cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

killmemusic
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,
Quiero comprarme una guitarra en USA que me cuesta 1800€. Cuánto se paga en Aduana por ello?.
Si el instrumento se compra a un particular, también hay que pagar aduana?
Y otra pregunta para terminar,
¿Se paga aduana si decido comprar la misma guitarra en algún país de la Comunidad Europea?

Muchas Gracias!!!
Mensaje 46 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para One chidl.
Efectivamente, si es retenido en la aduana te enviaran una comunicacion. Ponte en contacto con tu proveedor


Para Kilmemusic

Si lees 2 post mas arriba, doy respuesta para las guitarras procedentes de tercer pais, concretamente EEUU.
Para el caso que decidas comprar una guitarra originaria de la UE, no estas sujeto a arancel,
Mensaje 47 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

coyote_ronco
Usuario de la Comunidad
Buenas, Arancel. es una pena que el propio Ebay no tenga el servicio que nos estás ofreciendo tu a todos. Verás, si eres tan amable a ver qué opinas de este caso. He comprado material de DJ a USA, concretamente 2 platos giradiscos y un ecualizador gráfico por un valor total de 1261 USD (unos 930 Euros). Este último hace día que estaba en Aduanas en España y los otros 2 bultos aún no han llegado según el tracking de USPS. Acabo de recibir el paquete con el ecualizador y una "receta de aduanas" de 176 euros, por lo que parecen aranceles de toda la partida, aunque yo he recibido sólo un bulto. Mis cuestiones son estas:
Mensaje 48 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

coyote_ronco
Usuario de la Comunidad
Joder, que le día al click antes de tiempo. repito de nuevo:

Buenas, Arancel. es una pena que el propio Ebay no tenga el servicio que nos estás ofreciendo tu a todos. Verás, si eres tan amable a ver qué opinas de este caso. He comprado material de DJ a USA, concretamente 2 platos giradiscos y un ecualizador gráfico por un valor total de 1261 USD (unos 930 Euros), todo USADO. Este último hace día que estaba en Aduanas en España y los otros 2 bultos aún no han llegado según el tracking de USPS. Acabo de recibir el paquete con el ecualizador y una "receta de aduanas" de 176 euros, por lo que parecen aranceles de toda la partida, aunque yo he recibido sólo un bulto. Mis cuestiones son estas:
1º.- Los artículos usados están sujetos al IVA también?
2º.- Es factible que cuando aduanas reciba los otros dos bultos, "me vuelva a hacer pasar por caja"?
3º.- Si es así, ¿qué debería yo hacer para defenderme?
Gracias por anticipado.
PD: Ya que estamos muchos pringados con esto, destinemos una parte de lo que ya pagamos en aranceles a pagarte unas cañas...
Mensaje 49 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kikepepe
Usuario de la Comunidad
Hola yo querría comprar una guitarra que viene de Japón,valorada en unos 450 euros.En anteriores posts he visto el arancel que se paga viniendo de EEUU,serían los mismos porcentajes viniendo desde Japón?Gracias
Mensaje 50 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Coyote,

No sera para tanto esto me obliga a estar mas al dia, pero pronto es probable que solicte vuestra ayuda, quizas compre algo por aqui, y no se los procedimientos de compra, ya comentare llegado el caso.

En primer lugar, solicita a la agencia que haya realizado el despacho en aduanas de tus articulos, que te muestren el Documento Aduanero (DUA) para que ningun purista me diga nada, las siglas significan Documento Unico Administrativo (DUA), en ese documento se especifican que articulos han sido despachados y los conceptos impositivos por los que es gravado,

Si todos han sido despachado y solo te han llegado parte, es un problema entre tu y la agencia de transportes

Si resulta que solo estan los que has recibido, por los siguientes, llegado el caso de ser seleccionado a pasar aduanas, tendrias que pagar por ellos los correspondientes aranceles, mas el IVA a la importacion.

