cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

enrique222
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Tengo una duda "general". Algunas veces he oído que las compras/importaciones procedentes de EE.UU. (y supongo que de otros países) están exentas de pagar en la aduana siempre que su valor no supere una determinada cantidad. ¿Es así? ¿Cuál es esa cantidad?

Es decir: ¿hasta qué cantidad puedo comprar cosas sin preocuparme demasiado de que las "paren" en la aduana?

Gracias adelantadas y un saludo.
-Enrique
Mensaje 16 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aribamac
Usuario de la Comunidad
Gracias por la respuesta Arancel!!

Una ultima cosa en el caso de que me abran el paquete y crean que vale mas caro, que puede pasar?

Un saludo y gracias.
Mensaje 17 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Enrique 222.

Que no te engañen, no existe un limite a partir del cual debes pasar aduanas o no, Si lees las respuestas anteriores comprobaras que existen unos filtros, a unas mercancias les tocas y a otras no, Dicho esto, he de comentar que determinadas mercancias por sus caracteristicas pasan obligatoriamente este control, son las denominadas mercancias sensibles, si lo que pretendes introducir forma parte de las merancias sensibles, ten por seguro que sufriran control.
Mensaje 18 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para aribarnac,

Si comprueban que la mercancia vale mas que el declarado, realizaran una liquidacion, y dependiendo la cantidad. pueden aperturar un expediente sancionador
Mensaje 19 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stelker323
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, de lo "mio" sabes algo?. Muchas Gracias de antemano.
Mensaje 20 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para stelker.

Realmente el DUA es un documento complicado de rellenar, se trata de muchos datos y muchos codigos, y algunos hacen los DUAs como churros, sin meditar y comprobar porque se introducen determinados datos pero lo que si me paraece excesivo es el precio que te han dado por realizarlo.

Acude al colegio de agentes de aduanas por donde se vaya a realizar la importacion, y solicita los servicios de un agente.

Suerte
Mensaje 21 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stelker323
Usuario de la Comunidad
Nada, que no encuentro ningun agente que me baje de los 120 euros, si alguien conoce alguno por Valencia que no cobre tanto por favor que me pase el tlf. muchas gracias a todos.
Mensaje 22 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cacicaza
Usuario de la Comunidad
Hola,
yo tengo una tienda, bueno, la voy a abrir este mes y queria saber cuanto tendria que pagar de aduana por el pedido que he heco, que asciende a 3000 dolares americanos y me viene de Nepal.

Yo soy de Granada, muchas gracias.
Mensaje 23 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rafamarc
Usuario de la Comunidad
Ufff, entre el 16% de Iva más las tasas de Aduanas, hazte la idea que al menos un 21% del importe total de tu compra.
.

Mensaje 24 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para CACICAZA.

Vamos a ver, el % de arancel que debes soportar esta definido por dos factores. uno es el orgien de la mercancia, que lo tenemos "NEPAL", el otro factor es el tipo de articulo, es decir, su clasificacion arancelaria. que no lo tenemos, ya que solo indicas que vale 3000, pero no se que es. Luego, el valor es una parte fundamental porque va a forma parte de la base imponible para realizar los calculos.

Para que tengas un ejemplo una lavadora de origen Mexico tiene un Arancel y esa misma lavadora con origen EE.UU. tiene otro completamente distinto.

En conclusion, es imprescindible conocer la mercancia y el pais de oriten para conocer el %. y luego se lo aplicamos al valor.

Que no te confundan
Mensaje 25 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cacicaza
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
lo que voy a recibir es sobre todo ropa pero tambien algunos articulos para la casa como espejitos, aunque como ya te he dicho, el 80% de las cosas es ropa y bolsos.

Espero que me saques de esta duda y muchas gracias de antemano.
Mensaje 26 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elypoke
Usuario de la Comunidad
Bueno arancel64, vi que no viste mi post o que no me lo respondiste por eso te vuelvo a poner la pregunta, porfavor intentamela contestar:
¿de Hong Kong a España el paquete también tiene que pasar por aduanas?
Mensaje 27 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Elypoke

Las mercancias que procedentes de un tercer pais se pretenden introducir en el territorio de la UE, automaticamente quedan bajo vigilancia aduanera hasta que por parte del interesado se le asigna un destino aduanero. Uno de estos destinos, pero no el unico, el mas habitual es el despacho. En tento no se produzca este hecho, la mercancia esta bajo control de la aduana.

Espero haber contestado a tu pregunta
Mensaje 28 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Pues mi opinión, lo de las aduanas ES UN FRAUDE.
Acabo de recibir un paquete de China con reproductores de mp4, y por 4 reproductores me han cobrado una barbaridad.
En el paquete indicaba 75 € (precio real, nada de bajado) y me han cobrado en aduanas la friolera de 50€, si si, como lo oís, el 65% del valor especificado.
Un 10% de arancel
Un 16% de IVA
Hasta ahí todo bien, estoy de acuerdo. Pero es que además me han cobrado 15€ por el 'trámite de despachar' el paquete y me han añadido al valor del paquete el precio del envío QUE YA ESTABA INDICADO.
En conclusión, que no salgamos de Europa, que está la cosa chunga.
Mensaje 29 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elypoke
Usuario de la Comunidad
Gracias, pero sé de un amigo que ha comprado en una tienda online de Hong Kong y nunca recibe ningun papel sobre que su pedido ha pasado por aduanas ni nada por el estilo ¿a que se debe esto?
Mensaje 30 de 2.237
Última respuesta