cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta en Berlín - surrealista

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Hola amigos. He vendido varias cosas por ebay pero nunca me había pasado nada... hasta ahora. Os cuento, a ver si alguien me puede orientar, por favor...

En septiembre puse a subasta un reloj vintage, subasta que ganó un comprador alemán, de Berlín, por unos 80 euros. Tras dos días se lo envié por correo, como siempre, en caja, muy bien embalado y con todo correcto, como siempre. Fue el 29 de agosto. Cosa del olvido, y aparte de que el comprador tampoco me lo reclamó, no le transmití el tracking number para seguir el pedido, aunque guardo todos los resguardos por si pasara algo (nunca pasó), por lo que todavía lo tengo.

Marco como enviado el reloj y me olvido del tema. Pasan las semanas y no me acuerdo más. Supongo que el comprador ha recibido el paquete pero no se ha acordado de omitir su voto; no le doy mucha importancia. Pero este viernes, el 21, casi un mes después de enviar el paquete, este señor me pregunta que dónde está, que no ha recibido nada. Yo le digo que se lo envié el 29 de agos, que tengo el resguardo de envío con su número, así que utilizo la página de correos para el seguimiento. Al parecer, el día 3 de sept ya había llegado el paquete a Berlín, y el 4 se produjo un intento de entrega (que no se completó porque no había nadie en casa, al parecer).

En ese intento no le debieron dejar ningún aviso para recoger el paquete en correos (sino no me lo explico), así que el tiempo pasó, hasta el viernes pasado. No ha recibido nada. Fue a la oficina de correos a preguntar, y le dicen que el paquete lo enviaron de vuelta al remitente, aunque no saben cuándo (olé).

Pregunto en correos aquí, a ver qué ha podido pasar. Me comentan que sí, que se produjo un intento de entrega el 4 de sept, luego no se sabe nada. Me dicen que si el paquete permaneció en Berlin en correos durante 15 días sin ser reclamado, probablemente lo hayan devuelto (a mi) pues eso, después de 15 días ( o sea el 19 de sept), y que estaría de vuelta a mi casa.

Se lo explico al señor este y me dicen que en la oficina de Berlin se deshacen de los paquetes incluso a los 7 días de no ser reclamados (caray, deben devolver muchos paquetes).

Y me abre un caso, y me restan en mi paypal los 80 euros cobrados. Estupendo.

O sea, que después de haber enviado mi paquete rápido, sin problemas de ningún tipo, y tras la negligente actucación de la oficina de correos o del comprador (o de los dos), se supone que el reloj viene de vuelta (espero que sea así). El comprador me dice que lo siente, que pagará el envío de nuevo. Yo por mi le dejaba que se quedase con su dinero y me lo quedaba, y punto. La otra cuestión es si el reloj no aparece, por alguna razón. Qué pasa? me abren un caso, me quitan la pasta y aún encima mi reloj no aparece?

Qué opináis de todo esto? por favor, necesito ayuda!!

Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te abrio la disputa en paypal, respondele que el paquete se envio y que viene de vuelta pero au no te ha llegado y que estas dispuesto a reenviarlo siempre que pague el reenvio nuevamente.

Fijate bien en correos si realmente viene y te va a llegar.

Tienes que demostrar a paypal que el no recogio el paquete y eso se hace cuando finalmente tu lo recibas tomas imagenes de la web de correos y dandole a paypal el numero de correos de seguimiento.

Las estadisticas dicen que te podrias quedar con reloj y con el dinero, aun cuando ya  tienes retenido los 80 euros,  pero paypal es una caja de sorpresas y nunca se sabe

Softmanta Store
Mensaje 2 de 26
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Según lo cuentas, parece que el paquete viene de vuelta pero... siendo Alemania, cuidadito. Échale un vistazo al siguiente hilo que abrí yo sobre los envíos certificados a Alemania. Allí a los carteros muchas veces se les olvida actualizar el estado de la carta como "entregado".

