cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

rvfbcn
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel!!

Lo primero gracias adelantadas por el trabajo de informar que realizas.

----------------------------------

Me gustaria saber si para enviar una carta que no pasa de 350 gramos a Indonesia tengo que realizar algun tramite con aduanas.

En correos.es en el apartado de carta certificada internacional no especifica nada.

Un saludo!!!
Mensaje 106 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

erdarkmew
Usuario de la Comunidad
Arancel64, he comprado un artículo de Reino Unido, pasará por aduanas?? Cuanto me pueden cobrar si es q pasa?
Mensaje 107 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

seltihood
Usuario de la Comunidad
Gracias por la respuesta.
De todas maneras, me gustaria explicarte que la prohibición para proteger la salud no es, parte de los productos que quiero importar se pueden comprar en España si tu bolsillo te permite pagar unas 10 veces más. Ya que en España la comercialización de esos productos(la misma marca), si esta permitida.
Y otro apunte, es que muchos de los que queremos importar, ya no tenemos salud, y si encontramos algo, que nos mejora, aunque sea minimamente quien es el Estado para impedirnos su consumo. (El tabaco mata, y no veo que prohiban su comercialización, quizas, es porque sacan una buena tajada de su impuesto?)
Bueno, no te enfades, pero es que creo que la aduana no protege al cliente (que solo comprar si quiere), si no a la empresa que evite tener competencia (y en ciertos casos, es abusivo).
Muchas gracias otra vez.

Selti
Mensaje 108 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Selti.

Yo no he dicho que este prohibido, digo que cualquier producto destinado al consumo humano, debe pasar un control sanitario, y que ese control no lo establece la aduana española, sino la UE,

Y como tu bien dices, habria tantas cosas por las que discutir,
Mensaje 109 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para erdakme

El pasar aduana va a depender de dos factores, uno es el producto o articulo, y otro es si tu articulo es designado a pasar control aduanero.

Luego, el coste de los impuestos va a depender de a que partida pertenezca y el pais de origen.
Mensaje 110 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Erdakme.

Disculpa la respuesta anterior, no vi que el origen es UK

Las compras entre paises de la UE, no estan sujeta a arancel, solo al correspondiente IVA,

Si realizas la compra como particular, estaras sujeto al tipo impositivo de IVA existente en UK, y sera repercutido en la factura de compra
Mensaje 111 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para rvfbcn

Si lo que pretendes enviar es una carta, no esta sujeta a procedimiento aduanero alguno
Mensaje 112 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rvfbcn
Usuario de la Comunidad
Lo pensaba enviar como carta certificada, pero su peso aproximado es de 330 gramos....

Cual es el peso limite para que esté sujeta a procedimiento aduanero?? Se trata de unos coches de miniatura.

Muchas gracias de nuevo!!
Mensaje 113 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

superibeier
Usuario de la Comunidad
Saludos Arancel64.

Dado que la compra de los artículos mencionados en mi consulta del pasado día 25 tuvo lugar el pasado día 27 y teniendo en cuenta, por otra parte, lo liado que estás, doy por cerrada la mencionada consulta.
Mensaje 114 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

erdarkmew
Usuario de la Comunidad
Eso quiere decir que el vendedor ya me ha incluido el IVA en los gastos de envío,no? porq este sabado iré a correos para enviar el giro electrónico, y entonces cuando reciba el paquete lo recibiré a mano sin cobrar nada, verdad?
Mensaje 115 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para erdarkmew:

Asi es,
Mensaje 116 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tiotower
Usuario de la Comunidad
bueno ya contesto yo mismo , ya que Arancel64 , no me contesta xD
NO interesa para nada comprar a EEUU , a no ser que te encapriches mucho de un articulo xDDDD y pagues luego en aduanas el iva y el VOLVIA xDDDD
es un tonteria comprar en EEUU , a nivel privado , y en minoria de mercancia, ni los 300 € ni menos ni mas , ni la loteria que te toque que te lo retengan o no , he echo cuentas , y para una gráfica high end tech , 8800 y cpus entre la diferencia de 100 € con respecto a España , la pierdes luego entre IVA + i/o aranceles , osea que al final se disminuye esa ventaja hasta tal punto que no conpensa tan solo 30 € , que son los gastos de envio certificados por mensajeria decente desde Alemania a España.
De todas formas , en mi caso y segun he visto mas de 1 empresa de informatica no se molesta en atender pedidos por menos de 500 $ osea que al llegar a la aduana española FIJO PERO FIJO que se FOLLAN el pakete osea k paso hasta el kulo de darles pelas xDDDD
otra historia seria ir de viaje a EEUU , asi si sale rentable
Compraré en Alemania ahora el tema esta en jugarmela con el vendedor alemán por ebay , será o no serio? ... me la trae flojisima si tiene 1 MILLON de estrellas y buenos comentarios xDDDD
Hombre prefiero pagar 30 € y que me lo manden por mensajeria urgente y que tenga seguro a pagar 18 € y que pase algo raro , que LUEGO TOCA RECLAMAR AL MAESTRO ARMERO y YA SABEMOS QUE ESTA SIEMPRE DE VACACIONES JAJAJAJAJAJAJAJA
UN SALUDO XDDDD
Mensaje 117 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mltvr
Usuario de la Comunidad
Hola, queria consultarles porque quiero comprarme una PSP que me la enviarian desde China (mas concretamente Beijin) a un costo total de 232€ incluido el envio. La cosa es que el envio se haria con DHL Express.
Quisiera saber cuanto me cobrarian en Aduanas, el vendedor dice que lo envia marcado como gift (regalo) pero igual lei en varias paginas que cuando mandan por empresas como DHL, UPS o FedEx es casi seguro que toque aduanas. Tambien habia leido que cobraban cerca del 16% sobre el precio de la factura pero no se, ¿alguien me puede confirmar cuanto me van a cobrar, que porcentaje? Espero alguna respuesta,
gracias de antemano.
Saludos
Mensaje 118 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mltvr
Usuario de la Comunidad
Me olvidaba. Segun una respuesta que lei en este mismo hilo decia que las PSP tienen un importe del 16% sobre el precio final, ¿cierto? ¿esto es 100% seguro?
Otra cosa que me olvide, mi envio incluye una PSP y varios accesorios como una Memory Stick, una correa, una funda, un cable USB y protecto de pantalla, ¿eso quiere decir que aplicarian eso a cada uno de los productos? ¿o solo sobre el valor total que incluyendo envio es de 232€?
Saludos y gracias.
Mensaje 119 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesusba72
Usuario de la Comunidad
hola

a ver si alguien me aclara esta dudilla

recibi unos receptores digitales de tv (tdt) de china lo enviaron por dhl cuando llego a la aduana dhl me llamo para ver si queria q me lo gestionara un gestor de aduanas yo le dige q si, bien cuando me llego pague el 16% de iva + la comision de la gestion + un 14% de arancel bien consulte el codigo taric en internet y desde mi punto de vista le corresponde el 85287111 el cual tiene un arancel del 0% pero en la hoja verde q me entregaron pone q le corresponde el 85287119 que le corresponde el 14% quien tiene razon ? si ha sido una equivocacion de quien seria del gestor o de aduanas si es de aduanas como puedo solucionarlo? el valor en factura es de 3500 usd

saludos y gracias
Mensaje 120 de 2.237
Última respuesta