cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, 

He hecho una compra  a un particular a través de Ebay en Francia y cual es mi sorpresa que al comprobar el estado del envío me figura retenido en aduanas en proceso de importación.
Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o es que ha metido la pata el funcionario de turno.

Un saludo a todos y gracias por las posibles respuestas.




Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

Compra a Francia retendia en aduanas.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Casi todos los pedidos del extranjero pasan una inspección de seguridad en Barajas a causa de la reciente amenaza terrorista que se puede confuindir como "retencion aduanera"...

 

Y si eres de Canarias, Ceuta, Melilla u otro territorio de ultramar de Europa con una política fiscal diferente, si pasan inspección aduanera y no sería ningún error.

Mensaje 2 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad
No es confusión, en el localizador pone eso, " en tramite de importación"... Y el envío va a la península, A Cantabria concretamente... y desde luego no es nada susceptible de ser considerado material peligroso, ya que son unos vadeadores de pesca. De ahí mi estupefacción, porque nunca me había pasado el que comprando en el UE, me parasen algo de esa manera.
Gracias por la respuesta byotechnica!
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

¿No será que el vendedor ha puesto la ubicación engañosa y te viene por ejemplo de China?

En cualquier caso, puedes llamar a aduanas a ver qué te indican...

Mensaje 4 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad
No, porque segun el seguimiento, el paquete ha salido de Argentat, Francia y viene a través de La Poste, el servicio de correos francés...
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad
Ha llamado mi mujer por la mañana a correos y la chica que le ha atendido tampoco salía de su asombro... Que esperemos a recibir la notificación esa en relación con la importación... A ver...
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

España y Francia son miembros de la Unión Europea, pero son países soberanos. Así que todo lo que se compra fuera es una importación igualmente, aunque no tengas que pagar impuestos. 

 

Como te dije antes, en este momento hay alerta terrorista y el proceso de importación puede ser una inspección de seguridad... Y los inspectores no saben que has comprado y por eso se retiene. Ni tampoco  a quien. 

 

Lo que llamado "confusión"  es entender el estado proceso de importación como retención aduanera.

Mensaje 7 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

En tal caso con no marcar nada en el localizador sería suficiente, no? Sin necesidad de alarmar a la persona, en este caso yo, que ha hecho la compra de un articulo en la UE con la idea precisamente de ahorrarse el dinero de la posible importación si fuese de fuera de la UE. Bueno aún estoy a la expectativa de la notificación a ver si ahí me aclaran algo más. De todas formas en que te basas para lo de la alarma terrorista?? Acaso trabajas ahí y posees información privilegiada?.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Mensaje 8 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

De todas formas en que te basas para lo de la alarma terrorista?? Acaso trabajas ahí y posees información privilegiada?.

 

Sin meterme en dónde trabaje o no otro forero (que no es asunto mío) eso te lo dicen en cualquier oficina de correos cuando comentas envíos o recepciones internacionales.

Y no hay más que poner el telediario para saber que hay que extremar precauciones en toda Europa.

Mensaje 9 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad
Ok, no era mi intención molestar con la pregunta, era por saber algo más de lo que podría estar pasando con mi envío. Gracias por la respuesta
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Estoy seguro Qué aunque venga de la propia España si lo escanean y ven al cocodrilo falso lo matan y te quedas sin tu cocodrilo.

 

Tu paquete fue inspeccionado por aduanas aleatoriamente  esto no quiere decir que vayas al pagar.

 

Y si pones aquí el número de seguimiento te doy más explicaciones que correos.

Softmanta Store
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad
CW026642611FR Ahi lo tienes softmanta.
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues no fice nada más que emitido aviso al destinatario. 

 

Ahora lo que no se sabes es que dice el aviso. 

Softmanta Store
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es que no aparece en adt postales y es porque no se está realizando ni está pendiente de ningún tramite de importación. 

 

A saber lo que dice en el aviso.

Softmanta Store
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

Compra a Francia retendia en aduanas.

juan_s2009
Usuario de la Comunidad
Es que aun no me ha llegado la notificación. De entrada lo que me extrañaba es que estuviese en proceso de importación siendo un articulo enviado dentro de la UE y yendo de Francia a la península
Mensaje 15 de 19
Última respuesta