cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.779
Última respuesta
7.778 RESPUESTAS 7.778

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Garrulico

Las declaraciones de los contenidos y valores sirven como orientación a los inspectores/as de Aduanas. No son vínculantes en la tramitación de importación por servicios postales. Desde aqui aprovecho para desmitificar tanta información que existe diciendo que si en el paquete figura como regalo y por un valor menor a 20 Euros no lo para la Aduana. Antes al contrario, simplemente esa declaración sirve a los inspectores/as para desconfiar totalmente de la declaración del contenido, provocando casi con total seguridad su retención en Aduanas. Lo mejor, siempre lo mejor, es no mentir y no dejarse aconsejar por quién no sabe. El tamaño del envío tampoco es significativo para que sea retenido o no. Los inspectores/as retienen los envíos para el pago de impuestos, eso es algo que hay que ir empezando a aceptar porque cada día serán mas los envíos retenidos. Efectivamente los Inspectores/as siguen unos criterios para decidir cuál retienen o cuál no, pero ese criterio no es público actualmente, porque los anteriores publicados únicamente han servido para que todo el mundo reciba regalos por 20 Euros. Si el paquete contiene los datos reales, generan la confianza del inspector/a para tomar una decisión que os pueda resultar mas ventajosa, bien en tiempo de tramitación, bien en importe menor de los impuestos, bien en dejar el paquete libre de impuestos.
Nuestro consejo, a pesar que te pueda parecer que el lógico que te digamos esto como Agentes de Aduana, es declarar el contenido real. El que tenga que pagar pagará, pero ayudará a él mismo en el futuro, o al resto que no deberían estar pagando y les obligan a pagar por la desconfianza generada.
Mensaje 2 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Controladuana.

Enhorabuena, felicidades, gracias, vuestros comentarios apoyan a los hechos por mi.

Quedo a vuestra disposicion.
Mensaje 3 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cjbv
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

El día 26 hice una compra por ebay(telefono movil) a Hong Kong, el día 29 me lo enviaron, y desde el día 30 está en Aduanas(eso dicen en correos), en el tracking no actualiza... no he recibido ninguna notificación(carta urgente) de aduanas, y tengo miedo de que no me lo hayan enviado o "se haya extraviado"...

He llamado a correos y me dicen que está allí, y que debo esperar la famosa carta, pero he oido que mucha gente no ha llegado a recibirla. Que debo hacer? Llamar a aduanas para confirmar que está retenido el paquete? Ir allí??

Si voy allí tengo que ir con una "factura"? Al comprarlo por ebay el vendedor no me suministró ninguna. Que debo llevar un impreso de la compra? o del pago por paypal? Cuanto tardan desde que retienen el paquete hasta que me llega la carta a mi casa? Esque estamos a día 7 y desde el 30 ya van días...


Un Saludo y gracias por tenernos informados.
Mensaje 4 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

mariof_25
Usuario de la Comunidad
hola buens a mi tambien me han retenido unos carenado de moto en la aduana de bilbao me han pedido que les mande la carta que me ha llegado y la factura de pay pal por fax queria saber cuanto me van a cobrar de mas, que me cobran el 16 del iva y algo mas el importe de la compra era de 366 euros un saludo y gracias
Mensaje 5 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cjbv
Usuario de la Comunidad
He llamado a aduanas, y está allí, confirmado.
Dicen que el día 2 me enviaron la carta anunciandome que estaba retenido en aduanas, pero estamos a día 7 y a mi casa no ha llegado esa "carta urgente"... Creo que voy a pasar y enviarle un fax ya.

Que es mejor enviar la factura de ebay poniendo que he comprado el producto o la de paypal?
Tengo que adjuntar algo más aparte de la factura? El nº de envio?? el dni??

Un Saludo y espero respuestas please!!
Mensaje 6 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tiritis88
Usuario de la Comunidad
Para spanishcourage, yo estoy en la misma situacion que tu. A mi me ha llegado hoy la carta puedes mandar por fax al 91 3293749 la factura de compra de pay pal, el recibo del banco como que te lo han cobrado, si no tienes nada en la propia carta te viene una declaracion jurada para que pongas el valor de lo que has comprado y si quieres puedes pasarte por la oficina de correos del aeropuerto C/Trespaderne s/n para recogerlo tu mismo. el telefono de contacto es 91.396.22.97 de 9 a 14 horas:-D
Mensaje 7 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

thedoctor.cadiz
Usuario de la Comunidad
Para Controladuana

hola de nuevo. Me pidisteis el numero del codigo de barras para ver mi caso. El numero es EV986072267US. La cosa es que envié la carta por fax junto con el valor de la compra y el producto en cuestion el dia 2 de noviembre y hoy es 7 y aún pone en el seguimiento online "En tramitacion". ¿Es normal que esto tarde tanto?.

Gracias de antemano.
Mensaje 8 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Thedoctor.

Hemos consultado la situación de tu envío con la Aduana y nos confirman que te van hacer una liquidación de impuestos que te entregará Correos en breve contrareembolso. Últimamente acumulan algo de retraso en las tramitaciones por tanta fiesta.

Un saludo.
Mensaje 9 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Spanishcourage

Lamentablemente los procesos son mas lentos de los que quisieramos todos. Si nos proporcional el número de Tracking podemos interesarnos por el estado del envío.
Con respecto de los documentos necesarios, en compra de Ebay y pagos Paypal, se suele pedir una impresión del pago detallado, dónde aparecen el código artículo comprado, descripción del mismo, importe y gastos de seguro y envío detallados.

Un saludo.
Mensaje 10 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Zamuke

Los carenados de motos pertenecen a la partida arencelarioa 8714190000 y pagan el 3,7% de aranceles para la UE y el 16% de IVA del valor de compra mas los gastos de envío. Si el valor es correcto 104 Eruos apróximadamentes.

Un saludo.
Mensaje 11 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Philip1654

No sé si te llegó nuestra respuesta, debido a que nosotros no tenemos anuncios de ventas, ni puntuaciones no podemos contestar mensajes de usuario Ebay.

Los teléfonos móviles pertenecen al capítulo 8517 y no pagan aranceles pero si el 16& de IVA. Te recomiendo que te envíen copia de la factura o ticket de compra para poder demostrar a la Aduana su valor.

Cuidado con los teléfonos móviles y su posible incompatibilidad con los sistemas de comunicación europeos, te recomendaría esperaras al lanzamiento en europa del producto.

Un saludo.
Mensaje 12 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

upv350z
Usuario de la Comunidad
hola, soy nuevo en ebay, tengo un paquete con xenon de coche de China, se envía con EMS yo tengo unas cuestións, el numero de mi paquete no cambiará cuándo estará en España? aqui tienen mi numero del paquete EA971745611CN consultarlo en esta página http://www.ems.com.cn/english-main.jsp
otra cuestión cómo podré saber que mi paquete está en la aduana? por internet?
con que empresa me llegara en mi casa? con correos españa?

mucha gracias
Mensaje 13 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kronosh24
Usuario de la Comunidad
Me han retenido unos tarjetas de memoria en aduanas, donde llamo para informarme de lo que tengo que hacer?, gracias
Mensaje 14 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

strumer2
Usuario de la Comunidad
Buenas, tengo un movil que me han enviado desde usa. Con el localizador he visto que hoy ha llegado a España y pone que esta en tramitación. Si me queda un par de días en tramitación significa eso que esta parado en aduanas?? Ahora llega el fin de semana e imagino que no se movera antes del lunes, pero en caso de que el martes siguiera allí, podría para acelerarlo todo llamarles directamente a aduanas para el papeleo o debo esperar a que me avise correos?? Y la ultima, el paquete tiene de destino Mallorca, pero el paquete donde quedaría retenido, en aduanas de Madrid??

Gracias
Mensaje 15 de 7.779
Última respuesta