cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda envio dentro de la Union Europea

duro_de_plata
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.Quisiera empezar a vender dentro de paises de la UE.El problema es que estoy algo confundido.Hay gente que dice que pasan por aduana y otros que no,aunque siendo dentro de la union europea no tiene sentido lo de las aduanas.

Por otra parte en correos,tengo que rellenar un impreso (carta certificada)en la que me piden una descripcion del objeto y su valor.

¿Que sentido tiene eso si no va a pasar por aduanas?.Si alguien puede darme mas informacion o indicarme como rellenar el impreso se lo agradeceria.Si fuese demasiado complicado y hubiese aduanas de por medio me abstendria de enviarlo.

Gracias

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Duda envio dentro de la Union Europea

No tienes que rellenarlo, y puedes decírselo así. Lo que pasa es que es el mismo impreso para todos los países, y si lo mandas a EEUU (por ejemplo) sí se rellena. Para la Unión Europea no.

Vete a otra sucursal de correos donde sean menos tocawebs, si quieres probar, porque no tienen razón.

A mí nunca se me ha quedado un paquete sin entregar, o sea nunca. Y por supuesto para la UE no relleno más que lo obligatorio, lo que te he indicado arriba.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Duda envio dentro de la Union Europea

brudoll45
Usuario de la Comunidad

No hay aduanas en la Unión Europea como bien dices. Aunque en ebay se están haciendo tonterías con esto, metiendo en el programa de Global Shipping los envíos de reino Unido. Emoticono sorprendido

 

Dejando esto a un lado, yo envío casi todo lo que vendo en este portal a Europa y no hay que rellenar nada, más que los datos tuyos y del destinatario. Sí te recomiendo poner un teléfono de la persona, para que la puedan avisar si llega el  paquete o lo que sea.

 

Alguna vez me han preguntado en correos qué hay dentro, pero es porque son unos cotillas por su sistema supongo, para estadística o lo que sea. Yo no he tenido que escribir ni firmar nada del contenido.
Donde sí preguntan siempre, y hay que consignar más o menos lo que hay (más o menos, tampoco hay que detallar mucho) es para fuera de la UE, por ejemplo a Estados Unidos.

 

Resumen; que de la hoja de certificado internacional, si va para la Unión Europea, rellenas tus datos, los del destinatario y una firma y no necesitas más.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

Muchas gracias por tu rapidez y explicacion.Es como yo pensaba,sin embargo en correos me han dicho que tengo que indicar el contenido del envio y el valor.....ademas en el impreso viene para rellenarlo.¿Si los relleno que debo poner?¿y si no lo hago puede que no llegue a su destino???

 

Gracias

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

No tienes que rellenarlo, y puedes decírselo así. Lo que pasa es que es el mismo impreso para todos los países, y si lo mandas a EEUU (por ejemplo) sí se rellena. Para la Unión Europea no.

Vete a otra sucursal de correos donde sean menos tocawebs, si quieres probar, porque no tienen razón.

A mí nunca se me ha quedado un paquete sin entregar, o sea nunca. Y por supuesto para la UE no relleno más que lo obligatorio, lo que te he indicado arriba.

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yo he mandado máscaras con pinchos, figuritas con garras, e incluso cosas normales, y nunca me han preguntado por el contenido, nunca me han hecho cubrir ningún papel cuando he enviado por carta ordinaria, y nunca me han llevado a una sala aparte y tras desnudarme han procedido a interrogarme usando caimanes para hacerme hablar. Así que me da que tu oficina habitual está regida por gente un tanto particular.

Un saludo.

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

Sip, por eso le indicaba yo que probase en otra sucursal con gente más normal. Guiño

 

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

Gracias a todos.Probare en otra sucursal.

Saludos

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yep, Sra. o Srta. brudoll ;).

