cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tengo un anuncio que no me aparece en webs europeas, aunque incluyo envío internacional

fjec
Usuario de la Comunidad

Hola, esta mañana , sobre las 11.30 he puesto dos anuncios en la web de eBay en España, marcando que hago envíos internacionales a le Unión Europea, la forma de hacerlo y el coste.

 

Los dos han aparecido casi de inmediato en la parte de "otros vendedores internacionales" en la web de Alemania, por ejemplo.

 

A mediodía, sobre las 14.30, he modificado los dos anuncios para poner una descripción en otros idiomas.

 

Pues bien, después de ello, uno sigue apareciendo como antes en la parte de vendedores internacionales de Alemania y el otro ha desaparecido.

 

Si pregunto por el número específico de anuncio o por "otros artículos del vendedor", sí que aparecen los dos, pero si hago una búsqueda por lo que hay en el título del anuncio, uno sí y el otro no.

 

Preguntado al chat de soporte de ventas me dicen que el anuncio está bien y que a veces hay que esperar un rato, o unas horas para que el anuncio aparezca en las otras webs, y que a veces hay que hacerle otra modificación.

 

He quitado lo de envíos internacionale,s modificado y de nuevo vuelto a poner envío internacional, Unión Europea, forma de envío y coste, y modificado, pero sigue igual, sin aparecer.

 

Y ya han pasado unas cuantas horas.....

 

¿Alguna idea de lo que puede estar ocurriendo y de cómo solucionarlo?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Tengo un anuncio que no me aparece en webs europeas, aunque incluyo envío internacional

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como te han dicho, ten paciencia. El buscador es muy caprichoso. 

Prueba buscando en Google. 

 

Además, si tu "target" son otros países o Alemania en concreto deberías usar un título en inglés o en el idioma del país que quieras vender. 

 

Si yo fuera alemán y buscase tu artículo ¿En que idioma lo haría? Dudo que lo hiciese en castellano...

Te recuerdo que el autotraductor de Ebay está activo en el resto de Ebay y si tu anuncio se ha indexado correctamente ya no conserva el título que le pusiste en Ebay.de

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Tengo un anuncio que no me aparece en webs europeas, aunque incluyo envío internacional

Ya, por eso en el título puse la marca y referencia del producto, que al ser una locomotora de modelismo es como se suele buscar.... y también puse alguna palabra de las que suelen poner los alemanes en anuncios similares.

 

es más, es casi idéntico a otro anuncio que puse al mismo tiempo y que sí aparece en eBay.de

 

Pero aún y así....

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Tengo un anuncio que no me aparece en webs europeas, aunque incluyo envío internacional

Por eso te digo que uses el inglés o palabras en alemán, el traductor juega malas pasadas. 

 

A veces cuando hago búsquedas en la lista vienen artículos no relacionados porque se tradujo mal el título. 

 

Como te dije, ten paciencia porque además los anuncios recientes tardan bastante en conseguir relevancia. Y si además compites con profesionales aún mas. 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Tengo un anuncio que no me aparece en webs europeas, aunque incluyo envío internacional

Pues ya he puesto en el anuncio palabras en inglés y en alemán... Y es curioso:

 

El anuncio aparece en eBay.it, eBay.co.uk, eBay.nl y en la flamenca de Bélgica

 

Pero NO aparece ni en eBay.de (Alemania) ni en eBay.at (Austroa) ni en eBay.ch (Suiza) que, además son las que más nos interesan....

 

¿Alguna explicación? Porque lo del retraso en salir el anuncio, después de las horas que lleva desde la última modificación que hice al título para poner una palabra alemana, y teniendo en cuenta que ya sale en Italia, Holanda y Reino Unido no tiene mucha lógica, al menos así me lo parece a mí.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Tengo un anuncio que no me aparece en webs europeas, aunque incluyo envío internacional

Vuelvo a insistir en que tengas paciencia. Los cambios no se actualizan al momento en el buscador. Y menos sin relevancia adquirida. 

 

Para que te hagas una idea. Hay usuarios novatos a los que su anuncio puede tardar hasta 48 horas en aparecer en el mismo Ebay donde ha publicado. Que el tuyo ya aparezca en otros no es por el cambio. Algo que podría pasarte si publicases directamente en Ebay.de

 

Cassini, que es como llaman al buscador, es bastante caprichoso y complicado. De hecho que salga en UK podría probar que desde Alemania si lo pueden ver. 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta