cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

disputas ebay, costes de envio...

stockbaterias
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

Me han abierto un caso en ebay uk y no tengo claro como funciona, en paypal esta claro que los gastos de envio los paga el comprador siempre y cuando nos llega la devolución y si todo esta correcto le haces el reembolso del importe que ha pagado mas los costes que ha tenido de devolución, pero siempre despues de recibir el articulo.

 

En el caso que me han abierto en ebay pone que tengo que reembolsar antes de nada los costes del envio para que el cliente pueda devolver el articulo y pone una fecha, 27-6-2016. Tengo hasta ese dia para devolverle los gastos de envio pero ni siquiera se cuanto vale que me lo envie de vuelta, o esto no es así....es que tampoco entiendo mucho en ingles lo que pone...

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

disputas ebay, costes de envio...

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues a partir del mes que viene en Ebay España las políticas de devolución serán las mismas que en Reino Unido... Aun tienes tiempo de pensar si te salen las cuentas  e indignarte.

 

Puedes preguntar al propio comprador cuanto cuesta la devolución o a Atención al Cliente como puedes resolverlo. No tiene sentido reembolsar los gastos de envío de algo que no se ha devuelto todavía 😛

 

Y por si no lo sabías, en PayPal España pagan los gastos de devolución a los compradores

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

Gracias por la respuesta pero sigo sin entender una cosa, por un lado pone lo siguiente en la disputa ebay:

 

Contactar con el comprador para gestionar los gastos de devoluciónDebes reembolsar al comprador los gastos de envío de la devolución.Asegúrate de enviar una imagen que demuestre que has efectuado el reembolso al comprador. Por ejemplo, una imagen de un recibo o un correo electrónico de confirmación.Espera a recibir el artículo devuelto antes de efectuar el reembolso. Ponte en contacto con el comprador.
 
 
Luego pone lo siguiente, y no entiendo si tengo que hacer algo o tengo que esperar a que me lo envie como pasa en paypal o si deberia de devolverle 5 o 10€ para que pueda devolverlo o que pasa si no hago nada.....:
 
 
 
 Return ID   
Return quantity
 
Return date
 Reason Status 
Refund due
 
Refund issued
 
Refund due date
 Action 
xxxxxx
xxxxxxx
 
1
Jul-21-16
Doesn't work or defective
 
Return started
EUR 53.90
$59.15
--
Jul-26-16
View return details
 
 
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

Te lo explican en esa nota...

 


stockbaterias escribió:
Contactar con el comprador para gestionar los gastos de devolución
Debes reembolsar al comprador los gastos de envío de la devolución.
Asegúrate de enviar una imagen que demuestre que has efectuado el reembolso al comprador. Por ejemplo, una imagen de un recibo o un correo electrónico de confirmación.
Espera a recibir el artículo devuelto antes de efectuar el reembolso. Ponte en contacto con el comprador.
 
 

Te pones en contacto con el comprador y le dices que para poder pagar los gastos de devolución debes saber el coste de la misma.

Le envías el dinero como amigo o similar por PayPal. Ajuntas una captura del recibo

El debe darte el nº de seguimiento del paquete devuelto y a ser posible el recibo de correos.

Y cuando recibas el paquete, dependiendo del estado, tú reembolsas la compra.

 

 

 

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

garcri
Usuario de la Comunidad

Yo no pagaría ni un euro hasta que llegue el material y si no llega podrás reclamar el importe total por no devolución.

Si adelantas dinero no te servirá de nada si no te lo envía y perderás todo.

 

El dinero en caso de enviarlo no lo envíes como dice el amigo ByoEmoticono sacando la lengua, lo mejor es que ese abono se realice relacionado con la compra para que Paypal vea que se ha pagado y conste en la trasacción. Pero repito, yo no pagaría ni un euro por la devolución antes del envío, lo diga Paypal o lo diga quien quiera.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

gracias por los consejos, pero si ahora dejo pasar la reclamacion de ebay y si no digo nada ni la otra parte tampoco hace nada, se cancela sola como en paypal o que pasa, o ebay le dara la razón al otro por yo no proporcionar una forma de devolución y perdere el dinero y el producto....es que esto de ebay me cabrea, en paypal esta todo claro pero en ebay no. Otras disputas de ebay simplemente me han devuelto el articulo y a aparecido que el cliente lo ha puesto en la pagina y cuando lo he recibido lo he dicho y ebay le ha reembolsado pero este caso me desconcierta y me cabrea

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

Si le envías el dinero por adelantado también lo puedes perder todo. Ten en cuenta que posiblemente Paypal le cubra la devolución, no entiendo muy bien que tu tengas que adelantar el dinero para la devolución, sería más normal devolución y que el mismo PayPal te lo descuente cuando demuestre el envío.

No conozco ninguna transacción comercial que tengas que adelantar el dinero para la devolución y más cuando tu dinero lo tiene retenido Paypal y no quiero entrar en que realmente el artículo sea defectuoso, vamos, esto se llama "protección al vendedor pisoteado"

 

Haz lo que creas conveniente, pero antes llama a Paypal, que es gratis, y que te asesoren

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

es ebay, es una disputa de ebay, no de paypal.

Saludos y gracias

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...


stockbaterias escribió:

es ebay, es una disputa de ebay, no de paypal.

Saludos y gracias


Pues como te dije en la primera respuesta... Llama a Ebay 😛

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

Sí, pero respecto al bloqueo del dinero y la devolución lo gestiona Paypal, es quien tiene el dinero y te puede informar cómo proceder.

Bueno llama a quien quieras pero no envíes nada hasta alguno de ellos te diga como hacer.

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

disputas ebay, costes de envio...

Justo acabo de insertar un comentario parecido al tuyo.

 

No dices el final, me lo inmagino, se quedó el prducto y el dinero, ¿Me equivoco? Siendo ingleses... Es como esos turistas que veranean en España y al regresar van a un buffete de abogados y reclaman daños al hotel recuperando el coste del viaje y una indemnización muy util para los gastos diarios.

 

Lo dicho, Ebay uk y comprador inglé = tas quedao sin ná...

Mensaje 11 de 11
Última respuesta