|
|
5 Estrellas al ENVIO GRATUITO para los vendedores a partir del 25 de Octubr
|
|
5 Estrellas al ENVIO GRATUITO para los vendedores a partir del 25 de Octubr
21 oct 2010 11:20
|
Ya está anunciado que a partir del 25 de Octubre todos los envíos gratuitos serán puntuados con 5 estrellas en las valoraciones detalladas.
Aquí tenéis el anuncio:
http://www2.ebay.com/aw/es/201010.shtml#2010-10-21095720
Un saludo,
Séneca.
Séneca
|
|
|
|
(1 de 256)
Re: 5 Estrellas al ENVIO GRATUITO para los vendedores a partir del 25 de Octubr
21 oct 2010 11:32
|
Vaya, eso lo pidió uno en el foro hace algunos meses y prácticamente se rieron de él.
(Me refiero a que prácticamente se rieron los foreros, no ebay)
|
|
|
|
(2 de 256)
21 oct 2010 11:33
|
Esto va a ser divertidísimo. 5 estrellas por poner los gastos que te dé la gana y además sin combinar envíos. 
|
|
|
|
(3 de 256)
21 oct 2010 12:20
|
Pues en mi opinión, independientemente de que esté bien o mal la valoración, ebay lo que hace es poner un cebo más para poder sacar pasta hasta de los gastos de envío, vamos que si vendes a precio fijo, de entrada se chupan el 9% de lo que te cueste el envío, y si encima te pagan por paypal pues otro tanto para paypal.
Esto al final de una manera u otra lo paga el comprador. Me rasco la oreja izquierda con el codo derecho, y no soy chuck norris.
|
|
|
|
(4 de 256)
21 oct 2010 12:23
|
Es que además es IMPRESCINDIBLE que te paguen por paypal. Todo tiene su trampa, y va encaminado a duplicar las comisiones, al obligar al paypal. En cuanto me bajen la relevancia, adiós, muy buenas. Y los que me conocen ya saben que no hago bromas con estas cosas.
|
|
|
|
(5 de 256)
21 oct 2010 12:35
|
rascolnicov escribió:
Es que además es IMPRESCINDIBLE que te paguen por paypal. Todo tiene su trampa, y va encaminado a duplicar las comisiones, al obligar al paypal. En cuanto me bajen la relevancia, adiós, muy buenas. Y los que me conocen ya saben que no hago bromas con estas cosas.

Estimado rascolnicov, estaba esperando tu comentario porque sabía de antemano por donde ibas a atacarlo. Si creo que lo has entendido bien, por defecto vienen bloqueados las 5 estrellas si se paga con PayPal. Si no aceptas PayPal pero sigues realizando el envío gratuito también vienen marcadas las 5 estrellas por defecto pero no quedan bloqueadas.
En tu caso como ejemplo de vendedor profesional no creo que se vaya a ver afectada tu relevancia, más que nada porque tus artículos están en formato subasta y la relevancia afecta más a los artículos de múltiple cantidad en formato de "cómpralo ya!"
Esto beneficiará a aquellos vendedores que ofrecían envio gratuito y por despiste del comprador o por desidia no recibía la valoración merecida. Yo lo veo más como un premio, aunque habrá más de una opinión contraria por el tema de comisiones, etc.
Esto lo han demandado los vendedores de eBay, principalmente los vendedores profesionales y PowerSellers, estaba ya funcionando en UK desde hace un tiempo y perdón por mencionar que se ha realizado cierta presión por parte de este servidor para que se adelantara esta opción ya que estaba prevista para más adelante.
Cuando digo que yo recojo la opinión de la Comunidad, la verdad es que la recojo y la envío a donde corresponde. Lo que pasa es que no siempre se hace lo que se desea pero sí lo que se debe.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
|
|
|
|
(6 de 256)
21 oct 2010 12:39
|
mazintshop escribió:
.....
Esto al final de una manera u otra lo paga el comprador.

