cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

fehele
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCEL 64.
Hola! Mira he comprado en Usa 3 muñecos por 72 dolares portes incluidos. EL valor de los muñecos es de 36 dolares. el peso no llega a tres kg
Voy a tener que pagar algo o me lo van a retener?
Espero que me puedas responder por que estoy un poco mosqueado.

Muchas gracias++
Mensaje 121 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Los muñecos estan clasificados en la partida 9503, para el caso de tener que pasar aduanas, tienen 4.7 % de arancel y 16 de IVA, pero es probable que pase sin ningun contratiempo.
Mensaje 122 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jesusba72.

Desde mi punto de vista, la partida seria 8528.71.90, pero resulta que tambien tiene 14 % de arancel
Mensaje 123 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

josevi1962
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, tengo pensado adquirir unos binoculares en Hong Kong. No se que tipo de aracel aduanero tendria que pagar, aparte del iva, pero la pregunta, para una cantidad cercana a los 1000€, al ser un envio por mensageria, que comision suelen cobrar en concepto de gestion de aduanas.

Gracias y saludos.
Mensaje 124 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
Estimado amigo: gracias por tu ayuda en este tema. queria hacer una pregunta: -si uno recibe cualquier producto de fuera de la UE y pasa por aduanas pero NO te lo retienen y a ti te llega directamente a tu casa, ¿Está uno eximido de pagar ningún tipo de impuesto, o está cometiendo algo que "no está bien"? gracias
Mensaje 125 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Josevi

Los binoculares tiene, 4,2 de arancel y 16 de iva, el coste de la gestion, dependera de la tarifa que aplique el que haga el despacho
Mensaje 126 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesusba72
Usuario de la Comunidad
para arancel64

gracias por tu respuesta, aun sigo sin ver porq consideras q la partida que mas se pueda acercar a la definicion del producto sea la 8528.71.90 ya que por lo q he podido consultar en el taric la define como "los demas" y la 8528 71 11 "Receptores de señales de imagen y sonido (sintonizadores) " y un receptor de tdt es un receptor de señal de tv (imagen y somido) y un sintonicador es un aparato al q le entra una señal de radio frecuencia es decir la antena ... a mi me parece q encaja a la perfeccion en la definicion... podrias concretarme por q consideras la otra definicion? ya q es parecida a la q han considerado en aduanas ..... otra cosita el chino q me envia el material me suele enviar tb un regalo de algo tipico de china ... tendria q incluirlo de alguna manera en la factura? pasaria algo sino lo hace y por algun motivo abren el paquete?

saludos y gracias
Mensaje 127 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jesuba

La partida 8528, hace referencia entre otros, a los aparatos receptores de tv y radiodifusion

la subpatida 852871 define entre otros a los recpetores de imagen y sonido (sintonizadores),

El codigo 8528.71.11.00 al que tu haces referencia, define a los Conjuntos electrónicos montados, destinados a ser incorporados a una máquina automática para tratamiento o procesamiento de datos. (ordenadores)

La 8528.71.19.00. define a los demas de entre los conjuntos electronicos destinados a estas maquinas (ordenadores)

y la partida 8528.71.90.00 define a los demas sintonizadores que no se corresponda con los dos anteriores, por ello considero que esta es la partida adecuada.

No se si lo he aclarado o le le liado aun mas
Mensaje 128 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

natxnm
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64,

He estado buscando alguna web en donde poder encontrar yo mismo el precio arancelario de cada producto para intentar darte el menor trabajo posible...pero lo único que he encontrado es una web en donde se me insta a pagar 150 euros para poder tener acceso a esos datos... (www.taric.com).

Así pues, hay alguna forma de consultar los aranceles de las distintas partidas de forma gratuita?
Pienso que si nos enseñas a pescar no tendrás que hacerlo tu perennemente.

Muchas gracias!
Mensaje 129 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

julianm_a_s
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, tengo una duda: he ganado un articulo en EEUU y no se si me cobrarian en aduana por su introduccion en España , es una calculadora HP 49G+ y me ha costado unos 70$. el precio es muy barato la verda ya que son unos 55 euros mas o menos y en españa cuesta unos 160.

tengo dudas d que sea buena o no o de si es un timo, ademas si le pago con paypal me dirige a una pagina de america de una empresa suya o algo parecido pero una vez alli no me deja seguir los pasos pertinentes para terminar el pago.