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea


bacsubi80 escribió:

Yo he mandado máscaras con pinchos, figuritas con garras, e incluso cosas normales, y nunca me han preguntado por el contenido, nunca me han hecho cubrir ningún papel cuando he enviado por carta ordinaria, y nunca me han llevado a una sala aparte y tras desnudarme han procedido a interrogarme usando caimanes para hacerme hablar. Así que me da que tu oficina habitual está regida por gente un tanto particular.

Un saludo.


¿Podrías especificar si las máscaras tenían los pinchos hacia fuera o hacia dentro? Es para hacerme una idea de lo que consideras "cosas normales". Gracias.

cerovotos
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tranquilo, Don cerovotos, que todas los llevaban para fuera. Puedes mirar en mis artículos, ahora mismo tengo una "seria" y otras con pinchos de plástico. Tan poco he enviado tantas, la verdad. Todas normales eh, la sangre es pintura (creo) y los pinchos solo duelen si los utilizas para cosa contraindicadas, digamos. Lo de las garras ya lo comenté en alguna ocasión, las figuritas de monstruos tienen un nivel de detalle en garras exagerado, tanto que las envío hechas un huevo acolchado, porque me atravesaban el papel grueso de embalar.

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

Hola buenas el día 12 de Enero de 2015 pedí un paquete traído desde China. Pagando EMS y garantizandome que de 5-13 días estaría en mi casa. Bueno hoy día 28 de Enero llamo a correos para intentar localizar mi paquete tras recibir este mensaje de la china. 

 

"Dear friend,

We have sent your order, tracking number is :EA067572455CN   by EMS

The package has arrived at your local Post Office, would you please contact with them to get your parcel back as soon as possible?

Hope you can get your parcel soon.

Thanks!

Regards,

Mindy"

 

Resulta que el mensaje yo entiendo que está en mi oficina de correos pero no es así, está en la aduana de Madrid. Llegó el día 19 de Enero y aún sigue allí creo. No se actualiza los seguimientos y la de correos me ha dicho que mi paquete sigue retenido en Aduana de Madrid, que no ha llegado a Barcelona aun. Me gustaría saber que debería hacer ahora. Estoy un poco perdido. 

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tendrás que esperar a que la aduana despeje su excedente y te acabe por dejar pasar el paquete, o te avise de cualquier resolución. La cosa es que Barajas está repartiendo lentamente y un tanto mal los paquetes, los demás envíos y las cartas.

Un saludo.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

cual es la mejor manera de vender asegurandote el pago de tu producto .

lo envías antes del pago o como se hace realmente.

gracias

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Jamás envíes si no te han pagado y tienes constancia de ello, sea porque en tu Ebay aparece marcado en azul intenso el símbolo del €, equivalente a que te han pagado por paypal; o sea porque has ido a tu banco o has comprobado tu cuenta bancaria online y el dinero está ahí ya reflejado.

Para estar seguro tienes que usar la carta certificada de Correos o cualquier otra modalidad de envío que permita saber que el comprador ha recibido el paquete.

Un saludo.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Duda envio dentro de la Union Europea

Pues parece que las normas han cambiado hace nada... por lo que me han contado y he constatado estas últimas semanas

 

-PAQUETES DE MÁS DE 250GRS envío NACIONAL: te piden todos tus datos... hasta ahora simplemente cubrías el papel impreso, te daban la copia y arreando. Ahora te empiezan a preguntar todo. Dicen que menos de 250grs sigue igual (creo que hasta hace poco, eran 500grs)

 

-PAQUETES DENTRO DE LA UNION EUROPEA, te piden que indiques el valor y lo que contiene el paquete... yo les comenté que no era nada prohibido (baterías de litio , etc), pero que da igual, ahora TIENEN QUE SABER lo que envías y un valor (aunque sea ficticio), sacaron un papel impreso, y lo dejaron con el paquete (supuestamente pone contenido yv alor)... no tengo ni idea de si esto es lo habitual o lo habeis visto recientemente.

 

saludos

Mensaje 15 de 15
Última respuesta