El % IVA es 16 en todos los casos, indistintamente de si es nuevo o usado, la diferencia esta en el valor de factura que sera logicamente menor.

Para las Guitarras de Japon.

Japon esta considerado al igual que EE.UU, tercer pais, por tanto, se aplican los mismos conceptos.
Mensaje 51 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dnelpm
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

he comprado una tarjeta de sonido a EEUU y me ha llegado la carta de correos diciendo que tengo que enviar unos documentos para el despacho mediante liquidación aduanera (C-7). He leido que a algunas personas les ha valido con presentar el justificante de pago por paypal, pero yo realicé el pago mediante transferencia bancaria asi que lo único que podría conseguir es el recibo de la tranferencia, ¿sería suficiente con esto?.

Muchas gracias
Mensaje 52 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Denelpm.

Si en la transferencia figura el concepto de pago y este coicide con el indicado en factura, es valido que lo presentes. La transferencia es un medio de pago de los muchos que existen.
Mensaje 53 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

capitan_hadock
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, primero muchisimas gracias por responder a nuestras consultas...Mi pregunta es. Yo compro estatuas y otras cosas en muchos paises, y siempre me ha funcionado lo de marcar el paquete como "regalo"(GIFT) y pasar la aduana sin coste. Pues bien cual ha sido mi sorpresa que el otro dia aun marcadolo como GIFT me han hecho pagar los aranceles y el iva. Es verdad que aunque los marques como regalo si les da por mirar te cobrarán y no se puede hacer nada???

Gracias de nuevo.
Mensaje 54 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

josebau2005
Usuario de la Comunidad
Hola, he comprado una serie de discos en USA por valor de 120€, ¿cuánto debo pagar en la aduana?
Gracias
Mensaje 55 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

biddingewhe
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64:

Tengo una pregunta para tí: ¿el cálculo de los aranceles y el IVA se hace sobre el total( es decir producto + gastos de envío + seguro) o sólo sobre el producto?.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Mensaje 56 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Haddok

Pues si, es incierto que el hecho de estar marcado como regalo no tiene que pagar aduanas, eso es una leyenda, si tu paquete es seleccionado a pasar aduanas, lo pasara, aunque indique que es un regalo, y en ti tienes la prueba. En el Codigo Aduanaro Comunitario, no existe ninguna referencia a que los articulos marcados como regalos estan libre de pago,

Las franquicia mas habitual es para determinados articulos que constituyan parte del equipaje de un pasajero, y siempre por un valor no superior a 175 €, excepto para articulos que tienen establecido limites cuantitavios.
Mensaje 57 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para biddiwehen

El calculo se realiza en base al valor CIF de la mercancia, Costes+fletes+seguros
Mensaje 58 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

shark883
Usuario de la Comunidad
Hola arancel!
Una preguntita mas,estoy a punto de comprar un reloj para la moto, es un accesorio, me ha costado 46USD, cuanto tendre que pagar en aduana,que le tengo que pedir al vendedor, lo pagare por paypal, es mi primera compra y no se como se hace.
Muchas gracias arancel, eres un sol!!
Mensaje 59 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

l00m_sp
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Yo estoy interesado en comprar un monitor TFT de 24'', desde USA. Y tengo algunas dudas que agradecería que alguno (vamos, arancel64, que demuestra un conocimiento y paciencia admirables) pueda aclarame:

- lo primero es cuanto me toca pagar si "seleccionan" mi paquete

- lo segundo, los tantos por ciento se calcula sobre el coste de producto aquí en España o allí en USA. Supongo que será según la factura que muestre, pero no estoy seguro ya que en un post comentas que se calcula segun mercado en destino.

- lo tercero y ultimo, hablas de ciertos productos que son seleccionados sí o sí, ¿podrías más o menos indicar cuales o de qué tipo son?

gracias!!!!!
Mensaje 60 de 2.237
Última respuesta