cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

atoribio87
Usuario de la Comunidad
elypoke, creo que es porque hasta 45 € no se pagan aduanas, pero SOLO CREO, también un amigo de Australia me ha dicho que allí el servicio de mensajería público (lo que aquí sería correos) no cobra aduanas por importes inferiores a los 600 €.
Realmente se nota la diferencia entre países, no me extraña que los 'empresarios' de Australia, Canadá, USA, sean todos tan competitivos, tengo amigos por todos lados forrándose y yo aquí limitándome a comprar de la UE ganándome 4 duros...
Mensaje 31 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elypoke
Usuario de la Comunidad
Ah, grax 😄 a ver si arancel64 puede confirmar lo que tu has dicho ^^
Mensaje 32 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Elypoke y demas.

Pues lamento decirte que no existe una cantidad minima por la que quede libre de despacho, el tema de tu amigo resulta que afortunadamente aun su mercancia no ha sido seleccionada a pasar aduanas. Y la explicacacion es que debido al gran volumen de paquetes que llegan es imposible verificarlos todos en el plazo de tiempo establecido, debido a ello, hay una parte que si pasa el control y otros, tienen levante automatico. Pero isisto, el que tu amigo no haya pasado aun por ese control es cuestion de suerte, cuando le toque le toco.

Hay determinadas mercancias que por sus caracteristicas, obligatoriamente deben pasar aduanas, otras, el control es aleatorio.

Quiero con ello decir, que a lo mejor te compras un articulo que no es designado para pasar aduanas y en otra ocasion te compras otro con un valor infinitamente menor y resulta que le toca ese control, y claro, eso no cuadra a quien desconoce la gestion aduanera

Espero ahora haberlo aclarado mejor.
Mensaje 33 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

francisco4264
Usuario de la Comunidad
Hola buenas y de antemano darle las gracias a Arancel. Se me ha presentado una duda: He pedido ua tarjeta gráfica de ordenador por un valor de unos 300 euros gastos incluidos a EEUU; ahora bien ¿en caso de que me la retengan en la aduana del aeropuerto, el artículo se quedará alli hasta que reciba la famosa carta? ¿lo enviarán a la oficina de correos local y pagaré los impuestos al retirarlo?. Yo vivo en un pueblo de Alicante (comunidad valenciana), si no recibo la carta en los 20 días estipulados ¿lo perderé sin remedio?.
Muchas gracias por la atención y perdón por extenderme.
Mensaje 34 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Atoribio.

El % de arancel esta establecido en la tarifa arancelaria, y es comun para toda la UE, para efectuar los calculos se tienen en cuenta el valor en factura del articulo, mas los costes de transportes y seguro hasta el lugar de despacho, este es el VALOR EN ADUANAS. Posteriormente a la suma de estos conceptos, mas la tarifa, se le aplica el IVA a la importacion.

Para saber %, es necesario conocer que partida arancelaria han aplicado. Luego, los costes de gestion, no tienen nada que ver con Aduanas, eso es una cuestion comercial de la empresa que te ha realizado el despacho
Mensaje 35 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Atoribio.

El % de arancel esta establecido en la tarifa arancelaria, y es comun para toda la UE, para efectuar los calculos se tienen en cuenta el valor en factura del articulo, mas los costes de transportes y seguro hasta el lugar de despacho, este es el VALOR EN ADUANAS. Posteriormente a la suma de estos conceptos, mas la tarifa, se le aplica el IVA a la importacion.

Para saber %, es necesario conocer que partida arancelaria han aplicado. Luego, los costes de gestion, no tienen nada que ver con Aduanas, eso es una cuestion comercial de la empresa que te ha realizado el despacho
Mensaje 36 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Francisco.

Si es retenido en la aduana, te enviaran una comunicacion para que aportes determinados documentos.

En otro caso debe llegarte a la direccion de envio indicada por ti, y debes ponerte en contacto con tu proveedor o correos.
Mensaje 37 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elypoke
Usuario de la Comunidad
Ahh, muchas gracias, lo he entendido perfectamente 🙂
Mensaje 38 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

frofrodos
Usuario de la Comunidad
Hola, yo estoy pensando en comprarme una moto de campo en u.s. valorada sobre unos 5000eur y me pregunto cuanto tengo que pagar de aduana.
gracias.
Mensaje 39 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tizazul
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s, y en especial a arancel64. Gracias por tu gran labor y ayuda.

Es mi primera incidencia en aduanas y rogaría cualquier orientación para solucionarla.

Compré, el mismo día y a un mismo vendedor norteamericano (de nick “lynnt850”), dos espejos retrovisores exteriores para coche. Fueron 2 compras individuales (retrovisor derecho e izquierdo) e hice los dos pagos individuales por PayPal.