Mazitshop,
Es como tú dices,.. pero si logras venderlo. y ¡ peores cosas vendrán !, para vendedores o futuros vendedores.
.
SÉNECA, se limta a informanos, "clara" y "directamente" las políticas de eBay y así nos hace ganar tiempo en tener que buscarlas nosotros.
¡ Este Hilo se de debe llevar a Terulia ! .
Pero ¿ de verdad creéis que eBay va a cambiar esta nueva política, porque la "critiquemos" ?.
Lo dicho: Este Hilo a Tertulia.
.
Saludos .
|
|
|
|
(7 de 256)
21 oct 2010 12:41
|
Lo he entendido, Séneca, lo he entendido. Cada día hay que lidiar con compradores palurdos, copio y pego un mensaje recibido esta mañana, de una compra de 6 euros, que me deba hace ya un mes y abrí reclamación:
Hola, ante todo perdona la tardanza, cuando iba a pagarte he visto que hay 5'20 de gastos, ¿he de pagártelos?
Saludos
Y encima, ebay cada vez te presiona más para dejarte timar con eso del paypal.
|
|
|
|
(8 de 256)
21 oct 2010 12:44
|
premio seria que ebay y paypal unificaran tarifas para sus usuarios en ebay...
si ya se que son dos empresas distintas bla bla..
o por lo menos un descuento si haces envio gratis y cobras por paypal.. no?¿?
es que sino tela... para vender cosas de casa da igual... pero para un vendedor profesional.. ya dependeria muuucho de su margen de ventas...
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.

|
|
|
|
(9 de 256)
21 oct 2010 12:46
|
|
|
|
|
|
(10 de 256)
21 oct 2010 12:49
|
rascolnicov escribió:
Hola, ante todo perdona la tardanza, cuando iba a pagarte he visto que hay 5'20 de gastos, ¿he de pagártelos?

dile que no.. que eso esta de adorno, pa que el sepa que paga 6 euros por el articulo y tu pagas 5.20 por el envio.. y terminas quedando con 80 centimos... apss sin contar la parte de ebay... uiii que al final terminas con -1 euro jajajja
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.

|
|
|
|
(11 de 256)
21 oct 2010 12:49
|
rascolnicov escribió:
En cuanto me bajen la relevancia, adiós, muy buenas. Y los que me conocen ya saben que no hago bromas con estas cosas.

ieeeeeeeee.... quieto todo el mundoooo !!! si el rascolnicov se va , ebay se hunde y seguramente vendrá otra crisis mundial mucho peor que esta !!!!
El dia que te impongan paypal y te vayas de ebay... volverás a la semana, por que la pela es la pela ... y si ganas 5000 sin paypal , mejor ganar 4500 con paypal, que 4500 son 4500 aqui y en la china capuchina.. lloron !!!
A mi me parece bien y más en españa donde aunque envies gratis , siempre sale alguna pega ... por mi parte ya estaba harto de tener siempre 4,9 , ahora lo tendré en 5 ...
Además.. es lo que hay, les guste o no a la gente, ya está decidido, aqui estamos para opinar no para votar.
.
"Corrian rumores de que habia un rumor, pero solo eran habladurias"
|
|
|
|
(12 de 256)
OFFTOPIC para anastasio
21 oct 2010 12:54
|
Anas.. estan diciendome po el feisbú que este ere tu...
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001502772202
no se si saldra el link bien al perfil .. pero se llama anastasio flores.. 

|
|
|
|
(13 de 256)
21 oct 2010 12:55
|
profesor_trapaza escribió:
De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Para la antología del disparate eBayano.

