

 
  Inefectividad o falta de efectividad -dicho en forma de crítica constructiva, no por criticar por criticar-.

  Si viste la puja del comprador antes de vender en tu tienda el artículo, debiste darle preferencia a ese usuario antes del comprador físico porque la venta en eBay tiene más responsabilidades que el acuerdo entre particulares en esa tienda.

  Si al final lo vendes en la tienda física ese artículo tienes que eliminar de la venta en eBay razonando ese artículo ya no existe, eliminando la puja del comprador y enviarle una explicación de que ya no lo tienes.

  Si acabó el anuncio y tenías la doble opción: venderlo al usuario de eBay o al comprador físico, debiste hacerlo al usuario de eBay, por ya lo dicho: más responsabilidad en tus ventas.

  Tú dirás que con el comprador físico en tu tienda era pájaro en mano que no los cien volando del usuario, pero ya viste que te lo pagó y para devolverlo, como hiciste, ahí tienes otro error:

  El reembolso del pago lo hiciste a través de PayPal, como te pagó, y debes saber como vendedor que la financiera retiene ese pago hasta 15 días para investigar qué pasó y dejar constancia de ello. Ese reembolso se lo debiste hacer como una transferencia on line desde tu PC o portátil, y le llega a tu usuario en dos días como máximo. Y asunto resuelto.

  Por último: Tercer error: Contestar al usuario que es un MAL COMPRADOR. No, ahí si hicieras un juicio crítico de la situación debiste escribir DISCULPAS POR SER UN MAL VENDEDOR, porque vendes algo que no tienes o se lo vendes a otro ignorando a ese usuario y te paga y se lo devuelves siguiendo el camino más largo para que lo reciba. Es un cúmulo de errores que no te dejan en buena posición.

Me quedan dos cosas: Voto y denuncia. El voto no te lo deberían quitar porque el usuario pagó, pero no recibió el artículo y tarda en recibir el reembolso por no actuar con la eficacia debida. Pero no te preocupes, eBay está quitando todos los negativos que reciben los vendedores, en cuanto éstos lo piden. Y de la denuncia, si te llega la citación ya no tendrá sentido, porque siendo la justicia lenta para cuando te llamen a la vista al denunciante ya le habrá llegado ese reembolso y la causa queda sin contenido. Se acabará ahí, quedando para ti como un primer aviso.

  No le pidas al usuario comprador la solicitud de anulación de la venta, porque no la aceptará. Tendrás que pagar las comisiones y tasas de eBay y PayPal como si lo hubieras vendido. Y tampoco le pidas a ese usuario un cambio de voto porque se negará, sobre todo después de llamarle mal comprador.

  En conclusión, las cosas no se hacen así, te lo piensas para evitarlo en lo sucesivo.

  Saludos.