Verás que sólo pone "en proceso de entrega" o algo así, lo cual significa que le dieron la carta al cartero para que la repartiera. Puede ser que efectivamente el cartero no la pudiese entregar y venga de vuelta, o puede ser que sí que la entregase y al cartero no actualizase los datos en su PDA, que eso en ese país pasa muchísimo, te lo digo por experiencia.

Mensaje 3 de 26
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Por cierto estaría bién que dentro de un tiempo nos dijeses cómo acaba esto, si el reloj te llega de vuelta o no. Saludos

Mensaje 4 de 26
Última respuesta

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestros consejos, la verda es que estoy un poco perdido, pues nunca me había pasado nada parecido.

Tengo una duda: él me "ha abierto" un caso por ebay, no sé si es exactamente lo mismo que por paypal.. ?

El caso es que tengo el caso abierto en ebay, aparte de los mensajes que hemos intercambiado tengo uno informándome de esto, aunque cuando selecciono "responder" me lleva a una página alemana en la que no entiendo ni jota... sólo veo que este señor pone que esperará hasta el 1 de octubre a ver si aparece el reloj, creo.

Por otra parte, en paypal tengo retenido el dinero, los 80 y pico euros... me pone algo así que los mantiene retenido a la espera de la resolución del caso (o algo por el estilo).

Esa es la situación. Yo si quisiera enviar a quién corresponda el resguardo de correos, o como bien dice un compañero, una captura de pantalla con el seguimiento del paquete, cómo lo envio? Quiero decir, ahora mismo espero a ver si el reloj aparece? Tengo que abrir otro caso yo, en mi situación? Es que no sé cómo va esto, perdonad mi ignorancia!!

Mensaje 5 de 26
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

en ebay.de las disputas de paypal se habren a través de ebay, están unificadas.

Tradúcelo con google translator. Hay una opción que es "añadir información de seguimiento". Te aconsejo que escojas esa y metas el número del paquete.

A mí ya me han hecho lo mismo desde Alemania y desde Francia. Yo apostaría que tu cliente ha recibido el reloj, pero el cartero no le hizo firmarlo y no se actualizó el seguimiento online, así que está aprovechando para reclamar artículo no recibido.

Ese timo se da muchísimo en Francia y Alemania. A mí ya me lo han hecho varias veces, por eso abrí el otro hilo que te he comentado. Tal vez me equivoque. Suerte.

Mensaje 6 de 26
Última respuesta

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Si es así lo que dices, thai, me parece una verguenza... es un comprador que creo que tiene 500 o más compras/ventas, con un 100% de votos positivos... yo siempre quiero pensar bien, pero la verdad es que me está tocando las narices este tema...

Voy a tratar de traducir la página, a ver si puedo hacer algo...

Por otra parte les he enviado a ebay - atención al cliente mi caso, a ver qué respuesta me dan y si me orientan algo...

Gracias por vuestro tiempo

Mensaje 7 de 26
Última respuesta

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Acabo de entrar en el caso, gracias al traductor google y a que sé algo de alemán... algunas cosas no me han quedado claras, pero he rellenado unas cuestiones, como por ejemplo, poner el número de seguimiento, la compañía (correos), dejar claro que tengo el resguardo de dicho envío, que fue enviado el 29 de agosto y hubo un intento de entrega el 4 de agosto.. en fin, esas cosas...

Mensaje 8 de 26
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

hormiga, creeme, que tenga muchos votos no garantiza que sea de fiar ni mucho menos.

En mi caso, el usuario que más quebraderos de cabeza me ha dado en ebay era también de Alemania, y tenía un montón de cuentas con cientos de votos, una de ellas con más de 2000.

En España nos parece increíble que una carta certificada la entreguen así sin firmar, pero en muchos países lo hacen. En tu caso, si el reloj no te llega de vuelta, no te creas que se ha perdido por el camino. Lo tendrá el "comprador" tan contento, sólo que se dió cuenta que el cartero no actualizó el estado del envío y vió ahí su oportunidad para llevárselo gratis. Y lo peor es que este no es un caso aislado, a mí me ha pasado con un 20% de mis envíos a Alemania y Francia. Ya tengo bloqueados los dos países.

