cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

blue_murder
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.

Te agradecería si puedes darme alguna información sobre un envío que hicieron desde USA el 23 de enero con este nº LC261560083US

Gracias
Mensaje 1696 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carlitosruedas
Usuario de la Comunidad
Buenas, quiero comprar una camara de fotos a un vendedor de eeuu. El coste total seria de 1500euros ... tengo k pagar algo en la aduana? Muchas gracias
Mensaje 1697 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para SergioBuda

Muchas gracias, llevas razon, igual soy yo el equivocado
Mensaje 1698 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gustavoaviles
Usuario de la Comunidad
para arancel

hola compre un movil cect p168 por valos de 112 € a china y hoy me llego la carta de la aduana esta misma tarde mande el fax me gustaria saber cuanto me tardara en llega el paquete a casa y cuanto dinero mas me tocara pagar.
Mensaje 1699 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xabiergonzalez
Usuario de la Comunidad
(Para Arance64)Hola buenas, miren q tengo un pequeño problema .El dia 5 de Marzo recibi una carta de las aduanas de bilbao q tenia retenido tres paquetes en la aduana y q les tenia q mandar la factura de compra a el fax q me dieron.Pues bien el Domingo dia 9 de MArzo les envie dicha factura(era una factura q correspondia a los tres paquetes q tenia retenidos),mi pregunta es: ¿Es normal q todavia no halla recibido en mi casa los paqutes de la duana si les envie la factura el dia 9 y estamos a dia 12? Alguien me podria ayudar?? ¿Como me entero si han recibido la factura q les envie? Por si alguien me peude ayudar el numero de seguimiento de los tres paquetes es:
RD606242341TH
RD606242355TH
RD606242338TH
Por favor q alguien me ayude, se lo agradeceria mucho
Gracias
Un cordial saludo
Mensaje 1700 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pablozidane
Usuario de la Comunidad
hola, queria comprar en una tienda de estados unidos unas zapatillas de futbol, adidas f50, un pack de 3, que me cuesta unos 220 eruos. queria saber las posibilidades de que me lo cojan en la aduana, y si es asi el precio a pagar. gracias
Mensaje 1701 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saramaganta
Usuario de la Comunidad
Hola, Arancel. Te escribo de nuevo, a ver si me aclaras lo siguiente:
Soy musico y tengo que enviar una guitarra a su luthier (constructor) -que tiene su taller en Canadá- para que me haga unos ajustes y reparaciones. El caso es que temo que cuando me la envíe de vuelta, me la paren en aduanas y tenga que pagar IVA, aranceles, etc. La coña es que cuando la compré, hace años, pasó aduanas sin que le grabaran ningún impuesto.
Qué tengo que hacer para evitar que me carguen impuestos "preventivos" de un instrumento que es mío y que mandé a reparar y no una importación?

Gracias por tu inestimable ayuda.
Mensaje 1702 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Saramaganta.

Lo que debes hacer es acudir a la aduana y realizar una declaracion de exportacion temporal por motivos de reparacion. De no usar este procedimiento, en el momento de la entrada se considera como de un articulo que procede de tercer pais, y puede ser objeto de despacho y liquidacion.
Mensaje 1703 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

haselbain
Usuario de la Comunidad
Buenas gracias de antemanos a arancel64 que vaya labor que tiene en el foro mas importante.. llevo un rato leyendo pero no encuentro nada relacionado he pedido a USA una camisa y un polo por valor total de 78€ que aranceles tendra y que iva cuando lleguen a españa un saludo y gracias por el arduo trabajo que realizas en el foro arancel64
Mensaje 1704 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hobo1117
Usuario de la Comunidad
Hola soy novato en estos lares acabo de descubrir hace poco el mundo de la informática y ahora el mundo ebay. Estoy interesado en una máquina de pintura especializada (airless). He contactado con el vendedor de EEUU. Me dice que el precio de la máquina son 300, los gastos de envío aproximadamente lo mismo y yo quiero saber cuánto me cuestan los impuestos, o tasas y a qué cantidad se le aplican si al precio de la máquina o a la suma de la máquina y el envío.

Muchas gracias.
Mensaje 1705 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

Arancel64, el otro dia me respondias porque tenia interes en comprar un par de zapatillas desde Estados Unidos. Pues nada. Si quiero comprar un par de zapatillas deportivas desde Inglaterra.
¿¿Tengo que pagar impuestos???

Un saludo y gracias
Mensaje 1706 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

miabuelosoyyo
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel:
Muchas gracias por el tiempo que dedicas a contestarnos. Mi pregunta es sobre una tableta digitalizadora cuyo importe es de unos 215€, gastos de envío incluidos, que quiero comprar en Estados Unidos. De ser retenida en aduana, cuánto tendría que pagar?.
Muchas gracias de nuevo!.
Un saludo.
Mensaje 1707 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cantonio64
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,
He estado revisando bastantes respuestas tuyas y son formidables y tengo claro un montón de cosas, eres formidable.
Ahora yo tengo una duda.
Voy a realizar mi primer pedido a USA para la compra de pack de una cámara digital con 2 objetivos, 2 trípodes, 2 memorias, una bolsa, un maletín, 3 filtros, etc. (1.598 $ + envío 79$ + imp. 8.375% = 1.817$= aprox.1.175€ + IVA 16%= total aprox. 1.360€)
Se que para la cámara digital no hay aranceles solamente el IVA, pero todo los otros accesorios no lo tengo tan claro.
Al ser enviado en un solo paquete y en la factura seguramente lo que compro es la cámara con los accesorios.
He visto que pasas unos códigos, supongo que en mi caso seria el 8525.80.30.00 (lo he visto en otra respuesta que as dado) estos códigos quien los pone y donde hay que ponerlo.
¿El paquete tengo que recogerlo en la aduana de BCN ó los de aduana se lo pasan a correos y me llega a casa? Ó tengo que enviar una agencia de transportes a recogerlo.
Ó tengo que esperar la carta de aduanas y con esta carta ir a recogerlo.
Gracias de antemano.
Mensaje 1708 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Cantonio.

Estos codigos obedecen a una clasificacion internacional, y a cada producto le corresponde un determinado codigo en funcion de sus carasteristicas.

El operador de transportes que hayas designado realizara ante la aduana todos los tramites, y en caso de despacho solicitaran aportes determinados documentos y te repercutira los costes
Mensaje 1709 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

redrumum
Usuario de la Comunidad
Hola, tengo un problema, me han enviado mediante la compañia dhl un paquete con una camiseta 2 tazas y un libro, todo eso me ha costado junto con el transporte 61 eur, ahora me lohan retenido en aduanas, y la empresa de transportes dice que los gastos de aduanas son 75 euros, desearía saber si esto es correcto, muchas gracias.
Mensaje 1710 de 2.237
Última respuesta