Estimados(as) vendedores(as):

 

Como sabrás, la Comisión Europea tiene a disposición de los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea ("plataforma RLL") que puede utilizarse para resolver litigios extrajudiciales.

 

Esta plataforma de resolución de litigios en línea se suspenderá pronto. Por consiguiente, los vendedores ya no estarán obligados a incluir vínculos a la plataforma.

 

Aquí puedes encontrar los detalles del nuevo reglamento que deroga el reglamento de resolución de litigios en línea existente.

 

¿Qué va a ocurrir?

 

A partir del 20 de marzo de 2025, ya no será posible presentar reclamaciones en la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

El 20 de julio de 2025, a más tardar, se eliminará toda la información relacionada con los casos de la plataforma RLL, incluidos los datos personales, y la propia plataforma RLL será suspendida.

 

Soy un consumidor, ¿qué debo hacer?

 

No es necesario que hagas nada. Solo tienes que saber que esta herramienta para resolver disputas fuera de los tribunales ya no estará disponible. Para obtener información sobre el uso de los servicios de eBay, puedes consultar las Condiciones de uso para la gestión de reclamaciones y, de manera más general, para la resolución de disputas.

 

Soy vendedor, ¿qué debo hacer?

 

A partir del 20 de julio de 2025, los anuncios no deberán contener información, enlaces o referencias a la Plataforma RLL. Dado que ya no tendrás la obligación de vincular e informar sobre la plataforma RLL, deberás eliminar los enlaces y la información correspondientes de antemano. También puedes informar a los compradores de que no podrán usar la plataforma RLL para enviar reclamaciones después del 20 de marzo de 2025.

 

Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que solo se ofrece como referencia. En caso de duda, busca asesoramiento legal independiente.

 

Gracias por formar parte de la comunidad eBay.