Le he enviao mensajes para que me diga que tengo que hacer para pagarle y si solo me cobrarian 20$ como gastos de envios y el hombre no me contesta ni na.

que puedo hacer??desd luego si sigue sin contestarme no pienso pagarle aunque de todas formas no puedo hacerlo xo cualquier forma de pago me hace dirigirme a esa pagina suya. Estoy en mi derecho de hacer??sere sancionado??

un slaudo
Mensaje 130 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

samspade_ax3
Usuario de la Comunidad
Estoy interesado en una videocamara que cuesta 3700 euros, proviene de hong-kong. ¿Que impuestos deberia de abonar por ella?
Mensaje 131 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

albego08
Usuario de la Comunidad
Arancel64

Buenas tardes, y gracias por adelantado por ser tan...tan....tan...."servicial"? 😉

Mi caso, me he comprado unas chucherias (un par de pendientitos,una pulserita y un par de cadenitas, todo de plata) a un comprador canadiense "wholesalejewelry4u" muy baratito y todo eso (todo me ha salido con transporte y seguro 59,20USD, es decir, no llega a 50E) y por otro lado, el mismo día le compre unos pendientitos a parte q me costaron cero coma....total q los dos envios salieron el día 16/04/07 y solo me ha llegado uno el día 24/04/07 (el pequeñito, claro, todos conocemos la ley de Murphy!) y de el grande no se nada!! nada de nada!!! tengo el codigo del envio LC------US pero ni en la web de usps ni en correos saben nada....mi pregunta, es posible q este retenido en aduana y todavia no me hayan dicho nada?? (yo vivo en Madrid)mira, si he de pagar, pues mira, será mi primera vez ya q he comprado mucho a EEUU y nunca me ha pasado, pero pago y punto. Pero eso de no saber nada....ummmm la verdad es q me tiene algo mosqueá.....hoy es viernes, día 4, si para el lunes el tipo no me ha contestado a mi emilios le abriré una disputa por articulos no recibidos...pero al haber pagado el seguro....no se, a que te suena todo este rollo, majo??
Mensaje 132 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesusba72
Usuario de la Comunidad
para natxnm

mira aqui: http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES
Mensaje 133 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesusba72
Usuario de la Comunidad
para arancel64

en primer lugar darte las gracias por tu ayuda ahora veo mas clar0 el tema, ahora viene otra pregunta, podria estar el la partida 8528 71 13 00 un receptor de tv q tiene tarjeta ethernet y se puede conectar a internet ver webcam, leer el correo, actualizar firmware consultar el tiempo etc aunq su principal funcion es ver la tv " en el interior usa una cpu "ibm power pc"
estas son sus caracteristicas:-
250 MHz PowerPC Processor (350 Mips)
- Linux Operating System
- 1 x Smartcard-Reader
- MPEG2 Hardware decoding
- Common available NIMs (DVB-S, DVB-C, DVB-T)
- V.24/RS232 Interface
- 10/100Mbit compatible Ethernet Interface
- 2 LED status
- unlimited channel lists for TV/Radio
- channel-change time < 1 second
- full automatic service scan
- supports directly bouquet-lists
- supports EPG (electronic program guide)
- supports own videotext
- supports multiple LNB-Switching control (DiSEqC)
- fully adaptable OSD in many languages and skin-support
- S/PDIF Interface for digital bit stream out (AC-3)
- 1 x Scart-interfaces

el articulo en cuestion se denomina "receptor de sat multimedia linux STB

tambiem lo llaman "Estación multimedia digital basada en Linux

saludos y muchas gracias
Mensaje 134 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

t.solros
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.
He comprado varias piezas de bicicleta en USA y me gustaría saber que me van a cobrar de IVA y en aranceles cuando pase a la aduana, el total de la factura asciende a 1200 euros.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Mensaje 135 de 2.237
Última respuesta