el 06-09-2011 01:30
Buenas noches, mi pregunta es como dice el anunciado. Porfavor si alguien sabe desde donde parte el avion o barco hacia españa de USPS (Estados Unidos) que me lo diga porfavor.
Gracias de antemano y un saludo.
Pues el Servicio Postal Americano tiene unos centros de distribución o logísticos donde centraliza los envíos dependiendo el origen de la mercancia que puede ser desde cualquier punto de los 50 estados de la Unión (tu sabrás donde está el vendedor). Una vez llega a esos Centros, cargan las mercancías en aviones propios o subcontratados y vuelan hasta España (a veces antes van Alemania) pero una vez en España se hace cargo el correo español de llevarlo a destino, bien pasando por Aduana, bien directamente a reparto. Si la mercancia sale desde determinadas zonas del medio-oeste o sur de America suelen ir a un centro en Florida, si es desde más al norte pues a Nueva Yorrk o incluso Atlanta pero todo eso depende de como se organicen ellos. La única forma de hacer su seguimiento es pidiendo que te den el nº de tracking e introducirlo en la web de usps para ver por donde anda. Es que la pregunta es muy genérica y sin datos como para darte una mejor información.
El centro de distribución para compras en Ebay creo que está en Anchorage, Alaska ]:)
El paquete esta ahora en Chicago, es un bulto pequeño concretamente una camiseta.
Muchas gracias por las respuestas, un saludo
No creo que haya un aeropuerto o un barco determinado, deben de usar una gama muy amplia de salidas, dependiendo del origen, del tipo de paquete, de la urgencia, del dia, etc, etc.