cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta realizada a comprador con pocos votos. Ayuda!

four_rooms
Usuario de la Comunidad

Hola!

Ayer vendí un artículo a un comprador que tiene un par de votos. Ya tuve problemas con un anterior comprador con bajos votos (lo típico: amenaza, voto negativo y solicitud de devolución de dinero, todo 5 minutos literalmente después de llegarle el paquete) y cambié las condiciones para los que optaran a  mis ventas. Pero por lo que veo, las normas no se han aplicado a la totalidad de los artículos que tengo.

Así que ahora, no puedo cancelar la compra por "lo siento, me genera usted dudas".
El comprador tiene cuenta desde hace casi 7 años y solo un par de compras en el último año. Me ha comprado un artículo carito, que supera los 200 eur. El pago ha sido correcto, por paypal, pero con dirección de envío de empresa (que coincide con ebay).

Ante el anterior problema que tuve, he puesto la venta con fotos del artículo precintado de fábrica y , pese a ser particular, he admitido devoluciones siempre y cuando el producto se devuelva sin abrir ni usar.
Me he puesto en contacto con el comprador muy cordialmente para agradecerle, solicitarle un teléfono para mensajería privada (que corre por mi cuenta) y recordarle las condiciones de devolución.
Me ha contestado únicamente con el número de teléfono. Ni un mísero "hola".

Entre los bajos votos, lo extraño de su historial de compras, la falta de comunicación y mi experiencia personal previa... estoy temblando porque esta venta salga mal.
He hecho fotos al artículo (un smartphone) por todos los lados, al proceso de embalaje del paquete, al paquete, todo...
Ya tengo hecho el envío y estoy a la espera de que lo recoja el mensajero.

Mi pregunta es...
Me puedo proteger ante un futuro problema de alguna otra forma de antemano? Ya cambié las condiciones para mis compradores, pero si no se han aplicado, no sé qué tengo que hacer. Cambiarlo en cada artículo? En el formulario simplificado no da opción y si cambio a avanzado, me salta un mensaje de ebay aconsejándome que conserve el método que ya tengo.
En ningún caso imaginaba volver a encontrarme en esta situación.
Ya he visto muy perjudicadas mis ventas desde que me encontré aquel problema, por cómo bajó el % de mi fiabilidad como vendedor gracias a aquel voto injusto que no retiraron pese a darme la razón ebay.

En fin... gracias si tenéis alguna idea sobre esto. Yo solo quiero hacer las cosas bien, pero me doy cabezazos con la misma pared.

Saludos!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

four_rooms escribió:


Me puedo proteger ante un futuro problema de alguna otra forma de antemano? Ya cambié las condiciones para mis compradores, pero si no se han aplicado, no sé qué tengo que hacer. Cambiarlo en cada artículo? En el formulario simplificado no da opción y si cambio a avanzado, me salta un mensaje de ebay aconsejándome que conserve el método que ya tengo.
En ningún caso imaginaba volver a encontrarme en esta situación.
Ya he visto muy perjudicadas mis ventas desde que me encontré aquel problema, por cómo bajó el % de mi fiabilidad como vendedor gracias a aquel voto injusto que no retiraron pese a darme la razón ebay.

En fin... gracias si tenéis alguna idea sobre esto. Yo solo quiero hacer las cosas bien, pero me doy cabezazos con la misma pared.


No, no existe una formula mágica. Enviar lo antes posible, escoger una buena empresa de envío, envolver bien el artículo y revisar que el artículo es correcto y que se ajusta a lo anunciado.

 

Tampoco puedes evitar que te compren compradores con pocos votos si estos confirman sus cuentas en Ebay. Y por mi experiencia personal, te pueden dar mas por saco compradores mas experimentados que usuarios que estan estrenando la cuenta.

 

Haz siempre que puedas los anuncios con el método avanzado de venta.

 

En cualquier monento, si lo que vendes le interesa tanto a un usuario de 0 votos como a uno de 1000, no hay ningun mediode asegurarte que no puedas tener problemas nunca.  Salvo dejar de vender por Ebay... Y aunque escojas otros medios de los conocidos, tampoco te libras de marcianos.

Respuestas (0)