Mensaje 9 de 26
Última respuesta

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Bueno, esto se pone "interesante". Tras mi respuesta a el caso abierto de mi vendedor, buscándome la vida en alemán, he recibido un correo de ebay en inglés conminándome a que les responda haciéndoles llegar adjunto el certificado que prueba el envío. Se lo acabo de escanear y enviar, aparte de explicar de nuevo todo lo que he hecho desde el 29 de agosto que lo envíe, y con una prueba irrefutable. Fechas, número de seguimiento, mi nombre, la dirección del comprador, nombre, etc.

Es para tener en cuenta, no? Si al final el reloj no aparece, no quiero imaginar cómo me lo voy a tomar. Si de casualidad aparece en estos días de vuelta y si es posible, cancelaría su transacción y el reloj me lo quedo yo, aunque le devuelva el dinero. Lo vendería a otra persona o me lo quedaría. No tengo ganas de más cachondeo. A ver cómo sigue esto...

Mensaje 10 de 26
Última respuesta

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Bueno, creo que no han pasado más de 15min o algo así de enviar mi prueba, y he recibido contestación de ebay. Al parecer, el caso se cierra a mi favor: "I am glad to inform you that the delivered Tracking-ID is sufficient for us and we can close this case in your favor."

Cosa que me alegra y me parece justa, aunque no sé qué significa exactamente jaja. Se supone que ya no me retienen los 80y pico euros en mi paypal? Tengo que comprobarlo...aunque no sé por qué me huele, del reloj creo que me olvido 😞

Mensaje 11 de 26
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Enhorabuena. Parece que sí, que no te van a quitar el dinero. Seguro que en ebay.de han tenido mil veces este caso y ya saben de qué va.

Por supuesto que el reloj no te llegará de vuelta, lo tendrá el timador comprador. Ahora sólo falta ver cómo te vota.

Mensaje 12 de 26
Última respuesta

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Después de todo esto el voto no me quita el sueño. Quiero decir, si el me vota negativo, y yo pienso votarlo ídem, teniendo en cuenta que el caso se ha cerrado a mi favor, supongo que le mantendrán a él el negativo y a mi el suyo me lo quitarán, no? Es lo lógico...

Te puedes creer que aún pienso que el reloj puede venir de vuelta esta semana? Supongo que no estoy acostumbrado a tratar este tipo de gente, y no me espero algo así!!

Mensaje 13 de 26
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Bueno, votar no podrás votarle negativo. Pero ahora tienes tú el control. Si el reloj te llega finalmente, puedes

a) no decirle nada

b) devolverle el dinero

c) ofrecerle el reloj otra vez

d) ofrecérselo otra vez, pero por 120 euros...

cerovotos
Mensaje 14 de 26
Última respuesta

moreno942
Usuario de la Comunidad

Hola, espero que no te moleste mis reparos, o lo que e detectado,usted mismo se a armado un lio en las fechas ,DICE , VENDIDO EN SEPTIEMBRE, enviado 29 de agosto espero que se halla  hecho un lio,PERO tenga en cuenta que si se hace un lio al comunicarse con ,vendedor,abay, y paypal, eso le puede restar credivilidad y posibles dudas.Dicho esto quiero dejar claro que segun mi experiencia en comercio con alemanes, suelen ser serios, pecan

,de poco comunicativos, (quizas sea por el idioma) nosotros solemos tirar mas de TRADUCTORAS, si desconocemos o no hablamos el idioma, la traductora no es perfecta,y da lugar a muchos malos entendido, dicho esto le deseo suerte,PERO  le recomiendo controle las fechas que pone,pues esto le contradice, le pido perdon por mis matizaciones,todos cometemos fallos  pero tenemos que tener cuidado por nuestra credivilidad, un saludo.

Mensaje 15 de 26
Última respuesta