cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

carmarare
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL no sabía que había que pagar gastos de aduana. He comprado un reloj de China por valor de 17 euros(gastos de envío incluído) y unos vaqueros de china 35 euros (tb gastos incluídos). Por favor cunto tendré que pagar y como me entero de si tengo que hacerlo??? Gracias
Mensaje 91 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dartanyyan
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel!!

Una pregunta. Lo primero darte las gracias por tu ayuda.
he comprado en EEUU un chaleco antibalas por valor de 384 euros (incluido gastos de envio). Podrias decirme que diferencial van a usar para cobrarme los aranceles e iva.
Gracias de antemano.
Mensaje 92 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para sully5live

No se trata del platano o el tomate, me explico

como te dije en la anterior, tu eres irlandes y como ejemplo, si pretendieras importar una maquina fotografica de origen Japon, pagarias el mismo % de arancel ya lo hicieras por Peninsula, Canarias, Irlanda o Italia, etc, (UE). ahora bien, el arancel se aplica en base al valor aduanero de la mercancia, y resulta que el coste del transporte forma parte de ese valor, quiere ello decir que si enviar la mercancia a Canarias es mas caro que a otro lugar, pues evidentemente el coste arancelario sera mayor, pero no por % de arancel, que es el mismo para todos, sino porque la base es mas alta. El tema esta en el coste del transporte que hace aumentar el valor aduanero. Siguiendo con el ejemplo anterior, si esa camara fotografica puesta en peninsula vale 100 € (valor del producto 80 + costes 20) y esa misma camara puesta en Canarias vale 125 (80 + 45) si aplicamos arancel % es mayor el resultado en Canarias que en peninsula, pero el arancel aplicado es el mismo

Posteriormente se aplica IGIC, que sustituye al IVA utilizando la misma base imponible que el arancel+ la tarifa arancelaria.
Mensaje 93 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para DARTAYYAN

Esta en el orden del 6.5 % arancel y 16 % de IVA
Mensaje 94 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Carmarare

Los pantalones estan clasificados en el capitulo 62 y para China tiene 12 % de arancel, los relojes estan comprendidos en la partida 91 y para origen China tiene 4,5% de arancel mas una cantidad que oscila entre 0,3 y 0,8 € por unidad.

iva 16 %
Mensaje 95 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Adrian 667

Estos articulos estan dentro del capitulo 61, y tienen 12 % de arancel y 16 % IVA. Te enviaran una carta comunicandote que la mercancia debe ser despachada en aduanas
Mensaje 96 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para SHOP Alsa.

Tu estas adquiriendo algo que presupones es original o al menos con esa idea compras. Cuando tus articulos llegan a la aduana lo mas probable es que sean despachados sin ningun problema, pero cabe la posibilidad que al ser revisados puedan los funcionarios entender que los articulos son falsificaciones, en este caso lo pondran en conocimiento del legitimo propietario de la marca, para que se manifieste para que si lo considera oportuno realice la oportuna denuncia si fuera procedente. Logicamente llegado el caso, tu tambien tienes tus derechos
Mensaje 97 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

telmo2222
Usuario de la Comunidad
hola, no se si es aqui donde se ponen las preguntas.
quiero importar desde los EE UU una canoa inchable, el codigo en la pagina de la agencia tributaria me dice que es el 8903.10 pero no me dice cuanto tengo que pagar por esto, la canoa costara alrededor de 300 €. por favor puede orientarme alguien sobre esto.
gracias
un saludo
Mensaje 98 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Telmo

Efectivamente esa es la partida arancelaria, y tiene 2,7 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 99 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tiotower
Usuario de la Comunidad
hola buenas arancel64
Mira quiero comprar en EEUU,material informático,por valor de más de 500 $ , con eso al hacerles la transferencia bancaria no me cobran los 25 $ de su aduana o cargo bancario creo que es eso...por el contrario mi banco si me tiene que cobrar una cantidad mínima , aunque me la quitan 🙂
mi pregunta es la siguiente,imaginemos que el valor final son unos 450 € , la factura y el paquete va dirigido a mandar asi "SHIP TO ADDRESS: HOME " osea a mi casa! 🙂 entonces cuando llegue a la aduana y vean que es una caja , con esos datos y mi nombre , Tú crees que por el valor en € o USD $ no se... ó bien por el precinto de la TIENDA ó que ponga material informático , se podria retener y aplicar iva y arancel ó lo mismo tengo suerte y no lo retienen ? ó por el contrario cúal seria la cantidad mínima , para que no fuera retenido ?
o al ser material informático siempre se ha de pagar iva i/o arancel?
un saludo y gracias por tu ayuda por adelantado!
Mensaje 100 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

seltihood
Usuario de la Comunidad
Hola,
La verdad es que después de leer los mensajes, creo que el plan que había pensado se ha ido al traste.
Te explico, parece que es ilegal meter suplementos alimenticios en España(excepto una lista muy restringida), y si los introduces como tal, los pasan directamente a sanidad exterior, y estos se quedan con los productos, así que había pensado que los mandaran como regalo.¿Que posibilidades crees que tengo de que no los paren?¿Revisan todos los paquetes?¿Es aleatorio?
A mi pagar los impuestos me da igual, de hecho la última vez lo envie a Austria y pagué un 20%, el problema, es que aquí no encuentro la mayoria de los suplementos que busco, y mandar todos los paquetes a otro pais UE es un rollo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias, haces un trabajo estupendo 😄
Mensaje 101 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

telmo2222
Usuario de la Comunidad
para arancel
muchas gracias por la aclaracion
un saludo
Mensaje 102 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Seltihood.

Ciertamente es asi, los productos para el consumo humano han de pasar obligatoriamente un control sanitario a la importacion, pero este control no es exclusivo de España, sino de todos los miembros de la UE, es decir, que da igual por donde realices la importacion, estara sujeto a ese control. Por otro lado, me parece genial que exista ese control, al fin y al cabo se trata de garantizar la salud de quien lo consume. Cuando un producto no pasa los pertinentes controles, no se permite su entrada, y tiene dos opciones, o vuelve a origen o es destruido. En cuanto a la etiqueta de regalo, ya lo he comentado varias veces, no es un salvoconducto para eludir la aduana.
Mensaje 103 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Newton bcn.

La etiquetita verde como tu la llamas, resulta ser el canal aduanero de despacho asignado a tu paquete, existen ademas del verde, el canal naranja y el rojo,

El canal verde, significa que admiten lo declarado y pasa directamente a despacho, pero esa etiqueta la ha puesto la propia aduana segun el canal asignado previamente de forma aleatoria,

El canal naranja, consiste en revision de la documentadcion aportada previa al despacho,

Y el canal rojo, implica la revision de la documentancion y ademas, la revision fisica de la mercancia.

El hecho de haber soportado unicamente 16 % de IVA, resulta ser porque la partida arancelaria aplicada a tu articulo segun su origen, tiene arancel 0.

Que no te cuenten historias.
Mensaje 104 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

king_david0
Usuario de la Comunidad
HOla arancel,
Quiero comprar musica en Hong Kong, un recopilatorio de 3 cds. ¿Quanto me costará?

gracias
Mensaje 105 de 2.237
Última respuesta