cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

us2014_rgue
Usuario de la Comunidad

Hoy puse un paquetito en una oficina de Correos como carta certificada, nada de particular, destino Italia, por peso < de 500g el precio fue de 9€ y pico. A cuadros me quedé cuando el funcionario me pregunta qué contiene el paquetito, que es obligatorio declararlo, y su valor también. Accedí un poco confundido, a responder, pero me quedé muy mosca. Lo achacó un tema de aduanas bla bla. ¿Aduanas? ¿Desde cuándo? No. Me temo que el razonamiento es otro. Pero mi pregunta es si existe esa obligación ahora, como dijo el funcionario, y de ser así si no será por la cobertura de devolución de una cantidad fija que te da Correos, se supone, en caso de pérdida o extravío del paquete (siendo certificado).

Gracias.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es así es lo normal si va certificado. Papelito verde con valor y contenido. La aduana no es sólo para cobrar también es para vigilar que no se envíen productos prohibidos.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

roman-style
Usuario de la Comunidad

No, no es como el funcionario te ha dicho: 

Dile que entre países de la Comunidad Europea no existen las aduanas, y puesto que España e Italia hacen parte de la misma, NO es obligatorio llenar módulos y declarar el contenido del paquete, certificado o no certificado.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

Es exactamente como comentas: envíos intracomunitarios NO HAY QUE PONER NADA absolutamente del contenido. Sólo faltaba!

Lo digo así en mayúsculas, espero que este usuario  ponga una protesta en esa oficina de correos, y mejor que se busque una donde los funcionarios se enteren de algo.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?


brudoll45 escribió:

Es exactamente como comentas: envíos intracomunitarios NO HAY QUE PONER NADA absolutamente del contenido. Sólo faltaba!............


Hasta que la Merkel no dice lo contrario, ya sabemos que cuando dice una cosa ella se convierte en ley por toda Europa.Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

softmanta
Usuario de la Comunidad

A mi siempre me lopiden y por eso pensé que se lo pedían a todos por igual y ahora ya se porque .

Softmanta Store
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

Recibo y envío decenas de paquetes entre España e Italia por correo, nunca digo nunca después de la aplicación del tratado de schengen, he llenado un módulo por el envío y tampoco quién me envía desde Italia.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

Yo vivo en canarias

Softmanta Store
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

AH......vale, pues la cosa cambia.Emoticono triste

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

Sabias palabras... siempre nos puede mandar bajarnos los leotardos otro centímetro más abajo, sip. Emoticono indiferente

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?

us2014_rgue
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por las respuestas. Yo soy el de la pregunta.

 

Lo suponía, pero no me gusta montar más de un pollo al día, y a veces si puedo, ninguno. Con este tipo de funcionarios estaríamos todo el día igual. Se escudan en que se les presupone conocimiento, pues de ambos, uno es simple cliente y ellos "los profesionales".

 

En cuanto a lo de ir a poner una reclamación o queja, mañana mismo (con los papeles del certificado voy para allá).

 

 

Mensaje 11 de 11
Última respuesta