cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gastos de aduana articulo devuelto

audioingenia
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
He vendido a traves de Ebay unos altavoces a un comprador en Singapur. Resulta que ha llegado dañado y el vendedor me lo ha devuelto. Viene por DHL y quieren cobrarme 144 euros por gastos de aduana.
Es razonable pagar gastos de aduana de una devolucion ??
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Gastos de aduana articulo devuelto

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues no deberían de cobrar. Ten cuidado porque estas grandes empresas de transportes son tan grandes porque tratan de cobrar más de lo que les corresponde.
No te dejes engañar. Habla con algún gestor de aduanas que entienda del tema y que te informe si DHL esta haciendo lo correcto.
Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Gastos de aduana articulo devuelto

softmanta
Usuario de la Comunidad
Técnicamente no pero si tu cuando enviaste los altavoces no realizaste el DUA de salida ahora no puedes demostrar que es una venta devuelta.
De cualquier modo DHL cobra muy caro por este tipo de gestión que en la mayoría de los casos lo puede hacer el propio usuario personalmente
Softmanta Store
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Gastos de aduana articulo devuelto

audioingenia
Usuario de la Comunidad
Hace unos dias me solicitaron el DUA de exportacion y se lo he enviado junto a toda la documentacion de la venta (facturas, etc)
Aun asi me quieren cobrar.....
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Gastos de aduana articulo devuelto

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues no deberían de cobrar. Ten cuidado porque estas grandes empresas de transportes son tan grandes porque tratan de cobrar más de lo que les corresponde.
No te dejes engañar. Habla con algún gestor de aduanas que entienda del tema y que te informe si DHL esta haciendo lo correcto.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Gastos de aduana articulo devuelto

Con DHL te has topado.

 

 Dependiendo del valor de los altavoces quizás te salga mejor abandonarlos, porque pagar ciento y pico euros por algo que está roto.

 

 Y para el futuro, nunca se envía fuera de la Unión Europea a través de agencias de transporte, te cobran por todo.

 

 Hace tiempo me pasó algo similar con TNT, pero una devolución por no entregarlo al comprador, me quisieron cobrar ciento y pico euros, al final les dije que no lo pagaría y entonces que me cobraban 50 euros.

 

 Y con ello terminó mi relación con la empresa GENEI.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Gastos de aduana articulo devuelto

Al final los he convencido y DHL solo me han cobrado 60 eur por "su gestion de aduanas"

En cuanto a abandonarlos, no es viable, su precio es superior a 2000 eur, ademas la "avería" eran unos cables sueltos de traqueteo del viaje....que lo solucione en 4 minutos.

En cuanto a Genei, nunca he tenido problemas, tan solo son unos intermediarios por el cual me sale mucho mas barato los envios.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta