cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PayPal

btn_spain
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

No se si os habrá pasado a alguno o como casi siempre, voy abriendo mundo.

 

Resulta que varios meses después de tener la cuenta abierta tanto en eBay como en PayPal, estos últimos deciden bloquear la cuenta y solicitarme informacion dado que mi nivel de ventas ha subido.

 

Me solicitan facturas de proveedores, documentacion de hacienda, de envíos, informacion personal etcetera.

 

Cuando ya les he enviado hasta las veces que almuerzo en un mes, recibo una llamada y me dicen que me van a retener un dinero fijo en la cuenta (en mi caso por encima de los 2000€) y que además, iran reteniendo el 10% diario de mis transacciones durante un periodo de al menos 90 días.

 

Es decir, no importa si me compran un sillon, lo envío, lo reciben, me valoran y se acaba la historia.

 

Para ellos la historia dura 90 días y que con suerte, en 6 meses revisaran pero que el 10% de retención puede aumentar.

 

Abro camino o a alguién ya le ha pasado?

 

Anteriormente yo escribía como mueblesmontiel era un trabajador a sueldo y estas cosas no me pasaban.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

PayPal

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Eso que comentas puede pasarte por lo que has comentado, has aumentado tus ventas.

 

Prácticamente lo que quieren es que abras una tienda como EMPRESA.

 

Tus precios y ventas les indican que vas teniendo un capital importante.

 

Paypal evita el blanqueo de capitales según ley europea.

 

Respecto a las retenciones, tienes artículo o has vendido de mas de 1.000€ y querrán afianzarse de que no se va a producir una estafa con ese elevado importe (elevado respecto a los vendedores comunes).

 

No sé si ya te han dicho algo respecto a la apertura como empresa, porque sino no te pedirían esos datos.

 

Yo lo entiendo de esa forma.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

PayPal

softmanta
Usuario de la Comunidad
No es lo más normal. Lo normal es que cuando alcances los 1800 euros anuales te soliciten documentos y si al alcanzar los 2200 euros anuales no los has presentado te bloquean la cuenta.
.
.
Tu asunto va por otro camino. Paypal no se fía de ti o de lo que vendes o de tus proveedores y se esta asegurando una gran devolución de dinero en cuanto surja algún problema grave. Tampoco es bueno andar retirando grandes sumas de dinero con mucha frecuencia eso puede levantar la alerta. Lo que está claro es que paypal te ha encajado en un patrón de riesgo preestablecido y no eres el unico al que le ocurre igual y o aceptas o te vas.
.
.
Aprender a vivir de esta manera tendrá que formar parte de tu negocio por el momento.
.
.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

PayPal

softmanta
Usuario de la Comunidad
Me supongo que tu cuenta esta activa y no bloqueada. Puedes comprar pagar y retirar dinero
.
.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

PayPal

Si, después de 5 días la han "liberado" hoy reteniendo los 2295€ que tenía.

 

También me han llamado por telefono para adelantarme que a partir de ahora, retendrán el 10% de cada transacción durante 90 días.

 

Pero yo no soy nuevo para PayPal, con mi anterior empresa hasta noviembre pasado y ahora con la nueva, habré facturado a través de ellos por encima del cuarto de millón de euros.

 

Lo curioso es que el "secuestro de cuenta" llegó el día 26 tras abrir un aleman de manera sospechosa, un caso por supùestamente no haber recibido un cartucho de toner.

 

Contesté de manera inmediata adjuntado reporte de recepción del cartucho, firmado por el tipo, además del pantallazo de AZKAR / DACHSER donde quedaba claro que se le había entregado 7 días antes.

 

No habían pasado 5 minutos y ya tenía cerrado el caso y además un voto positivo del usuario en cuestión, pero entonces empezó el calvario PayPal.

 

Tengo claro que hay que tragar pero si realmente tienen dudas, que me hubieran pedido un aval bancario (las normas de PayPal lo contemplan).

 

Pero me suena más a que no tienen dudas y tener 90 días dinero retenido de unos miles de usuarios, a quien les renta es a ellos.

 

Porque encima, ahora me llega la factura de eBay, que este mes está por encima de 1000 euros y tengo encima que pagarla de mi cuenta bancaria teniendo dinero en PayPal....

 

Y todavía he tenido que escuchar que me dijeran que con esta acción, lo que hace PayPal es abrirme una línea de credito. Les he dicho que sí, pero los articulos que vendo los pago y los envío yo con mi dinero, no con el de PayPal como bien ha quedado claro con las facturas de proveedores que les he enviado, justificantes del banco y un sin fin de documentación.

 

Un disparate.

 

 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

PayPal

Pero sigues vendiendo en Ebay con una cuenta particular en lugar de Empresa y seguramente en Paypal tienes una cuenta Premier en lugar de una Bussines. Yo regularía ese tema lo antes posible 😛

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

PayPal

Eso no es problema y estoy seguro que tampoco será la solución.

 

Basicamente porque las soluciones se dan a los problemás y en este caso no lo ha habido salvo el que ellos mismos generan con determinadas normas.

 

La cuenta en eBay ya está cambiada a profesional y en PayPal, tendré que abrir una nueva, porque la empresa está a nombre de mi hermano y cambiarla directamente significará otra perdida de tiempo innecesaria.

 

La caja ya ha empezado a crecer (para ellos) y durante 90 días podrán hacer que mi dinero, porque es mi dinero, les rente a ellos y no a mí.

 

Yo seguiré teniendo que pagar mis facturas, mis productos y mis servicios de envío que facilmente podría hacerlo con ese 10% que me "secuestran" ... y lo peor, sin saber todavía la motivación, sobre todo en el tiempo de duración.

 

De hecho, en unos días, llegará la factura de comisión de eBay, 1056€ que tendré que pagar con mi cuenta bancaria aun teniendo dinero en PayPal... porque para lo que les interesa, PayPal e eBay son uno mismo, y para lo que no les interesa, no tienen nada que ver.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta