cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi primer envío internacional España - Alemania

onucolecciones
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, llevo ya un tiempo vendiendo en eBay, siempre a nivel nacional mediante correo certificado, pero el otro día desde Alemania me han hecho una compra y le envié el justificante de pago marcando envío internacional estándar y le puse 5€ a un sobre de entre 20 y 50gr. Tengo una duda, el envío internacional estándar es el envío certificado no? He visto los precios en CORREOS y a Alemania son 4 y pico, que más el sobre lo dejo en 5€. Se supone que al ir a correos y pedir el papel no tendré ningún problemas con el certificado internacional no? Hay algo que tenga que saber para rellena el papel? Se rellena igual que el nacional o hay que poner más datos o información? Suele cumplir correos con estos envíos? Muchas gracias.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Mi primer envío internacional España - Alemania

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola maverikhuelva,

 

Es igual el rellenar un Certificado Nacional que Internacional. Simplemente con los datos de envío que te aparece en Paypal, rellenas el Certificado Internacional (te adjunto uno a esta respuesta).

 

Lo que debes tener en cuenta es que la dirección sea la correcta, ya que una dirección erróneo proporcionada por el comprador que tenga en su cuenta de Paypal, dará lugar a devolución por dirección incorrecta y perderás los gastos de envío. Existen webs y aplicaciones que sistemáticamente puedes consultar, concretamente el código postal, localidad...

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

stella-records
Usuario de la Comunidad

maverikhuelva escribió:
Buenas tardes, llevo ya un tiempo vendiendo en eBay, siempre a nivel nacional mediante correo certificado, pero el otro día desde Alemania me han hecho una compra y le envié el justificante de pago marcando envío internacional estándar y le puse 5€ a un sobre de entre 20 y 50gr. Tengo una duda, el envío internacional estándar es el envío certificado no? He visto los precios en CORREOS y a Alemania son 4 y pico, que más el sobre lo dejo en 5€. Se supone que al ir a correos y pedir el papel no tendré ningún problemas con el certificado internacional no? Hay algo que tenga que saber para rellena el papel? Se rellena igual que el nacional o hay que poner más datos o información? Suele cumplir correos con estos envíos? Muchas gracias.

Hola, 

No. El envío internacional estándar es idéntico al correo ordinario o normal en España, lo más parecido al envío certificado es el correo prioritario internacional pero dándole al comprador el número de seguimiento y marcando la casilla de urgente en el impreso es más que suficiente.

Al ir a correos tienes que pillar un impresa un poco mayor al nacional y se rellena igual, dependiendo del funcionario de turno tendrás que rellenar: la descripción detallada del contenido y su valor.

¿ Suelen cumplir los de correos ? Si, por correo ordinario-normal estan tardando una semana escasa.

SaludosEmoticono muy feliz 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Mi primer envío internacional España - Alemania

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola maverikhuelva,

 

Es igual el rellenar un Certificado Nacional que Internacional. Simplemente con los datos de envío que te aparece en Paypal, rellenas el Certificado Internacional (te adjunto uno a esta respuesta).

 

Lo que debes tener en cuenta es que la dirección sea la correcta, ya que una dirección erróneo proporcionada por el comprador que tenga en su cuenta de Paypal, dará lugar a devolución por dirección incorrecta y perderás los gastos de envío. Existen webs y aplicaciones que sistemáticamente puedes consultar, concretamente el código postal, localidad...

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

Muchas gracias.
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

stella-records
Usuario de la Comunidad

maverikhuelva escribió:
Buenas tardes, llevo ya un tiempo vendiendo en eBay, siempre a nivel nacional mediante correo certificado, pero el otro día desde Alemania me han hecho una compra y le envié el justificante de pago marcando envío internacional estándar y le puse 5€ a un sobre de entre 20 y 50gr. Tengo una duda, el envío internacional estándar es el envío certificado no? He visto los precios en CORREOS y a Alemania son 4 y pico, que más el sobre lo dejo en 5€. Se supone que al ir a correos y pedir el papel no tendré ningún problemas con el certificado internacional no? Hay algo que tenga que saber para rellena el papel? Se rellena igual que el nacional o hay que poner más datos o información? Suele cumplir correos con estos envíos? Muchas gracias.

Hola, 

No. El envío internacional estándar es idéntico al correo ordinario o normal en España, lo más parecido al envío certificado es el correo prioritario internacional pero dándole al comprador el número de seguimiento y marcando la casilla de urgente en el impreso es más que suficiente.

Al ir a correos tienes que pillar un impresa un poco mayor al nacional y se rellena igual, dependiendo del funcionario de turno tendrás que rellenar: la descripción detallada del contenido y su valor.

¿ Suelen cumplir los de correos ? Si, por correo ordinario-normal estan tardando una semana escasa.

SaludosEmoticono muy feliz 

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

máquina, que eres un masquina
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

Osea que si el de correos me lo pide le tengo que poner el valor del artículo y la descripción, motivos de esto? Con el nacional nunca me lo han pedido, como en ventas menores a 100€ no suelo hacerle seguro nunca me lo había planteado. Se supone que en correos pido que quiero enviar por certificado normal a Alemania un sobre y me darán un impreso para ello como los nacionales pero internacionales no? Lo de marcar urgente en este caso no lo entiendo, eso sería certificado urgente que cuesta más dinero no? Entonces los gastos de envíos por certificado normal internacional en futuras ventas lo dejo en internacional estándar o prioritario? Bueno el Lunes me informaré bien en la oficina de todas formas! jeje. Gracias.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

Hola de nuevo:

 

Todos esos campos no son obligatorios. Por eso te dije que tal y como rellenas un impreso nacional lo rellenas internacionalmente, los datos de destino, datos de remitente y listo.

 

Con envío certificado normal es suficiente, no hace falta urgente. Al no ser que el cliente te lo pida. Cuidado, los certificados urgentes internacionales por correos son carísimos.

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

Vale con lo de urgente me había confundido un poco, entonces para futuros anuncios siempre marco internacional estándar que es donde le meto el certificado normal. Thank, un saludo.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

A ti, Suerte.

Saludos

Luis

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Certificado Internacional hasta 100 gramos son 5 euros y no sirve de nada, para eso pones entrega en propia mano y te cobraran 6,95 si en lugar de eso pones prueba de entrega tambien vale y te costara 6,11.  Pero en este segundo caso la prueba de entrega no sirve mucho para Paypal ya que Correos tarda 15-20 dias en darte la prueba de entrega y en algunos casos es mas rapido Paypal que Correos.Emoticono muy feliz

Los certificados fuera de España no tienen demasiado valor que digamos.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

No estoy de acuerdo, rodirue. Recuerdo que en un caso de compradora petarda que pretendía que no le había llegado un item (de las primeras veces que me ayudásteis en este foro 🙂 ) el número de seguimiento del certificado a Francia, donde se veía que había sido entregado, me valió para que paypal no le hiciera caso a esa elementa.

O sea, me sirvió para demostrar que sí lo había cogido.

Los certificados se entregan con firma, no se dejan sin más en los buzones. No obstante pedí entrega con firma específicamente en correos. Pero no tuve que aportar más que el número de seguimiento, y ofrecerme a enviar el escaneado del papel de correos.

He de decir que luego parece que la mujer esta lo intentó hacer más veces, según sus votos (uno de esos compradores que casualmente más de la mitad de las cosas se las queda el vecino, o las roba un gato)

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

Te doy toda la razon brudoll45 y ademas estoy totalmente de acuerdo conmigo mismoEmoticono muy feliz .  Tu pones la solucion al tema diciendo que esa mujer lo intento mas veces. Para paypal hay un historial detras de cada usuario y todo lo pueden tener en cuenta, pero no por ser necesariamente certificado. La firma demuestra entrega pero en muchos paises demuestra entrega en la direccion y no necesariamente al destinatario y si esa mujer tuviese un historial limpio y recurriese posiblemente perderias el caso.

 

Ten en cuenta que el servicio de correos de muchos paises no solicitan el DNI del destinatario, solo la direccion. Si te planteo que envies un articulo de 2000 euros me confirmarias que lo envias solo certificado a UK, ahhhhhhhh....te he pillao.Emoticono feliz

 

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania

He leido tu hilo donde explicas el tema,  y si,  ganas el caso porque tal como dices lo envias como entrega en propia mano es decir firma del titular demostrada, vamos que no es firma de entrega (certificado normal), sino al titular. Yo recibo algun certificado en la empresa y firma el primero que pille el cartero en la oficina, yo estoy en la calle y cuando llego me encuentro el paquete, pero si alguien se lo queda no me entero.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Mi primer envío internacional España - Alemania


rodrirue escribió:

He leido tu hilo donde explicas el tema,  y si,  ganas el caso porque tal como dices lo envias como entrega en propia mano es decir firma del titular demostrada, vamos que no es firma de entrega (certificado normal), sino al titular. Yo recibo algun certificado en la empresa y firma el primero que pille el cartero en la oficina, yo estoy en la calle y cuando llego me encuentro el paquete, pero si alguien se lo queda no me entero.



rodrirue escribió:

He leido tu hilo donde explicas el tema,  y si,  ganas el caso porque tal como dices lo envias como entrega en propia mano es decir firma del titular demostrada, vamos que no es firma de entrega (certificado normal), sino al titular. Yo recibo algun certificado en la empresa y firma el primero que pille el cartero en la oficina, yo estoy en la calle y cuando llego me encuentro el paquete, pero si alguien se lo queda no me entero.




Hola,

 

En España no existe el derecho de entrega en mano para un certificado pero sí lo hay para algunos paises internacionales, depende de los acuerdo. Este derecho suele ser carillo y puedes consultar si existe para un pais determinado en la web de Correos.

 

Creo q en España y para España existe algo llamado como la entrega exclusiva, pero no estoy muy segura.

 

 

Saludos.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta