cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

hacienda

devolinia
Usuario de la Comunidad

Hola, vereis como caso personalizado me gustaria saber vuestras opiniones, he leido de todo pero que opinais de mi situacion.

 

Tengo mucha preocupacion pues resulta que este mes ha pegado dura la cosa y he vendido un gran lote, cuando me he puesto a sumar dineros ni a cosa hecha el total era de 2,958 euros en mi cuenta bancaria y subiendo, mi miedo siempre ha sido no pasar de 2,500 o de 3,000 euros, yo es la primera vez que redoblo las ventas en un mes y no se a santos de que, normalmente vendo 600 o bien 900 euros al mes, pero este mes me ha jiñado era inimaginable, no estoy de alta en autonomos ni nada, por eso mi miedo, que me podeis recomendar, es la primera vez que paso de los 3,000 euros, entonces cuando es que el banco da parte a hacienda? Y sobre la cantidad que no debe de pasarse es mensual o anual?

Si podeis aclararme un poco con mas consejos que sepais me ayudareis mucho porque esto para mi es una gran sorpresa y estoy leyendo casos y me estoy acojonando para una vez que digamos pillo paga doble no quiero que se vaya al garete.

 

He de confesar que por temor he ido distribuyendo el dinero en dos de mis cuentas bancarias en cuanto iba a pasar de los 3.000 euros, me pase a la otra cuenta bancaria que habra sumado unos 800 euros mas, es decir en una cuenta tengo ingresado este mes 2.958 euros y en otra unos 800 euros y pico.....

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No hay ninguna cantidad máxima. Ni tampoco sirve de nada no llamar la atención haciendo números de circo entre cuentas.

Hay quienes no ganan mucho y hacienda les hace preguntas y otros que cantan mas que una almeja y no les pasa nada.

 

Hacienda solo le llama la atención cuando mueves con números gordos... y 3000 puede comenzar a ser llamativo. Y ademas creo que Paypal tambien informa a la Agencia Tributaria como el resto de bancos.

 

Tienes tres opciones:

  • O te pones al día con  tus obligaciones tributarias, algo que es caro, la verdad...
  • O te frenas un poco. Esta opción es arriesgada, porque esto puede ser como una montaña rusa que sube y baja... Y puede que ese carrito no quiera volver subir.
  • O no haces nada, lo que sea ya vendrá...

Como último consejo, y para evitarte un susto el año que viene cuando toque declarar, guarda como una hormiguita un porcentaje de tus ganancias por si acaso...

 

Por cierto, ese gran lote, si te lo pagaron por Paypal, no cuentes con él hasta que no pasen 45 días...

10josemaria
Usuario de la Comunidad
A efectos fiscales el computo es anual y aunque lo distribuyas en varias cuentas si el titular es el mismo cuando se cruzan los datos salen reflejados los movimientos globales del contribuyente y sus diferentes cuentas.
cerovotos
Usuario de la Comunidad

Creo que no deberías consultar esas cosas en un foro público...

 

Hacer una pregunta