cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enviar a EEUU

maxnmn80-2
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Seguramente la mayoría de vosotros ya sabréis que USPS ha dejado de hacer el seguimiento del correo certificado procedente de Espana, ya que Correos no cumple con los estándares que USPS pide. Aquí lo explican: http://about.usps.com/postal-bulletin/2015/pb22424/html/info_002.htm

Por eso querría preguntar a los vendedores que seguís haciendo envíos a EEUU que alternativas usáis. Se entiende alternativas para paquetes pequeños de hasta 2 kg, el tipo de paquete que enviarías a través de correo certificado si el país destinatario fuera otro o si el servicio de correos de España no fuera un/a (ponga su adjetivo).

Cualquier consejo o información será más que bienvenido, gracias.

Saludos

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Enviar a EEUU

maxnmn80-2
Usuario de la Comunidad

He estado mirando el Correo Urgente Internacional (CUI) de Correos. Parece una buena alternativa, si realmente hay seguimiento para los envíos a EEUU. ¿Alguien lo ha usado?

 

También he estado pensando en la posibilidad de enviar por correo certificado normal pero añadiendo aviso de recibo como servicio extra: no habría tracking del paquete una vez saliera de España pero si se podría confirmar su entrega (llamé a Correos y me dijeron que sí ofrecían este servicio para EEUU, aunque yo tengo mis dudas, porqué en su web USPS deja claro que no habrá ni seguimiento ni ningún tipo de información de entrega).  

 

Saludos

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

¿Alguien?

Por cierto, el CUI nada de nada, es como correo ordinario pero urgente;  antes de octubre del año pasado sí tenía seguimiento pero ahora, que ni el envío certificado tiene, me imagino que ni de coña.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

flash7360
Usuario de la Comunidad

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION maxnmn80-2.

 

No sabía nada y precisamente tengo un anuncio puesto ahí que ahora ya será totalmente invendible. Voy a borrar lo que he puesto de coste de envío y el que lo quiera que me pregunte, cuando le diga el importe por Courier (que es la solución al problema) le va a dar un patatús.

Como ya sabes en eBay.com com tienes que tragarte Paypal si o si, lo cual para un vendedor es extremadamente peligroso, y si además no hay tracking, ya no es que sea peligroso, es que es un suicidio: regalar artículo y dinero si el comprador reclama por Paypal aunque lo haya recibido y lo tenga en la mano.

Repito, muy agradecido, me apunto la pagina de USPS; si es que las cosas van cada vez a peor.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

De nada, me alegra que te haya servido de ayuda. Según me confirmó otro vendedor, Correos sí presta el servicio de 'aviso de recibo' para el correo certificado a EEUU, el cual se puede contratar por menos de dos euros extra, si no recuerdo mal. Lo que ya no me especificó es cuán seguro le estaba resultando este método.

En un comparador de envíos de estos vi una empresa española llamada Metropolis Cuatro, que operan con DHL (el envío lo realiza DHL, el seguimiento es a través de su página web...). Los precios para envíos poco pesados no son los del correo certificado, pero son bastante competitivos y pueden ser una opción para determinado artículos. Tienen una página web y una página en otra tienda online que aquí no nombraré, donde residen la mayor parte de sus clientes, parece. Nunca he hecho un envío con ellos, así que no puedo dar opinión.  De DHL he leído cosas buenas y otras no tanto. De esta empresa española, solo puedo decir que contacté con ellos y fueron muy diligentes en darme respuesta. 

 

Saludos

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

Correos sí presta el servicio de 'aviso de recibo' para el correo certificado a EEUU, el cual se puede contratar por menos de dos euros extra

 

Pues mejor que te lo confirmen en correos... yo mando habitualmente a USA y en mi oficina de correos no se reponsabilizan de NINGÚN tipo de envío, ni siquiera asegurado. Una vez en los Estados, el número de seguimiento *se pierde*.

Confirma en correos directamente, no te encuentres sorpresas desagradables Emoticono indiferente

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si envías por mensajería no le sale rentable al comprador y la única alternativa es jugársela y estudiar bien a quien te compro antes de enviar.

 

Los acuses de recibo tampoco funciona nunca me llego ninguno de los que pague. Todo es un gasto inútil.  Lo único que vale es carta o paquete certificado hasta 2 kilos y ya no se permite seguro al USA.

Y a jugársela. Yo nunca he tenido problemas todo llego sin quejas.

Softmanta Store
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

Ayer fui a Correos a hacer un envio a italia y de paso pregunté por el apoderado de la oficina, iba con las impresión en papel de las páginas de USPS que comenta maxnmn80-2.

 

Conversación mantenida:

 

Yo: Hola, mira esto de USPS, resulta que en la entrada de USA se pierde el tracking y eso ya es desde 2015, yo me he enterado hace una semana. ¿No os han avisado de la central? Incluso Albania, Papua Nueva Guinea y Rwanda están incluidas pero España no. ¿Como es eso?.

 

Apoderado: Bu... ps... no...

 

Yo: Es que esto es importante, cualquiera puede entrar reclamando pérdida de paquete en USA.

 

Apoderado: Si... si... ya... ya...

 

Yo: ¿Entonces qué?

 

Apoderado: Bueno, pues se pierde el seguimiento. Si un paquete no llega pues hace la reclamación y ya está.

 

¿Emoticono sorprendido?

 

 

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

USPS employees accused of hoarding parcels, stealing veterans' medication

 

By Matt Stevens:  August 27, 2016  3:55 PM
 

 

Softmanta Store
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Enviar a EEUU

eso que dices no seria del todo cierto, paypal podria mirar el numero de seguimiento en la pagina de correos.es y comprobar que el envio se ha realizado, 

Mensaje 10 de 10
Última respuesta