cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.779
Última respuesta
7.778 RESPUESTAS 7.778

ADUANA CORREOS ESPAÑA

linares-10
Usuario de la Comunidad
HoL controladuana, mira cuanto es el tiempo q se pasa un paquete alli retenido normalmente

gracias
Mensaje 4741 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

linares-10
Usuario de la Comunidad
HoL controladuana, mira cuanto es el tiempo q se pasa un paquete alli retenido normalmente

gracias
Mensaje 4742 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

javihebrero
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta latienda33.

Al final me acerqué el martes a db schenker en la terminal de carga. Ahi me dieron dos papeles (factura de compra "sin incluir gastos de transporte" y otra hoja con datos del envio toda en ingles "direcciones del emisor y remitente, peso del envio, precio,...") y con eso me dijeron que fuera a la aduna y ahi me tocaria pagar o no, depende del aduanero.
Llegué alli y no habia nadie, asi que genial. El chico de la aduna me preguntó que era y le dije "unos asientos de segundamano de un coche", miró el valor (200$)lo pasó a euros (130 y pico dijo) y me puso un sello.
Con eso fui a la empresa de transportes y me dieron el paquete (tras pagar 133€ de los 300 que me pedian, me ahorre el despacho y el transporte, algo es algo)

Gracias
Mensaje 4743 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pablonerva
Usuario de la Comunidad
PARA CONTROLADUANA:

Al final del pasado més de julio, compré cuatro linternas a un vendedor de Hong Cong. Pasado algo más de un mes, sin recibir nada, reclamé a PayPal y a pesar de que el vendedor repetía que lo había enviado, como no recibí nada, me devolvieron el dinero aproximadamente a principios de octubre. A mediados de noviembre sigo sin saber nada de las linternas.

Como las que pedí en julio no las recibí, al devolverme el dinero Paypal, a primeros de octubre las volví a pedir, pero esta vez a otro vendedor, y estamos a mediados de noviembre y no se nada de ellas.

Mis preguntas:

¿estarán las linternas en aduanas?

¿si estuvieran en aduanas, habría recibido alguna notificación o soy yo el encargado de preguntar a aduanas por mis linternas?

Si tengo que ser yo el que pregunte a aduanas,¿Como me pongo en contacto con aduanas y que dato les tengo que facilitar para localizar un envío?

¿DONDE ESTAN MIS LINTERRRRNASSSSS? Lo siento pero me desespero.

Muchas Gracias por la atención y perdona por el "tocho" que te he escrito.
Mensaje 4744 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pablonerva
Usuario de la Comunidad
PARA CONTROLADUANA:

Al final del pasado més de julio, compré cuatro linternas a un vendedor de Hong Cong. Pasado algo más de un mes, sin recibir nada, reclamé a PayPal y a pesar de que el vendedor repetía que lo había enviado, como no recibí nada, me devolvieron el dinero aproximadamente a principios de octubre. A mediados de noviembre sigo sin saber nada de las linternas.

Como las que pedí en julio no las recibí, al devolverme el dinero Paypal, a primeros de octubre las volví a pedir, pero esta vez a otro vendedor, y estamos a mediados de noviembre y no se nada de ellas.

Mis preguntas:

¿estarán las linternas en aduanas?

¿si estuvieran en aduanas, habría recibido alguna notificación o soy yo el encargado de preguntar a aduanas por mis linternas?

Si tengo que ser yo el que pregunte a aduanas,¿Como me pongo en contacto con aduanas y que dato les tengo que facilitar para localizar un envío?

¿DONDE ESTAN MIS LINTERRRRNASSSSS? Lo siento pero me desespero.

Muchas Gracias por la atención y perdona por el "tocho" que te he escrito.
Mensaje 4745 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pablonerva
Usuario de la Comunidad
PARA CONTROLADUANA:

Al final del pasado més de julio, compré cuatro linternas a un vendedor de Hong Cong. Pasado algo más de un mes, sin recibir nada, reclamé a PayPal y a pesar de que el vendedor repetía que lo había enviado, como no recibí nada, me devolvieron el dinero aproximadamente a principios de octubre. A mediados de noviembre sigo sin saber nada de las linternas.

Como las que pedí en julio no las recibí, al devolverme el dinero Paypal, a primeros de octubre las volví a pedir, pero esta vez a otro vendedor, y estamos a mediados de noviembre y no se nada de ellas.

Mis preguntas:

¿estarán las linternas en aduanas?

¿si estuvieran en aduanas, habría recibido alguna notificación o soy yo el encargado de preguntar a aduanas por mis linternas?

Si tengo que ser yo el que pregunte a aduanas,¿Como me pongo en contacto con aduanas y que dato les tengo que facilitar para localizar un envío?

¿DONDE ESTAN MIS LINTERRRRNASSSSS? Lo siento pero me desespero.

Muchas Gracias por la atención y perdona por el "tocho" que te he escrito.
Mensaje 4746 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pablonerva
Usuario de la Comunidad
PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN
POR MANDAR TRES VECES EL MISMO COMENTARIO
Mensaje 4747 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

linense09
Usuario de la Comunidad
pablonerva, dirígete a latienda33 si quieres que te responda, no a controladuana, ya lo ha explicado antes.
Un saludo.
Mensaje 4748 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

erchopi9927
Usuario de la Comunidad
Para latienda33

A ver si me puedes orientar un poco, despues de estar el paquete desde el dia 3 de noviembre sin noticia alguna, que nadie me decia nada, me ha llegado hoy sabado 14 un requerimiento de presentacion de DUA, con fecha limite de presentacion el 15, es decir, mañana domingo.. a ver si me puedes aclarar como puedo arreglar esto y por que es dua cuando es un paquete de 141 euros con gastos de envio incluidos, que contiene unas botas y unas fijaciones de snow. A ver si me puedes orientar un poco que estoy perdido!

Un saludo y gracias!
Mensaje 4749 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

erchopi9927
Usuario de la Comunidad
Una cosa mas, he estado mirando y he encontrado que las importaciones de menos de 150 esta extentas de impuestos, es verdad?^


"Artículo 34.- Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado."
Mensaje 4750 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para erchopi9927 (mensaje anterior)

Es cierto lo que tú dices en el mensaje anterior. Yo lo supe ayer. De aquí en adelante va a ser un auténtico bombazo, favorable a nosotros, los consumidores o destinatarios; me refiero a que vamos a dejar de pagar muchos impuestos que hasta ahora nos estaban robando vilmente; y digo robando porque esa norma salió en el 2008 y todos los aduaneros y agentes de aduana están al día de ella.
Hoy estoy muy cansado. Espero tener un rato y escribir mañana domingo.
¿Puedes decirme dónde has encontrado ese artículo? Gracias.
latienda33@ono.com
Mensaje 4751 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Aquí está. Es el artículo 34:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/IVA/Ley3792actualizada2009.pdf
Mensaje 4752 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

catharsis669
Usuario de la Comunidad
Me gustaria saber cuanto me costaria un instrumento musical de segunda mano de valor de venta de unos 120 euros proveniente de Estados Unidos,gracias desde Valencia
Mensaje 4753 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

erchopi9927
Usuario de la Comunidad
Latienda33 que me aconsejarias hacer? Supongo que me acercare a primera hora a correos de aduana a ver si puedo solucionar ahi todo no? He leido que gente se acerco con las facturas y pudo solucionar lo del DUA ahi mismo, y de paso si me intentan cobrar impuestos pues les recordare el articulo 34 a ver que me dicen.

Un saludo!
Mensaje 4754 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
El tema está clarísimo y espero sacarlo con muchísima frecuencia en este foro. Ojalá se presenten compradores dispuestos a luchar por sus derechos.
Voy a tratar de explicarme.
Se consideran mercancías de bajo valor aquellas cuyo importe es inferior a 150 euros y, por tanto, están exentas de impuestos. Así se aprobó en el real decreto 1624/1992, de 29 de diciembre y se volvió a confirmar en el real decreto 2126/2008 de 26 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Así pues, te presentas en la aduana y a quien te atienda le dices que tu artículo debe ser considerado como de bajo valor. En caso de que te diga que no, le exiges que te facilite el número de bajo valor rojo y el requerimiento de la aduana tras la revisión de la mercancía. Y si no te corresponde, le pides una hoja de reclamación y dejas constancia de lo sucedido.
El tema es que por norma cuando se trata de una importación cuyo valor es inferior a 150 euros se considera de bajo valor y está exenta de impuestos. Pero, puede suceder, por lo que quiera que sea, queen la aduana no hayan considerado que esté exenta de impuestos, en este caso necesariamente ese envío tiene un número de bajo valor rojo y, además, habrá necesariamente un requerimiento de la aduana. Si no se dan esas circunstancias, no te pueden exigir que pagues los impuestos.
Esto es dinamita pura.
Te pido por favor que nos cuentes tu experiencia. Gracias.
Mensaje 4755 de 7.779
Última respuesta