cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

elypoke
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel64 ^^
Mensaje 2 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Lo que se de estos temas es gracias a los magnificos profes que he tenido, todos ellos funcionarios de aduanas. Por eso me jode que algunos piensen que los funcionarios les tanga los articulos que pretenden introdocir.

Por otro lado "material policial" es una definicion muy abstracta, hay que definir de que material se trata, ahora bien, por ese importe, salvo que sea material prohibido, no creo que haya problemas.
Mensaje 3 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tmaarq1983
Usuario de la Comunidad
Hola,
- Hay un limite de peso o precio por el qual el paquete no se quede en aduanas? es decir, ay que pagar siempre las aduanas?

- influye el precio y la cantidad en el pago de aduanas?

- Quiero comprar cromos en Hong Kong, me lo enviarian por "registered airmail" o "hong kong post", cuanto habria que pagar?

- me explicas el proceso de pago de una aduana?

gracias de antemano
Mensaje 4 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

antoniomcr
Usuario de la Comunidad
dejo la pregunta por si arancel64 puede responderla.

estoy pensando en comprar un receptor gps en taipei, taiwan. mas o menos me va a costar unos 40 euros mas 15 de gastos de envio segun el vendedor.

¿sabes cuanto puede incrementar esto en aranceles e impuestos? ¿es obligatorio que lo cobren? ¿sobre que lo cobran sobre el total mas gastos o sobre el precio de venta?

saludos y gracis por tus atentas respuestas
Mensaje 5 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tmaarg

El Aracel hace una clasificacion de las mercancias, y ademas define una tarifa arancelaria, es decir, indica como se va a gravar una determinada mercancia, lo normal es realizarlo por Ad Valoren, es decir se grava por el precio, pero en otras ocasiones, el gravamen se realiza por otros conceptos especificos, como puede ser el numero de unidades, peso, volumen etc, a veces por ambos.

Por tanto, dependiendo de la mercancia, sera determinante un valor u otro.

Para tu caso, los cromos tienen arancel = 0% y el IVA 16

En el caso de tener que liquidar, lo harias en aduans.

Para AntonioMCR

Los GPS estan incluido dentro de la partida 8526.91.20.20. para origen Taiwan tienen arancel 3.7 % y el IVA 16 %
Mensaje 6 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

asturever
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, te agradezco por adelantado la respuesta.

Me gustaria importar consolas tipo psp, xbox 360 y ps3 desde china y me gustaria saber el % del arancel a pagar.

y bueno, en el tema de televisiones, ipods y demas?

muchas gracias

si puedes poner alguna web de referencia para calcularlo por nostros mismos creo que te ahorrarias muchos sufrimientos.
Mensaje 7 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alvrez0ewtt
Usuario de la Comunidad
pues voy a aprovechar este hilo, gracias arancel!!!
he comprado una cazadora en usa sin saber nada de todo esto,me ha costado 150 euros, cuanto mas tendre que pagar. saludos
Mensaje 8 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elypoke
Usuario de la Comunidad
Una cosilla Arancel, de Hong Kong a España el paquete también tiene que pasar por aduanas?
Mensaje 9 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aribamac
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel!!

Te escribo este post para ver si me puedes ayudar un poco a aclararme un poco sobre las aduanas.

Hice un pedido de un kit de bonsai(herramientas) por valor de "X" y el vendedor puso valor de 100USD y gastos de envio por parte del vendedor tambien de 60USD. Me llegó por correos y no page nada.

Ayer me llego otro pedido de lo mismo y el vendedor al ser mas cantidad la que pedi, puso de valor 200USD y gastos 104USD. Mi sorppresa fue:

- Dchs arancelarios C 8,48€
- IVA 16% 38,02€

*total 46,50 que page al recojerlo en correos


Mi pregunta es:
¿hay algun precio a partir del cual se paga aduanas en lo mio?
Que consejo me das para la proxima vez.

Espero tu pronta respuesta y perdona si he sido un poco pesado
Mensaje 10 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aribamac
Usuario de la Comunidad
Una ultima cosa que se me ha olvidado decirte.

Si pone como valor 100USD en el envio de 10 set, al igual que en el primer envio de 5 set que hice, y ven que es muy cantoso y que no puede ser. ¿Que me puede pasar?

(yo creo que ellos no saben lo que pueden costar unos instrumentos de bonsai)
Mensaje 11 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Aribanac.

En el primer envio, tus articulos no sufrieron el filtro de aduanas, es decir, fue designado por canal verde. En cambio el segundo envío, le fue asignado un canal naranja o rojo, estos canales se establecen aleatoriamente para el control de la mercancia, el naranja es control documental, el rojo es ademas comprobaciion fisica de la mercancia. Debido a ello, para poder disponer de tus articulos, has debido abonar los derechos arancelarios y correspondiente IVA a la importacion.

No existe una cantidad minima para eludur el control de aduanas, ese control se establece en base a las declaraciones de entradas, a unas les toca ese control y a otras afortunadamente no.

En cuanto a conocer el valor del producto, existen metodos para obtener el valor en aduanas. bien por el valor real del producto, por productos identicos o por productos similares que existan en el mercado interno.
Mensaje 12 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Asturever.

Las consolas de videojuegos tipos PSP y similares en algunos casos las clasifican en la partida 8471.49.00.90, para este codigo el tipo de arancel es 0% y 16 % IVA. en otras ocasiones. estos articulos los clasifican dentro de la partida 9504.10.00, que la define como juguetes. que igualmente tambien esta gravado al 0 % de arancel y 16 % IVA

Las tarjetas estan dentro del codigo 8523.52 y soportan 3.7 de arancel y 16 % de IVA
Los televisores estan en la partida 8529 y soportan 3 % de arancel y 16 de IVA.
Mensaje 13 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Arvrent.

Las cazadoras soportan el 12 % de Arancel y 16 % IVA
Mensaje 14 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stelker323
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, veras he pedido un nas a EEUU(es un ordenador autonomo que hace de servidor de discos duros) bueno el caso es que al cambio sin contar los gastos de envio el valor es de 468 euros(¿o tengo que contar con los gastos de envio?), entonces me piden un DUA , he ido a aduanas y me dicen que eso es muy dificil de hacer y que me lo tiene que hacer un agente que me cobra 100 euros, sabes si hay alguna otra forma de hacerlo para que no me cobren eso o si es posible que me lo haga yo?
Muchas gracias.
Mensaje 15 de 2.237
Última respuesta