cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

filmendes
Usuario de la Comunidad

Hola!

Tengo una duda! Quiero poner mis articulos en ebay, pero sin un cliente hace una compra y no acepta lo paquete, o no se encuentra en su domicilio, tengo que hacer lo reembolso total de la compra, o solo de los articulos?

Saludos

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Si haces un envío mediante nº de seguimiento (no ordinario), y no se consigue entregar el paquete porque no lo quiere o porque no se encuentra localizado durante X días... no tienes que devolver ni un céntimo.

 

Tu trabajo lo tienes hecho, que tu comprador no lo quiera por cualquier motivo no es tu problema

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

Si no se encuentra en el domicilio suelen dejar aviso en el buzón, por email o teléfono, dependiendo del tipo de envío.

Y si el comprador estuviese interesado en la compra esto no suele suceder y si sucediese se negocia un reenvío. 

Que yo sepa hay nada establecido sobre los reembolsos por fallos en la entrega. Lo lógico ante un fallo en la entrega por error del comprador es hacer un reembolso parcial restando los gastos de envío. Pero a veces no es asi. Paypal puede opinar lo contrario, sobretodo con envíos ordinarios

Por eso es importante enviar siempre con nº de seguimiento, para que en caso de reclamación haya una prueba de no entrega y devolución a remitente.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

damore2000
Usuario de la Comunidad

Y si se acordo entrega, pero el comprador no lo recogio y resulta que el paquete no se devolvio a origen ,sino que se ha perdido, Con Nº de seguimiento y pago por PayPal.

 

¿De quien es el problema, del vendedor, del comprador, mitad y mitad, de la empresa de paqueteria...?

 

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?


damore2000 escribió:

Y si se acordo entrega, pero el comprador no lo recogio y resulta que el paquete no se devolvio a origen ,sino que se ha perdido, Con Nº de seguimiento y pago por PayPal.

 

¿De quien es el problema, del vendedor, del comprador, mitad y mitad, de la empresa de paqueteria...?

 

 


Probablemente palme el vendedor, que deberá reclamar a la empresa que ha contratado para el envío por que no llegado ni le han devuelto.

PayPal necesita una prueba de entrega y en este caso no la hay.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Legalmente se debería de hacer un reembolso...

 

Hace unos días tuve un problema de esas características.

 

Vendedora que compra un artículo, se le envía por mensajería y después de 10 días intentado entregar el paquete en su domicilio (ausente) y no coger llamadas, la empresa de transporte contacta conmigo porque la cliente ni está ni coge el teléfono.

 

Personalmente llamamos, enviamos un mensaje por Ebay e incluso por su e-mail particular.

 

La mensajería tiene dos opciones...o lo deja por ahí o lo devuelve a destino.

 

Devolverlo a destino conlleva unos gastos, los mismos que enviarlo a remitente...

 

Por supuesto no ibamos a quedarnos sin el paquete, así que nos lo devolvieron.

 

La solución fue descontar ambos gastos de envío al artículo, lo que sobrara se reembolsaría.

 

Contacté con Ebay y según me dijeron no tenía obligación ninguna de devolver el dinero y sobre todo si ella no había reclamado nada.

 

Esta vez le sobraba unos 2 euros...pero en el caso de que el importe fuera menor...ya pierdes dinero si te quedas con el paquete.

 

 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Me parece que a ti no te va a gustar vender en ebay.

Ebay protege muchisimo al comprador asi que vete pensando que a veces tendras problemas como todos y acabaras perdiendo injustamente.

 

Si estas dispuesto empieza.

Softmanta Store
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Tengo que hacer lo reembolso al cliente, mismo que lo cliente no aceptar la mercancia?

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

No hagas caso de las ingenuas respuestas que te han dado por aqui. Esta es la realidad: si has vendido a traves de PayPal, y el comprador abre una disputa ante PayPal, vas a tener que reembolsar el importe total. Como tú habrás tenido que correr con los gastos de envío más los de devolución, la broma resultará en una pérdida igual a esos gastos de envío duplicados. Es injusto, es absurdo, pero con PayPal y con eBay, las cosas son así. Da igual si el comprador está de vacaciones, si te ha dado una dirección falsa o si no quiere abrirle la puerta al repartidor. Otra cosa es que el comprador sea razonable y acepte negociar contigo. Según la Ley, no tendrías que abonarle los gastos de envío ni de devolución, pero una cosa es la Ley y otra muy distinta son las politicas de eBay y PayPal. Si hay disputa de por medio, te toca pagar.

Un saludo


filmendes escribió:

Hola!

Tengo una duda! Quiero poner mis articulos en ebay, pero sin un cliente hace una compra y no acepta lo paquete, o no se encuentra en su domicilio, tengo que hacer lo reembolso total de la compra, o solo de los articulos?

Saludos


 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 8 de 8
Última respuesta