Ir directamente al contenido principal
Mi eBayVenderComunidadAtención al cliente
eBay

Finalizar anuncios anticipadamente

(59 Respuestas / 1.662 Visitas)
17 feb 2012 10:28

Se que el uso continuado de esta práctica es negativa si finalizas el artículo anticipadamente y cancelas las pujas porque según eBay se indica: "A los vendedores no se les permite anular pujas ni finalizar anuncios anticipadamente para evitar vender un artículo que no alcanzó el precio de venta que deseaban. Existen razones legítimas para finalizar un anuncio anticipadamente, pero el abuso de esta opción será investigado."

Ahora bien, ¿pasaría algo si finalizo los artículos anticipadamente vendiéndolo a la persona que haya pujado? Me refiero para hacerlo de continuo (no ocasiones esporádicas) pero siempre vendiendo el artículo es decir, como si fuera un compralo ya.

Lo pregunto porque en la mayoría de mis artículos el ganador suele ser la única persona que puja ya que además la competencia acecha y es dificil vender el producto por encima del precio que pongo en subasta y para que no esté el comprador esperando 2-3 días a que acabe....pues finalizo la venta.

Saludos.

Página : 1 de 3

Última entrada
por atrapa (privados) Ver anuncios
(1 de 59)
Re: Finalizar anuncios anticipadamente
17 feb 2012 10:29

Y por qué no la pones en "compralo ya"????

(2 de 59)
17 feb 2012 10:43

Buena pregunta y con fácil respuesta, porque en subasta tienen mejor visibilidad (las suelo poner de 3 días) ya que aparecen si no los primeros, entre medias de los otros anuncios. He probado en compralo ya y en el tema de los protectores de pantalla (porque las fundas de silicona y demás si lo pongo así) se me quedan los anuncios muy abajo y además con la comisión tendría que encarecer un poco más el producto (por lo menos para recuperar esa comisión) y ya no me compensa B-)

(3 de 59)
17 feb 2012 10:57

Lo pone bien claro "para evitar vender un artículo que no alcanzó el precio deseado"

Ese no es tu caso, así que puedes hacerlo perfectamente, la comisión de venta de una subasta es menor que la del precio fijo y si eres vendedor particular tienes no se cuantas subastas gratis al mes.

Solo me quitarán el puntero del ipad de mi fria mano muerta.

(4 de 59)
17 feb 2012 11:15

Lo pone bien claro "para evitar vender un artículo que no alcanzó el precio deseado"

Ese no es tu caso, así que puedes hacerlo perfectamente, la comisión de venta de una subasta es menor que la del precio fijo y si eres vendedor particular tienes no se cuantas subastas gratis al mes.

Se que pone eso, por eso lo puse en negrita pero no sabía si por el lado inverso del asunto pasaba algo. Tengo hasta 100 subastas gratis la publicación de artículos con un valor igual o menor a 1,99€ por eso me viene pintado el asunto.

Gracias por responder!

(5 de 59)
17 feb 2012 12:56

no pasa nada

puedes finalizarlos

lo que no se puede es si los finalizas y dices que no lo has vendido a nadie para eludir comisiones

o quitas las pujas a quien ya ha pujado y dejas colgados a los pujadores

(6 de 59)
17 feb 2012 12:56

JR tu que estás forrado no querrás invertir comprandome un garaje, casi lo regalo

(7 de 59)
17 feb 2012 13:35
1 Archivo adjunto

Si es un garaje de Playmobil seguro que le interesa.

(8 de 59)
17 feb 2012 13:56

uhmmmm, de playmobil tengo un faro pero me da pereza hacer fotos, que tengo la casa muy sucia y me criticais

estoy pensando que le vendría bien a ventasonline para cuando venga a Logroño, está en el mejor sitio, asi cuando vengas a los recados no te vuelves loco

esto done se vende? en ebay anuncios?

(9 de 59)
17 feb 2012 14:47

Mira que venir a ebay para decir que quiere vender un garaje, estos es como los  kilikiños de Jordi o para que me entiendan los minis rojos :^O

(10 de 59)
17 feb 2012 16:29

Pues parece un buén método. A muchos no nos gusta mucho eso de comprar en subasta por lo de tener que esperar y tal.

Pero si pones en el anuncio, bién grande, o incluso en el título algo así como "el primero que puje se lo lleva" podría funcionar bién.

(11 de 59)
17 feb 2012 17:38

La idea puede no ser mala, pero dudo que si lo empieza a hacer muchos usuarios, ebay lo permita. Le toca su bolsillo.

(12 de 59)
17 feb 2012 17:59

uhmmmm, de playmobil tengo un faro pero me da pereza hacer fotos, que tengo la casa muy sucia y me criticais

estoy pensando que le vendría bien a ventasonline para cuando venga a Logroño, está en el mejor sitio, asi cuando vengas a los recados no te vuelves loco

esto done se vende? en ebay anuncios?

Hoy he estado en Albelda, Villamediana y Logroño hasta las 16 horas, cachisssssssssss si lo sé te llamo y paso a comer.........si es que no se puede estar en todo.:_|

(13 de 59)
17 feb 2012 18:46

Mailo ha dado la respuesta adecuada y correcta....

Como comprador lo he hecho en algunas ocasiones....Consiste en pedir al vendedor que cancele las subastas de sus artículos y ofrecer una cantidad por todo el lote......Naturalmente la transacción se realiza fuera de ebay y por lo tanto deja de ganar comisiones......

Como vendedor no lo he hecho nunca ya que me gusta ver pujar por los cochecitos que tengo a subasta y es una forma de saber los que mas aceptación y salida tienen.......

Juguetes escacharrados.....ves apendiendo......B-)

(14 de 59)
17 feb 2012 20:21
Jordi joe novseas así, ya sevque no te he contestado, he estado superliado.

Solo me quitarán el puntero del ipad de mi fria mano muerta.

(15 de 59)
17 feb 2012 20:29

Gerardo, se que eres buen cumplidor y has estado liado....

No te preocupes por mí y atiende a tus ventas mas importantes.....

Sabes que conmigo no vas a tener problemas....ni tampoco te voy a pedir favores por ser cliente tuyo......B-)

(16 de 59)
17 feb 2012 21:24

Homayun, esa posibilidad es legal y está contemplada por Ebay, existe la opción de finalizar un anuncio para vender al máximo pujador en ese momento

(17 de 59)
18 feb 2012 10:26

Mailo ha dado la respuesta adecuada y correcta....

Como comprador lo he hecho en algunas ocasiones....Consiste en pedir al vendedor que cancele las subastas de sus artículos y ofrecer una cantidad por todo el lote......Naturalmente la transacción se realiza fuera de ebay y por lo tanto deja de ganar comisiones......

Como vendedor no lo he hecho nunca ya que me gusta ver pujar por los cochecitos que tengo a subasta y es una forma de saber los que mas aceptación y salida tienen.......

Juguetes escacharrados.....ves apendiendo......B-)

Jordi respeto tu opinión, pero tienes que tener en cuenta lo que se vende. En mi caso no digo de hacerlo con todos los artículos, solo con aquellos que se que se van a quedar igual pujen el primer día o pujen el último y por dar más facilidad (a mi y al comprador que puja que lo ganaría en el momento). Si vendiera cosas de colección por supuesto no lo haría porque además tendría varios seguimientos, lo que significa que serían varias personas interesadas en el B-)

Pues parece un buén método. A muchos no nos gusta mucho eso de comprar en subasta por lo de tener que esperar y tal.

Pero si pones en el anuncio, bién grande, o incluso en el título algo así como "el primero que puje se lo lleva" podría funcionar bién.

Esto es también lo que había pensado yo, así incentivo a los compradores ya que ven que al pujar se lo van a llevar y lo puedo ofrecer más barato que la competencia. De momento lo he puesto en la descripción y en algunos en el propio título, veré que tal va la cosa B-)

Saludos :)

(18 de 59)
18 feb 2012 12:46

Por ciertohablando de nuevas ideas, que gran voto el último que te han dejado:

Gran vendedor, 100% de fiar. ¡¡También soy vendedor, compren mis artículos!!

(19 de 59)
18 feb 2012 13:02

Jajaja lo vi ayer y me dio por mirar que vendía (digo igual me hace la competencia xD) pero creo que se vió obligado a hacerlo cuando le voté :^O

(20 de 59)
18 feb 2012 13:06

Si, se confirma mi teoría porque soy el único al que ha votado diciendo eso xD

(21 de 59)
21 feb 2012 11:21

Hola homayoun740,

Si existen diferencias entre Cómpralo Ya y Subastas es por la flexibilidad de la última opción... Si cancelas las transacciones para venderlas estás utilizando de una manera errada el concepto de la subasta y completando las transacciones fuera de eBay...

Al cancelar las subastas, en nuestros registros figuraría que esas transacciones no se llegaron a completar, dejando totalmente desprotegido al comprador en caso de cualquier incidente con la transacción....

Me sorprende las respuestas de algunos foreros fomentando el uso de esa opción...

Saludos

Allan

(22 de 59)
21 feb 2012 12:07

Me sorprende las respuestas de algunos foreros fomentando el uso de esa opción...

Apreciado Allan, aquí en este hilo nadie "fomenta" nada.....Es un foro de casi "libre opinión" y cada uno comenta como procedería ante esa opción de "finalizar un artículo anticipadamente"....

Me gusta vender en eBay, pago mis comisiones y cumplo las normativas vigentes.....B-)

(23 de 59)
21 feb 2012 12:07

no las cancela, las finaliza

si las cancelara si se podría`pemsar que es para eludir comisiones

si las finaliza hay un pujador al que se la vende, se le adjudica a ese pujador y se pagan las comisiones

en ebay consta como venta realizada

creo que alguien hemos entendido mal,

yo es eso lo que he entendido

Páginas : 3 - [ 1 2 3 | Siguiente ]
Etiquetas :
Tienes que identificarte para añadir una etiqueta.