Pues cuando te compran una cosa y a los cinco minutos te dicen "estoy pensando en comprarte el articulo X , pero antes quiero hacerte una pregunta para asegurarme ... "
Joder, no os altereis tanto con las preguntas tontas... se copian y se guardan para sacar algun dia un libro para luego venderlo en ebay a 2 euros.
A veces, contestando a esas preguntas tontas se consigue cerrar una venta... teneis que levantaros con más alegria... estamos en españa y aqui hay de todo. Otra cosa es que te insulten cuando preguntan, pero por ahora no me he encontrado nadie asi.
.
|
|
|
|
(14 de 256)
21 oct 2010 12:57
|
rascolnicov escribió:
Lo he entendido, Séneca, lo he entendido. Cada día hay que lidiar con compradores palurdos, copio y pego un mensaje recibido esta mañana, de una compra de 6 euros, que me deba hace ya un mes y abrí reclamación:
Saludos
Y encima, ebay cada vez te presiona más para dejarte timar con eso del paypal.

Estimado rascolnicov, yo sé que lo entendiste bien desde un principio, de eso no me quedó duda alguna, lo volví a comentar para remarcar que si decides ofrecer envío gratuito por defecto ya vienen marcadas las 5 estrellas.
Obviamente, cada vendedor es libre de cargar o no gastos de envíos. La relevancia estaba premiada antes con ese factor. En rasgos generales, el escenario no cambia mucho, sólo que ahora hay otra opción más para garantizar que se valora un servicio extra ofrecido.
Y por supuesto esto no significa que ahora todo vendedor deba sacrificarse en el envío gratuito. Cada negocio es diferente y está estructurado de manera diferente también, quien ofrecía envío gratuito previamente ya tiene su premio y quien quiera adoptar esta estrategia para espolear sus posibles ventas, la opción está disponible. Todo lo demás que se quiera decir sobre este cambio entra en la espiral de ¿qué fue antes el huevo o la gallina?
Un saludo,
Séneca.
Séneca
|
|
|
|
(15 de 256)
Re: OFFTOPIC para anastasio
21 oct 2010 12:57
|
Zeus, ese tiene 23 amigos... yo no tengo ninguno... a ver si los del facebook ese cambian lo de amigos por "conocidos". .
|
|
|
|
(16 de 256)
21 oct 2010 12:59
|
|
|
|
|
|
(17 de 256)
21 oct 2010 13:00
|
Hola:
Pero esa medida ¿no estaba ya activa desde hace unos meses?
Saludos,

|
|
|
|
(18 de 256)
21 oct 2010 13:02
|
Lo mejor es ofrecer artículo gratuito para tener las 5 estrellitas también en los demás apartados. No ganas nada pero tendrás un perfil inmaculado.

|
|
|
|
(19 de 256)
21 oct 2010 13:03
|
memoryval escribió:
Hola:
Saludos,

No para los vendedores españoles. Por ejemplo para compradores españoles que compraban fuera sí (ej: UK), para los vendedores españoles no estaba activada.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
|
|
|
|
(20 de 256)
21 oct 2010 13:07
|
se pue saber porque estais respondiendo al OFFTOPIC pal anastasio???
ave si aprendemo usar los forossssssss 

|
|
|
|
(21 de 256)
21 oct 2010 13:09
|
Lo mejor es ofrecer artículo gratuito para tener las 5 estrellitas también en los demás apartados. No ganas nada pero tendrás un perfil inmaculado.
mala leshe tienes enreri jajjajajaja

|
|
|
|
(22 de 256)
21 oct 2010 13:09
|
seneca@ebay.com escribió:
memoryval escribió:
Hola:
Saludos,

No para los vendedores españoles. Por ejemplo para compradores españoles que compraban fuera sí (ej: UK), para los vendedores españoles no estaba activada.
Un saludo,
Séneca.

Creo recordar que lo puse en práctica hace unas semanas. No sé en qué artículo era.
|
|
|
|
(23 de 256)
21 oct 2010 13:12
|
Hola:
Pues ya se había comentado por aquí, como si la opción estuviera ya activa en el sistema.
Desde USA se anunció también que con un plazo de 1 día de envío, y facilitando la información del envío dentro de ese plazo, la valoración en tiempo de envío también sería automática. ¿Se sabe algo al respecto?.
Saludos,

|
|
|