cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

l00m_sp
Usuario de la Comunidad
ah, y un apunte. ¿El tamaño hace que sea más probable que tu paquete sea seleccionado? Imagino que sí...
Mensaje 61 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

txepi
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64!
He comprado unos zapatos en EEUU de fabricación europea, ¿Tengo que pagar arancel? gracias.
Mensaje 62 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chuckiss
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel !

He comprado hace pocos dias una litografia de Joan Miró por valor de 1000 dolares. Me puedes decir cuanto tendré que pagar en las Aduanas, que tipo de impreso tendré que rellenar, si necesitaré la ayuda de un agente oficial de aduanas, y al ser una obra de arte si tendré que declarralo a Patrimonio Nacional, y si esto me supondrá un gasto adicional. Gracias !!
Mensaje 63 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chuckiss
Usuario de la Comunidad
Añado: Se me olvidaba la litografia la compré en Estados Unidos.
Mensaje 64 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karlesbcn
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
Pregunta para Arancel o quien lo sepa: He comprado un proyector en USA, si me lo seleccionan para revisión en aduana ¿qué arancel habré de pagar? Si me lo tasan en un valor más alto de lo que pagué, ¿puedo adjuntar el documento de pago de PayPal como demostración de que no pagué más que eso? Es que realmente fue una puja con suerte y he sacado un proyector casi nuevo por 200 €, que en subastas normales se puede ir entre 300 y 400, pero nuevo vale entre 1000 y 1200, o sea que si creen el valor que he pagado, es comprensible, pero en Paypal está el pago real de artículo y transporte.
Un saludo, y gracias, Arancel, por tu ayuda a todos nosotros.
Mensaje 65 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stapiss
Usuario de la Comunidad
ola,yo kiero saber cuanto pueden cobrar por un mp4,es k me han cobrado 60 euros por la aduana,y mas 32 d la puja,me parece una pasada!!gracias
Mensaje 66 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Shark883
Los relojes que se incorporan a los vehiculos estan incluidos dentro de la partida 91.4.00.00.90, para origen tercer pais, soporta arancel 3.7 % - IVA 16 %, en caso de ser seleccionado a pasar aduanas, sera valido el justificante de paypal,

Para 100m_sp

El % de arancel va a depender de a que partida se asigne el monitor TFT en el momento del despacho por tu despachante. Pertence a la partida generica 8528, pero resulta que dentro de esta partida, existen diferentes subdiivisiones, y la diferencia puede dependiendo de utilizar una u otra, en el 0% para algunos casos y 14 % en otros.

- Los % se callculan en base el valor que figura en factura o ducumento analogo, al que se le suma los costes de transportes y seguro. Lo que digo sobre el precio de mercado interior, me refiero a aquellos casos en que por parte de aduanas no se admite el valor que refleja la factura porque se entiende que esta por debajo del valor de mercado, y entonces se acude a la valorcion de productos iguales o similares existente en nuestro mercado.

Son productos considerados sensibles, Cigarrillos, alcohol, Etc.


El tamaño, no importa, lo importatnte es el articulo en si que se pretende introducir
Mensaje 67 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para TXEPI

Si tus zapatos son selecionados, si tendras que pagar arancel, aunque esten fabricados en Europa. En el momento que fue enviado a EE.UU. piede todos los derechos de mercancia europea, y a todos los efectos es considerada mercancia de tercer pais.
Mensaje 68 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

charliemarta2001
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, tengo una preguna Arancel(64). Tengo un familiar en EEUU y le he encargado que me compre un ordenador portatil, que no se vende en Europa, valorado en unos 2400 dolares. El me ha dicho que me lo mandara como regalo y no se si aun poniendo que eso en el paquete, en la aduana me lo pararan y me haran pagar una cantidad importante (digo yo que por ese importe sera una buena pasta...) El ordenador es muy pequeño y la caja en la que viene es como una caja de zapatos y pesa 1kg mas o menos. La pregunta es saber si siendo un regalo tengo que pagar o como podria ponerlo. Y en caso de que lo paren en la aduana cuanto sería la broma ¿un 20%?. Muchas gracias de antemano por la respuesta
Mensaje 69 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

meg_psg
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64
Espero que puedas ayudarme porque estoy muy perdida. Me compré por ebay una plancha del pelo que me enviaron desde canada con un valor de 100 dólares con gastos de envío incluidos. LLeva desde el día 10 retenida en aduanas y el vendedor me envió hoy un mensaje de que llamara a DHL para informarme. Me dijeron que tengo que pagar 19 euros de aduanas, 4 de arancel y 2o por gestionarme ellos todo. Les pregunté si lo podía gestionar yo y me dijeron que no sabían, que a lo mejor a mi no me lo daban si no soy agente o algo así. Tengo q ir a dhl al aeropuerto a q me den una documentación y llevarla a aduanas, pagar y así conseguir mi plancha. Sabes si podría hacerlo yo? o es demasiado lío? es que 20 euros para dhl me parece mucho morro. Mil gracias
Mensaje 70 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sully5live
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 y a tod@s. Primero, disculpen mis fallos ortográficos - soy un irlandés afincado en Canarias.

Fascinante este tema de aduanas, IVA, ICIC aranceles.....Realmente no entiendo por que no puedo comprar una cosa en EEUU que aquí no se comercializa, sin tener que pagar impuestos. O si se vende aquí al doble de precio...

Total, soy un inocente.

Mi caso: mandé a pedir a EEUU unas pastillas Gibson para guitarra eléctrica - $179.90 + $46.75 gastos de envío con FedEx. Yo, supercontento. Ahora resulta que FedEx no tiene instalaciones en Gran Canaria. Me llamaron para informarme de que otra compañía se encarga de la entrega y que habrá que abonar unos 50€ adicionales. Yo les pregunté cuánto me hubiera costado recibir este envio en la península y me dijeron unos 40€. Sé que aqui en Canarias se aplica el IGIC en vez del IVA pero desconozco el tema de aranceles. Me dijeron que el IGIC es menor que IVA pero las tasas de aduana (o de levantamiento????) son más altas. Bueno, no entiendo mucho pero creo que más que pagar impuestos, estoy pagando dos veces los gastos de envio porque FedEx no tiene infraestructura aquí.

Sé que tenía que haber solicitado el envio por correo - más lento, más barato pero con más posibilidades de pasar desapercibido. Asumo mi error (we live and learn!), pero me gustaría saber si las tasas son correctas o si FedEx y sus agentes subcontratados están cobrándome el doble de gastos de envío.
Mensaje 71 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chukiss
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 !
Hola a todos!

He comprado hace pocos dias una litografia de Joan Miró por valor de 1000 dolares en Estados Unidos. Me puedes decir cuanto tendré que pagar en las Aduanas, que tipo de impreso tendré que rellenar, si necesitaré la ayuda de un agente oficial de aduanas, y al ser una obra de arte si tendré que declarralo a Patrimonio Nacional, y si esto me supondrá un gasto adicional. Gracias !!
Mensaje 72 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Charliemarta

Tropecientas veces lo he dicho, y lo vuelvo a decir, aun indicando en el paquete la mencion regalo, si es designado a pasar aduana, sera revisado.

Ahora bien, los portatiles estan dentro de la partida 8471 y tienen 0 % de Arancel, y 16 % IVA. En caso de ser requerido tendras que aportar el valor del articulo
Mensaje 73 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Meg_psg

Mira el articulo que pretendes esta recogido dentro de la partida 8516.32.00.00, para Canada tiene 2,7 % sobre 100 $ (pasalo a €) e IVA 16 %. Estos son los costes que tienes en Aduanas en cuanto a los impuestos.

Aparte los gastos de gestion, logicamente DHL te presta un servicio, y ellos lo cuantifican en esa cantidad. Para ti puede parecer una cantidad bastante importante, pero si intentas hacer tu misma el autodespacho, te daras cuenta que esa cantidad no es abusiva, aunque entiendo que a ti te lo parezca
Mensaje 74 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Sully5live.

En primer lugar aclararte un tema

Tu eres Irlandes, e Irlanda forma parte del territorio de la UE, Canarias, tambien, por tanto, si pretendieras introducir esas pastillas en Irlanda, a nivel arancelario tendrias el mismo tratamiento que Canarias.

La diferencia entre Canarias y peninsula, Irlanda, Holanda, etc, es que la primera no es territorio de alicacion del IVA, los otros si, en su lugar se aplica IGIC.

Luego cuando se produce la importacion, el sobrecoste que tiene el transporte hasta Canarias forma parte del valor en aduanas por el que se realizan los calculos impositivos.
Mensaje 75 de 2.237
Última respuesta