El caso es que el vendedor me ha debido incluir los dos retrovisores en un único paquete y el paquete está retenido por el Servicio de Aduanas a la espera de que presente lo que me requieren, esto es: FACTURA O COMPRA POR INTERNET.

Según el documento que me llegó, para el servicio de aduanas se trata de AUTOMOBILE MIRRORS y el expedidor del paquete (siempre según dicho documento) es GERALD H., pero mirando los dos comprobantes de los sendos pagos que hice por PayPal resulta que fueron destinados a LYNN THOMPSON.

No sé qué hacer. Es la primera vez que me retienen algo en aduanas y mira tú por dónde encima con este cúmulo de circunstancias:

-que hice dos pagos para un mismo paquete, y
-que a quien hice dichos pagos no parece ser el expedidor del paquete.

Por cada retrovisor, los importes fueron:
Por cada artículo (precio "cómpralo ya"): 17,50 USD
Portes por cada artículo: 20,50 USD
Total por artículo : 38,00 USD (al cambio han sido 29,20 EUR)

Por favor, cualquier ayuda u orientación la agradecería muchísimo.

Saludos y gracias por mantener este hilo tan utilísimo.
Mensaje 40 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para fofrodo.

Pues para que tengas un ejemplo, las comprendidas entre 125 y 250 cm3 estan clasificadas en la partida 8711.20.98.00, y tienen 8 % de arancel y 16 % de IVA. para el resto de cilindradas el arancel es identico, cambia en este caso algunos digitos de la partida arancelaria.

Para Tizazul,

Bueno en principio tu no eres el destinatario, salvo que puedas probarlo,

por lo demas no existe ningun problema en que vengan todo en un unico paquete, claro que de la otra forma cabia la posibilidad que no fueran retenidos o que solo fuera retenido uno de ellos.

Y para que tengas una idea, los espejos para utomoviles estan dentro de la partida 7009.10.00.00, para EE.UU, tienen 4 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 41 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

navhe21
Usuario de la Comunidad
Hola, compre ropa de marca en china para mi y unos amigos y en el envio de correos ponia:

10/04/2007 Admitido.
11/04/2007 Admitido.
11/04/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
13/04/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
13/04/2007 En tramitación.
13/04/2007 En tránsito

Yo creia que ya venia para casa cuando lo miro hoy y no pone nada de eso, solo pone

13/04/2007 Retenido en aduanas

¿que tengo que hacer?
Mensaje 42 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rorschach99
Usuario de la Comunidad
Hola. Recientemente he comprado una guitarra acústica procedente de EEUU a través de eBay. La guitarra tenía un valor de 350$ + 145 de gastos de envío. Fue enviada a través de USPS. He recibido una carta donde correos me indica que le envíe un justificante de compra por fax donde figure el precio total. ¿Me harán pagar aduanas para el despacho del artículo?,¿Por qué con otros artículos no me ha ocurrido esto?,¿Si pago los impuestos me la enviarán a casa o tendré que ir a recogerla al aeropuerto?. Gracias por la ayuda.
Mensaje 43 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ronchard.

Las guitarras estan encuadradas dentro de la partida 9202.90.30.00, para origen EEUU tiene arancel 3.2 % y 16 de IVA, estos porcentajes de aplican sobre la suma del valor del articulo y valor de transporte. Ahora bien, estos articulos estan sometido al convenio CITES sobre la proteccion de especios de fauna y flora protegidas, es decir, en su fabricacion no puede haber sido utilizado maderas de especies protegidas, es probable que exijan certificado si forma parte de la guitarra.


y por ultimo. en otras ocasiones no te ha tocado pasar aduanas y esta vez, si
Mensaje 44 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

one-child
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL,
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: HE COMPRADO EN MIAMI UN ARTICULO POR VALOR DE UNSO 500 EUROS. ME LO HAN MANDADO POR USPOSTAL. SIGUIENDO EL TRACKIN LE PIERDO EL RASTRO EL 25 DE FEBREO EN FRANCIA. EL VENDEDOR ME DICE QUE ESTA AQUI EN LA ADUANA. PERO NO HE RECIBIDO NOTIFICACION Y HE LLAMADO A LA ADUANA DE LAS PALMAS Y ME DICEN QUE SI EL PAQUETE LO RETIENEN ME LO NOTIFICARIAN. MI PREGUNTA ES QUE SI SABES ALGUN SITIO DONDE PUEDA LLAMAR PARA SABER SI EL PAQUETE ESTA EN LA ADUANA O POR LO MENOS LOCALIZAR EL PAQUETE. GRACIAS POR TU AYUDA. UN SALUDO.
Mensaje 45 de 2.237
Última respuesta